problema con la microSD

Buenas!

Como recien propietario de la Steam Deck, quería hacer una consulta:

Después de estar trasteando con ella un día entero, conseguí instalar juegos tanto en la memoria interna como en la microSD. Instalé Launchers, ISOS de copias de seguridad, etc. Todo bien, hasta que de repente veo que desde el modo GAMING no me reconoce la microSD.

Es curioso porque en el modo ESCRITORIO me sale a veces este error


An error occurred while accessing 'primary', the system responded: The requested operation has failed: Error mounting /dev/mmcblk0p1 at /run/media/deck/cde56209-0b54-4a0d-a2ae-bdbf4b74bd5f: mount(2) system call failed: File exists


A veces no sale y me permite acceder desde ESCRITORIO pero el problema es que desde el modo GAMING sigue sin reconocerla y tengo muchas cosas intaladas.

He reiniciado, sacado y metido la tarjeta....no sé qué más hacer, pido vuestra ayuda por si alguien me puede dar una solución...

GRACIAS!
A mí me pasó lo mismo la semana pasada, me pasé a la beta y se solucionó.
Para que te aparezca es un coñazo pero tienes que entrar en modo escritorio, y en dolphin hacer click sobre la SD para montarla y luego volver al modo juego.
Debe ser algo que han tocado del fstab o algo de eso…
Es curioso, devolví la microSD, compré otra nueva, me saltó el error al formatearla, nada, no había manera de formatearla. Puse la SteamD de fábrica y de repente todo salió bien, me dejó formatear la tarjeta nueva y desde entonces me va de lujo.
Me está saltando ese error. Al poner la configuración de fabrica me borra todos los juegos instalados?
Buenas, aprovecho este hilo para comentaros una cosa que me acaba de pasar, a ver si sabéis la solución.

He ido a formatear una microsd desde SteamOS , después de darle a que formatee y quedarse un rato "procesando" , me salta un error, me dice que no es posible formatear.

Ahora resulta que esa microsd no me la lee ni la Steam Deck ni mi PC de sobremesa.

Ha muerto? existe alguna solucion?


EDITO: Falsa alarma. La steam deck me la ha leído y al.segundo intento la ha formateado correctamente
No sé que hace la steam deck con las micro SD... o es el formato ext4 el culpable, pero es que hace cosas raras. Ya expliqué en otro hilo la que me lió con la nueva de 512 GB que al final pude hacer funcionar pero perdiendo la tarde en ello.

Pero ahora tambien tengo problema con otra micro SD (de 128). Sustituí la de 128 GB de la Deck por la nueva, la de 128 la formateé de nuevo a FAT32 para poder usarla en la switch y carga el Hetake bien, pero por alguna razón da un fatal error al cargar fusee del atmosphere :-? , cuando todos los archivos son un copypaste de otra de 64 GB que funciona perfectamente, no sé si ya pensar que la steam deck ha estropeado el sistema de archivos de la micro SD, o algo.
5 respuestas