¿Problema con la gráfica?

La cosa es que hoy mientras jugaba al infame aunque por otro lado alucinante Tomb Raider Underworld, noté como la imagen parpadeaba como unas 5 o 6 veces entre lapsos de tiempo muy largos, y hace escasos 10 minutos la imagen de la consola se fue, mostrándome una pantalla negra. De modo que acabé apagando la consola manteniendo el botón de apagado de la carcasa pulsado, volví a encenderla y como si nada.

Pero me pregunto si es por un error de programación del juego, falta de memoria RAM o un problema interno de la gráfica de la consola. ¿Hay alguien con experiencia acerca de este tipo de fallos o que ya le hallan sucedido? Por si sirve de algo, mi PS3 es una CECHK04. ¿Hay algún hilo con los problemas más comunes en según qué número de serie de consola?

Gracias de antemano. [Ooooo]
¿Algo parecido a Esto?

Si es asi, a mi se me soluciono cambiando el cable HDMI, desde entonces no me ha vuelto ha pasar mas
Exacto si pasa algo siempre relacionado con el video lo primero cambiar de puerto HDMI si tiene 2 o mas y lo siguiente el cable HDMI y ya si no se soluciona cambiar de tele y si asi tampoco pues al sat, pero vamos si apagando se te a solucionado pues ya esta
Morda escribió:¿Algo parecido a Esto?

Si es asi, a mi se me soluciono cambiando el cable HDMI, desde entonces no me ha vuelto ha pasar mas

Pues sí, curiosamente y aunque los parpadeos fueron cuestión de milisegundos pude distinguir ruido blanco como en el que se aprecia en ese vídeo. A lo mejor tiene algo que ver con el hecho de que mi cable HDMI tenga 4m de largo y tenga que doblarlo quizás en exceso para guardarlo.

Plage escribió:Exacto si pasa algo siempre relacionado con el video lo primero cambiar de puerto HDMI si tiene 2 o mas y lo siguiente el cable HDMI y ya si no se soluciona cambiar de tele y si asi tampoco pues al sat, pero vamos si apagando se te a solucionado pues ya esta

La televisión espero que tampoco sea, no por favor. Además, lo considero poco probable porque es más nueva que la PS3, una Samsung blanquita de 22 pulgadas como las que suelen poner de pruebas en las tiendas de electrónica/electrodomésticos para probar la consolas, y que de hecho la compré en Saturn. Y por tener tiene un único puerto HDMI, aunque no creas que no pensé en conectarle el SCART a ver si se veía algo, pero el pánico me pudo y la apagué del botón.

Aunque no me deja de resultar curioso que siendo supuestamente problema del cable se solucione reiniciando la consola.

En fin, gracias a los dos por esclarecer un poco más este misterioso asunto. [360º]
Pues yo con mi antigua Xbox 360 también sufrí parpadeos, apagones y cambios de color, y efectivamente era la gráfico tal y como sospeché. Claro que la Ps3 es distinta, pero en el fondo ambas son pequeños ordenadores para juegos y es normal que algunos problemas sean comunes. Espero que no le pasé nada a tu consola, la mía unos dias después sufrió las tres luces rojas de la muerte.
Eso es el cable hdmi casi fijo como te dicen los compañeros, reemplazalo por alguno mas corto, mismamente el de carrefur famoso, y en caso de que no se te arregle, que casi fijo que si, pues ya te planteas cosas mas complicadas.
5 respuestas