Problema con la pistola Logic 3 Predator 2 SATURN/PSX

OBVIAR QUE AUN NO LA HE PROBADO EN UNA TV CRT, YA QUE CREO Q LA PISTOLA TIENE ALGUN PROBLEMA

Buenas!
dejo el mensaje aqui tambie, ya q es pistola de Saturn tambien.

Resulta que compre hace unos dias esta pistola ( Logic 3 Predator 2) en cashconverter por solo 3 lerus, despues en casa, navegando me di cuen que a la pistola le falta ese adaptador que se conecta en la salida de video de la consola y que tiene 3 RCA.
Probé la pistola en 2 tv lcds que rondan los 9 años mas una lcd OKI de las chicas y no funciona en ninguna. Segun tengo entendido, esa pistola SI FUNCIONA en TVs LCDs. Pero nada...no hay manera de hacerla funcionar.
La pistola vibra, y TOOOOODOS sus botones funcionan, el pedal, se escucha el ruido del disparo, las luces se encienden, hasta el gatillo que viene a ser la X en PSX va perfecto y tal. Pero en las pantallas de calibracion o en el propio juego, no dispara.

Asi que digo yo:

-hace falta ese adaptador por fuerza? es que por mucho q miro por internet, es un simple adaptador para no tener q llevar el cable RCA amarillo de la pistola hasta el TV. Y en ebay, wallapop y demas sitios, las vende sin el adaptador, asi que dudo mucho q sea necesario, correcto?

-He desmontado la pistola y esta todo correcto, cables, conectores, gomas, gatillos, botones, pulsadores,etc....
Pero me he dado cuenta que si apunto con la camara del movil al led infrarojo de la pistola, este no se enciende. Puede ser quizas eso?
A ver...intuyo que podria ser eso, puesto que si apuntas con una camara a un led y pulsas un boton y va todo bien, se pone a parpadear, y aqui no lo hace.
Seria sustituible ese led infrarojos? supongo q si, no?

-tambien decir que la lente de plastico esta arañada y mucho, alguna manera de poderla pulir?

Bueno, a ver si me echais un cable, la pistola solo me costó 3 pavos, como dije. Y me gustaria poderla arreglar.

Alguien con esta pistola?

saludosssss y gracias!!!! ;)

Es esta: Imagen
Las pistolas de luz, no van en los lcd.
Tomax_Payne escribió:Las pistolas de luz, no van en los lcd.


Se nota que has leido todo el mensaje. Sobre todo las letras grandes.
PENECK escribió:
Tomax_Payne escribió:Las pistolas de luz, no van en los lcd.


Se nota que has leido todo el mensaje. Sobre todo las letras grandes.


Yo creo compañero (que igual me equivoco) que @tomax_payne no anda muy desencaminado, una pistola para Saturn que funcione en lcd me extraña bastante, las había que excepcionalmente iban en tvs 100Hz cuando lo normal era que no fueran.
Aunque creo que es problema del cable que falta.

Imagen

Y con Rasperry X tambien funcionan.
PENECK escribió:
Tomax_Payne escribió:Las pistolas de luz, no van en los lcd.


Se nota que has leido todo el mensaje. Sobre todo las letras grandes.


Si lo leí, pero partes de creer que esa pistola va en lcd y no es asi.

Las pistolas de luz, no van en lcd.

Para un lcd, necesitas una pistola con receptor como las lcd top gun o las aimtrack.

A partir de que no pruebas las pistola en una pantalla compatible, no funciona.
Buenas...

A ver señores, cuando decia que "obviarais que no la habia probado aun en una TV CRT" es poque sabia que la pistola algo malo tenia que tener, las luces se encendian, si, pero tambien se apagaban cuando ellas queria, cosa q no veia normal, despues pensé en el problema del led o infrarojos e hice la prueba con el movil y tal, y no se veia haz el luz ninguno, por eso pensé q podia estar jodida (que lo está)

Ayer lo probo un amigo en una tv CRT de 27" la verdad es q no se ni que marca ni que Hz gasta la tv, pero por lo que me dijo, las luces fallan mucho (aunque creo q es un simple adorno), la probró con time crisis project titan y la pistola tanto en modo g-guncon como en modo normal, disparaba cuando ella queria 4 o 5 disparos de 15 y encima se iban a las esquinas por lo que me dijo.
Tambien decir que no habia cojones de calibrar la pistola en la pantalla de calibracion, el puntero se movia y temblaba mucho, se salia del circulo de calibracion.

A ver si me podeis decir que podria ser? Por qué el adaptador queda descartado 100% no es por la falta de él.

Saludossssssss y gracias!! ;)
PENECK escribió: Por qué el adaptador queda descartado 100% no es por la falta de él.


