problema con la disketera y el Mandrake 9

Possss... veamos....es una cosa muy rara, La disketera me la reconoce perfectamente, me la monta bien y tal, los datos se pueden leer bien, el problema sq si yo, por ejemplo borro un archivo el m,andrake lo borra xo sigue usando el espacio..... ¿eso como se arregla??
P.D: soy totaaaalmente novato en este mundillo.... (Linux)
[bye]
Escrito originalmente por Batousay
Possss... veamos....es una cosa muy rara, La disketera me la reconoce perfectamente, me la monta bien y tal, los datos se pueden leer bien, el problema sq si yo, por ejemplo borro un archivo el m,andrake lo borra xo sigue usando el espacio..... ¿eso como se arregla??
P.D: soy totaaaalmente novato en este mundillo.... (Linux)
[bye]


No acabo de entenderte... si puedes explicate mejor.
Perdón por el retraso... (sq los examenes me quitan muxo tiempo de PC....).
Bueno,, a lo que ibamos; a ver si consigo explicarme mejor.....
Bien, imaginemos que tengo un Diskette de 3 1/2 en la disketera y ke tiene ocupados 800KB bien, pues si yo borro los archivos uqe tiene....los archivos en si desaparecen... pero el espacio sigue estando usado.....
Si yo ahora intento meter un archivo de 1MB me dice que no tiene suficiente espacio....
A eso es a lo que me referia....
En lo que se refiere a lectura de datos la hace bien.....
[bye]
Escrito originalmente por Batousay
Perdón por el retraso... (sq los examenes me quitan muxo tiempo de PC....).
Bueno,, a lo que ibamos; a ver si consigo explicarme mejor.....
Bien, imaginemos que tengo un Diskette de 3 1/2 en la disketera y ke tiene ocupados 800KB bien, pues si yo borro los archivos uqe tiene....los archivos en si desaparecen... pero el espacio sigue estando usado.....
Si yo ahora intento meter un archivo de 1MB me dice que no tiene suficiente espacio....
A eso es a lo que me referia....
En lo que se refiere a lectura de datos la hace bien.....
[bye]


JOder q curiosidad de problema. Has probado de demsontar la unidad sacar el diskkete y luego montarla de nuevo?
Pos la verdad, cada vez que saco el diskette la unidad se me desmonta automáticamente y para montarla lo ke hago es salirme de la carpete mnt y volver a entrar....xo me sigue pasando lo mismo.....
Gracias! [bye]
Escrito originalmente por Batousay
Pos la verdad, cada vez que saco el diskette la unidad se me desmonta automáticamente y para montarla lo ke hago es salirme de la carpete mnt y volver a entrar....xo me sigue pasando lo mismo.....
Gracias! [bye]


Desactiva el fucking supermount que usa mandrake. Edita el /etc/fstab como root y en la linea correspondiente al floppy (/dev/fd0) quita la palabra supermount o automount o como se llame.

Luego recuerda que antes de acceder al floppy debes montarlo y antes de quitarlo debes desmontarlo sino los datos no se grabaran. (se graban todos juntos cuando desmontas ;))

Para montar/desmountar usa el comando mount/umount o para mayor comodidad te recomiendo instalarte el kwikdisk que te permite montar y desmonar todo graficamente desde la "barra de tareas". (viene en los cds de mdk)

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Desactiva el fucking supermount que usa mandrake. Edita el /etc/fstab como root y en la linea correspondiente al floppy (/dev/fd0) quita la palabra supermount o automount o como se llame.

Luego recuerda que antes de acceder al floppy debes montarlo y antes de quitarlo debes [b]desmontarlo
sino los datos no se grabaran. (se graban todos juntos cuando desmontas ;))

Para montar/desmountar usa el comando mount/umount o para mayor comodidad te recomiendo instalarte el kwikdisk que te permite montar y desmonar todo graficamente desde la "barra de tareas". (viene en los cds de mdk)

salu2[bye] [/B]


Esto q ha dicho SergioX es lo q te queria comentar yo. Como bien dice sergio los datos no se gravan hhasta q desmontas la unidad ( eso sabia q pasava en versiones antiguas , lo q no sabia es q pasava en las nuevas) . DE hecho a mi siempre me ha funcionado el supermount, pero si me hubiese encontrado el mismo problema q tu hubiese hecho lo q dice SergioX a ver q resultados obtenia.
Escrito originalmente por sergiox
para mayor comodidad te recomiendo instalarte el kwikdisk que te permite montar y desmonar todo graficamente desde la "barra de tareas". (viene en los cds de mdk)

salu2[bye]



El kwikdisk te viene instalado por defecto solo q lo teclees en la consola aparece ( por si no quieres buscarlo en los menus)
7 respuestas