Problema con la grabadora

Hola, acabo de encontrar en el armario una grabadora de mi antiguo ordenador y la he puesto en el ordenador. Enciendo el ordenador y me dice que ha detectado ese dispositivo, lo instaló él solito y lo tuve que reiniciar.
Cuando lo reinicio sigo en las mismas solo detecta una de las 2 (la que tenía y la que acabo de poner) meto un disco con datos en la que ya tenía y no lo lee, lo meto en la que acabo de poner y de repente desaparece el icono de la grabadora, lo saco y vuelve a aparecer el icono.
Luego desconecto la grabadora que me he encontrado y vuelvo a encender el ordenador y todo sigue como antes de poner la grabadora que me acabo de encontrar.

¿Qué es lo que pasa y qué debo hacer para que funcionen las 2?

A mí me dijeron que la grabadora en cuestión que tenía en el armario no necestaba disco de instalación y la susodicha grabadora es casi igual que la que el ordenador traía de fábrica, sólo que parece ser un poco más antigua. Son de la misma marca (LG) y las 2 tienen las mismas características.
ningun dispositivo IDE/EIDE necesita un controlador sea disco duro lector optico -a escepcion de las viejas unidades ZIP en win9x-, lo que hace falta es el controlador de la controladora IDE integrada de la tarjeta madre, asi que instalando los controladores de la tarjeta madre o los genericos del chipset de dicha tarjeta es suficiente y creo que esta por demas decir lo de MAESTRO/ESCLAVO, ¿verdad?

revisa la configuracion del BIOS.
Gracias, no sabía lo de MAESTRO/ESCLAVO pero era ese el problema. Los 2 estaban en maestro y entonces había un conflicto, pero ya que están cambiados todo va de maravilla.
La que acabo de poner no es tan rápìda como la que traía el ordenador, pero si le surge algún problema a la otra me es muy útil.
2 respuestas