problema con la integrada de un ryzen 5 5600g

Buenos dias, hace unos dias adquirí una placa b550 aorus elite v2, un ryzen 5 5600g, y 2 modulos de ram de 8 gigas cada uno haciendo en total 16 de 3200 mhz, lo he instalado todo, actualizado todo, he puesto las ram en la bios a 3200 mhz, y activado los graficos integrados y los he puesto a 2 gb, pero en windows solo me detectan 512 mb, he visto tutoriales de gente a las que hacen lo mismo que yo y les leen 2 gb, estoy haciendo yo algo mal, o algunos de mis componentes no estan bien, saludos y muchas gracias
Mira en la BIOS si puedes cambiar ese valor, que es lo más probable, seguramente lo tendrás en AUTO y te cogerá esos 512MB que dices, fija la cantidad de memoria disponible para la gráfica manualmente.

Saludos.
Ten en cuenta que no todas las placas base funcionan igual. Puede ser que sí haya tomado el valor máximo de memoria compartida de 2 GB, pero te muestre sólo lo que esté usando actualmente.

Ponte a jugar y fíjate entonces si usa los 2 GB o no.
@DosOne01
Cuando requiere mas espacio de VRAM el iGP [procesador grafico integrado] el mismo UEFI ira tomando mas cantidad de RAM hasta maximo 2GB.
3 respuestas