Entonces vendían las pistolas con un cable que no era necesario ?
PENECK escribió:A ver señores, cuando decia que "obviarais que no la habia probado aun en una TV CRT" es poque sabia que la pistola algo malo tenia que tener, las luces se encendian, si, pero tambien se apagaban cuando ellas queria, cosa q no veia normal, despues pensé en el problema del led o infrarojos e hice la prueba con el movil y tal, y no se veia haz el luz ninguno, por eso pensé q podia estar jodida (que lo está)


Te había respondido en el hilo que has abierto en PSX con el mismo tema, y como te han dicho el compañero, esa pistola ni va en teles LCD.
Que igual da la casualidad que la pistola tambien anda mal, o que el estado que comentas hace que funcione mal, pero es que es no es posible que funcione en una tele LCD. En el otro hilo te he comentado que casualmente tengo también esa pistola, y además de no ir en teles modernas, tampoco va en las de 100Hz, el efecto que produce es justo el que comentas, que es imposible calibrar en condiciones, que los disparos van donde van la gana.
Que igual la pistola también anda mal, pero lo mejor sería probarla en una tele de tubo (no de 100hz).
Me consta la advertencia que has hecho, pero es que creo que el tema va por ahí, te lo digo para ayudar, no para molestar. :(
FFantasy6 escribió:
PENECK escribió: Por qué el adaptador queda descartado 100% no es por la falta de él.


Entonces vendían las pistolas con un cable que no era necesario ?


Es solo un adaptador para no llevar el cable hasta detras de la TV. Por lo pronto, claro q no afecta a la jugabilidad. Y en mi caso, ni a la comodidad, ;-)

@salvor70

Hola, para nada me molesta tu ayuda ni la de cualquiera, jejeje. Ahora, lo que van de listillos y con respuestas cortantes....

Respecto a lo que dices, esta claro que o bien la pistola esta jodida o bien la tv es de 100hz, aunque lo dudo mucho, mucho. Estoy por preguntarle a mi amigo. La putada es q no tengo ninguna tv cerca para poder ir reparando la consola e ir probando, y uf...comprar un vulto de tv ahora mismo solo para jugar a 4 o 5 juegos y con una pistola q nose 100% si va...pues como que no. Joder...si ya me tiene loco lo de las lucecitas y esta todo perfectamente soldado...jajaja

Ademas, crees q una tv con tantos años puede ser de 100hz? ummmn
salvor70 escribió:
PENECK escribió:A ver señores, cuando decia que "obviarais que no la habia probado aun en una TV CRT" es poque sabia que la pistola algo malo tenia que tener, las luces se encendian, si, pero tambien se apagaban cuando ellas queria, cosa q no veia normal, despues pensé en el problema del led o infrarojos e hice la prueba con el movil y tal, y no se veia haz el luz ninguno, por eso pensé q podia estar jodida (que lo está)


Te había respondido en el hilo que has abierto en PSX con el mismo tema, y como te han dicho el compañero, esa pistola ni va en teles LCD.
Que igual da la casualidad que la pistola tambien anda mal, o que el estado que comentas hace que funcione mal, pero es que es no es posible que funcione en una tele LCD. En el otro hilo te he comentado que casualmente tengo también esa pistola, y además de no ir en teles modernas, tampoco va en las de 100Hz, el efecto que produce es justo el que comentas, que es imposible calibrar en condiciones, que los disparos van donde van la gana.
Que igual la pistola también anda mal, pero lo mejor sería probarla en una tele de tubo (no de 100hz).
Me consta la advertencia que has hecho, pero es que creo que el tema va por ahí, te lo digo para ayudar, no para molestar. :(

El sintoma es claramente de tv de 100hz. Aunque como dices, la pistola puede estar mal.
Yo tengo una pistola de ps2 con ese adapter en el cable y no es necesario si no vas a sacar el audio a un amplificador.
Pero seguramente, es que le queramos engañar o algo, desde luego...
PENECK escribió:especto a lo que dices, esta claro que o bien la pistola esta jodida o bien la tv es de 100hz, aunque lo dudo mucho, mucho. Estoy por preguntarle a mi amigo


Es que precisamente, si la TV de tu amigo es de 50hz, ya sabes que el problema es de la pistola. Si le funciona una GunCon normal, la tele es de 50hz.
Descarto que este mal conectada, supongo que el conector RCA amarillo se lo has puesto, ¿no?
Casualmente, cuando se conecta una de estas pistolas a una Tv de 100hz, el efecto es ese.

En cuanto a la TV, siempre puedes buscar una de 14" o 17", que en muchos casos se regalan, y no ocupan mucho, puedes destinarle un rincon. Será la mejor compra que puedes hacer para enchufar consolas antiguas, o incluso una rasperry por RGB, que no sea por no darle uso. XD
Luego si se te queda justa la pantalla o crees que no le vas a dar uso, siempre puedes quitártela, pero es una excelente compra para este hobby, no lo dudes.

EDIT: viewtopic.php?p=1744305442
@Tomax_Payne

Lo de engañar no se a que viene, pero vamos...no he dicho nada parecido, repasa bien el hilo y veras que quizas preguntaba algo y contestaban otra cosa. Pero vamos..es una chorrada.

