problema con la cpu

buenas me e comprao hace poco un procesador nuevo, exactamente Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz resulta ke al pasarle la utilidad e la propia inte pasar saber como va me dice ke lo siguiente:

Expected Processor Frequency: 2.50 GHz
Reported Processor Frequency: 1.69 GHz

tanto en el nucleo uno como el dos, estoy utilizando el windows ue7 y no se si es problema del procesador de la placa o de ke, a ve si alguien me puede ayudar con esto.

PD:el ordenador ke tengo es este:
Placa Base Gigabyte GA-EP45C-DS3R
Grafica Club3D Overclock edition ATI HD4870 512mb
Ram Kingtom 2gb 533mhz
Practicamente todas las placas modernas rebajan la frecuencia del procesador mientras hay poca carga de trabajo, y la suben cuando hace falta.
No tiene sentido tener el procesador " a toda marcha" si esta mostrando el escritorio o jugando al buscaminas. No tiene mas misterio

Metele un programa que le de "candela" como un conversor de video y miralo de nuevo
vale ahora mismo me pongo a mirarlo, supongo ke con el emulador de gamecube valdra

gracias

edito: lo estoy comprobando con el programa este de intel, y me dice ke el valor real sigue siendo de 1.7 Ghz en cada nucleo y e abierto tambien el administrador de tareas y me dice ke el cpu esta siendo usado al 87%, es normal?????
Pues ya no es tan "normal", entra en la BIOS a ver si te reconoce el procesador correctamente y que los valores son correctos. Sugería lo del un conversor de video porque generalmente esos programas si que ponen varios nucleos a toda mecha
me voy a meter en la bios ahora para comprobar, de todos modos he buscao y he encontrao un programa llamdo cpu-z, lo he probao y cuando la cpu no se usa me dice ke "core speed 1200mhz" excepto cuando hay picos ke se pone a 1700Mhz

edito: he mirao y me dice lo siguiente:

CPU Clock Ratio [8x]
Fine CPU Clock Ratio +0.5
CPU Frequency 1.70GHz (200x8.5)
Mira en el manual de tu placa si hay alguna opción en la BIOS para deshabilitar Intel SpeedStep, que es lo que provoca que el procesador baje su frecuencia.

Saludos!
firewire escribió:Mira en el manual de tu placa si hay alguna opción en la BIOS para deshabilitar Intel SpeedStep, que es lo que provoca que el procesador baje su frecuencia.

Saludos!

me he leido el manual de arriba abajo y no he encontrao por ningun lado eso ndel intel speedstep, ke puedo hacer???
6 respuestas