Problema con la fuente de alimentación

Hola, resulta que al encender mi PC se oye un agudo pitido, a veces se oye y otras veces no... He abierto la fuente para comprobar si hay algún capacitor hinchado, y nada, he chequeado los voltajes de la fuente y todo correcto, también he revisado ventiladores y todo perfecto. Os pondré lo que sale:

Vcore (V): 1.56v
+2.5v: 2.64v
+3.3v: 3.26v
+5v: 4.91v
+12v: 11.96v
3.3VSB (V): 3.29v
-12v: -11.45v
5VSB (V): 4.99v

¿A qué se debe esto? el pitido es súper agudo, pero molesto. ¿Sabéis como se puede solucionar esto?

saludos :)
Eso que llamas pitido se conoce como "coil whine" y sí, puede provenir de la fuente aunque no significa que esta esté en mal estado pero sufre las microvibraciones que es lo que genera el coil whine. También es bueno que sepas que instalaciones electricas deficientes pueden generar ese ruido en las fuentes (que no significa que sea el caso de tu casa) y según el rendimiento que le pidas a una fuente puede generar más o menos.

Yo empezaría por probar la fuente en otro enchufe y si sigue haciéndotelo y es muy pero que muy sonoro (porque como ya he dicho no suele ser perjudicial para el componente pero puede llegar a ser un pitido muy molesto) cambiaría de fuente por una de mayor calidad y con mejor construcción y sobretodo mejores bobinas que es lo que lo suelen generar.

Un saludo!
KailKatarn escribió:Eso que llamas pitido se conoce como "coil whine" y sí, puede provenir de la fuente aunque no significa que esta esté en mal estado pero sufre las microvibraciones que es lo que genera el coil whine. También es bueno que sepas que instalaciones electricas deficientes pueden generar ese ruido en las fuentes (que no significa que sea el caso de tu casa) y según el rendimiento que le pidas a una fuente puede generar más o menos.

Yo empezaría por probar la fuente en otro enchufe y si sigue haciéndotelo y es muy pero que muy sonoro (porque como ya he dicho no suele ser perjudicial para el componente pero puede llegar a ser un pitido muy molesto) cambiaría de fuente por una de mayor calidad y con mejor construcción y sobretodo mejores bobinas que es lo que lo suelen generar.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta. Antes de que te lleves las manos a la cabeza y me llames loco, te confirmaré que la fuente tiene 12 años, uso real 41000 horas[ayay] . Tenia la idea de que si tenia algún fallo la repararía xD, soy un total chatarrero... Tengo muchas fuentes por ahí [mad]
Sospecho que es de la red eléctrica... ni idea... :(

Saludos :)
Juan_27 escribió:Gracias por tu respuesta. Antes de que te lleves las manos a la cabeza y me llames loco, te confirmaré que la fuente tiene 12 años, uso real 41000 horas[ayay] . Tenia la idea de que si tenia algún fallo la repararía xD, soy un total chatarrero... Tengo muchas fuentes por ahí [mad]

Jajaja, no está nada mal 12 años de uso. Pues si te va el tema échale un ojo a las bobinas, suelen ser por norma general las que suelen producir el coilwhine en fuentes, pero no solo ellas.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
Juan_27 escribió:Gracias por tu respuesta. Antes de que te lleves las manos a la cabeza y me llames loco, te confirmaré que la fuente tiene 12 años, uso real 41000 horas[ayay] . Tenia la idea de que si tenia algún fallo la repararía xD, soy un total chatarrero... Tengo muchas fuentes por ahí [mad]

Jajaja, no está nada mal 12 años de uso. Pues si te va el tema échale un ojo a las bobinas, suelen ser por norma general las que suelen producir el coilwhine en fuentes, pero no solo ellas.

Un saludo!

Vale... ahora si que estoy confuso... en el router pasa lo mismo y esta en otro enchufe [mad]
¿Qué esta pasando? :-?

Juan_27 escribió:Vale... ahora si que estoy confuso... en el router pasa lo mismo y esta en otro enchufe [mad]

La instalación eléctrica es muy antigua en esa casa? hay posibilidades de probar router y fuente en otro enchufe alejado de ese cuarto en donde lo pruebas ahora? yo empezaría por ahí e inclusive probarlos en otra casa antes de tomar ninguna medida.
KailKatarn escribió:
Juan_27 escribió:Vale... ahora si que estoy confuso... en el router pasa lo mismo y esta en otro enchufe [mad]

La instalación eléctrica es muy antigua en esa casa? hay posibilidades de probar router y fuente en otro enchufe alejado de ese cuarto en donde lo pruebas ahora? yo empezaría por ahí e inclusive probarlos en otra casa antes de tomar ninguna medida.

No es muy viejo el piso... Uff mucho lío pasarlo... es la primera vez que me pasa en esta habitación... muy raro... :-?

6 respuestas