@salvor70

No hombre, yo lo que dije es que probó la pistola tanto en modo normal como en modo g-cong, y nada, no que tuviera una g-cong. lo mismo me entendiste mal. Respecto a las conexiones, claro joder... como no voy a conectar el amarillo, recuerda que la pistola disparaba cuando queria. Cuando ya fue probada en el CRT.

He llamado al colega y me va a mirar la tv, modelo y tal, y asi busco info, a ver de cuantos Hz es. Lo unico que sea ahora mismo es q es Grunkel.
Sobre la comprar o recibir una crt, jajaaj lo dicho, son unos bulto que no sabes donde ponerlos, en mi caso la trendria hasta q guardar...a saber donde.
En realidad el miedo que le tengo a comprar una baratita o que me la den, es que con los años sino se usan mueren, aun recuerdo mi panasonic crt de 30" que la cambié de cuarto cuando me compre la que aun tengo, una LG LCD de 32", y al cabo de un año o asi, de no usarla, ya no encendia...el piloto si, pero la tv no. Desconozco si es problema del tubo o bien de algun componente facil de sustituir, pero joder...es una pena.
Por eso te digo...que me joderia comprar una o que me dieran una para jugar a ese tipo de juego, solo un par o algo mas de veces al año.
Encima tendria que ser una de las chicas, no tengo espacio para una de 27 o similar.
PENECK escribió:No hombre, yo lo que dije es que probó la pistola tanto en modo normal como en modo g-cong, y nada, no que tuviera una g-cong. lo mismo me entendiste mal. Respecto a las conexiones, claro joder... como no voy a conectar el amarillo, recuerda que la pistola disparaba cuando queria. Cuando ya fue probada en el CRT.


No, no, me refería a que si tu amigo tenia una GunCOn y esta iba en esa tV, seguro que era de 50Hz, para ahorrarte comprobaciones. En cuanto a la conexión, leyendo el hilo, descartaba que estuviese mal conectada, pero por experiencia propia, nunca están de más esas comprobaciones. [360º]
Si conectaste el cable RCA, no hay más que hablar.

Por la tele , prueba con una de 14", aunque sea solo para estas cosas puntuales, un hueco ya le podrás hacer. Igual hasta tienes suerte y te cae gratis, por eso lo del hilo. Esa Quintrix que regalaban es una TV cojonuda.
Las pistolas que tienen el cable hembra/macho del RCA de video, no van en las LCD, solo en las CRT de 50hz. Si no, di cual es el modelo exacto y se busca el manual.
Si nos dices el modelo de la pistola y del televisor, podemos ver por donde va la cosa. Pero te digo desde ya, que lo que tiene malo es el reflector, porque si disparas y van donde quiere y no donde tu quieres, la pistola esta mala. Pero primero saber el modelo del televisor y la pistola.
Buenas!

ya para zanjar el tema que menos que contestar, que me habeis ayudado ;-)

La pistola estaba mala, al final la tv dnd se probó era una de 50hz y hacia lo mismo (temblaba) y ya llevandola para la devolucion la volvi a probar alli en otro tv de 50hz y nada, igual. Asi que estaba lista de papeles... Una pena, ya q solo me costó 3 euros y alli vi una tv por 5€ de 21". hubiera sido un puntazo.

saludos y gracias!!!
PENECK escribió:Buenas!

ya para zanjar el tema que menos que contestar, que me habeis ayudado ;-)

La pistola estaba mala, al final la tv dnd se probó era una de 50hz y hacia lo mismo (temblaba) y ya llevandola para la devolucion la volvi a probar alli en otro tv de 50hz y nada, igual. Asi que estaba lista de papeles... Una pena, ya q solo me costó 3 euros y alli vi una tv por 5€ de 21". hubiera sido un puntazo.

saludos y gracias!!!


Al final era la pistola, una pena que anduviese mal, estaba muy bien por ese precio.
Y a riesgo de ser pesado, esa tele de 21" te iba a venir muy bien para esta afición, yo me animaría a la compra.... [fiu]
salvor70 escribió:
PENECK escribió:Buenas!

ya para zanjar el tema que menos que contestar, que me habeis ayudado ;-)

La pistola estaba mala, al final la tv dnd se probó era una de 50hz y hacia lo mismo (temblaba) y ya llevandola para la devolucion la volvi a probar alli en otro tv de 50hz y nada, igual. Asi que estaba lista de papeles... Una pena, ya q solo me costó 3 euros y alli vi una tv por 5€ de 21". hubiera sido un puntazo.

saludos y gracias!!!


Al final era la pistola, una pena que anduviese mal, estaba muy bien por ese precio.
Y a riesgo de ser pesado, esa tele de 21" te iba a venir muy bien para esta afición, yo me animaría a la compra.... [fiu]


si si....puede que lo haga, eh. La cosa es saber como poder conservar ese tipo de tv sin q terminen muriendo de darle tan poco uso al año.
17 respuestas