Problema con la conexion a internet

Hola a todos,

Vereis estoy compartiendo piso con varias personas, tenemos 15 mb y generalmente no hay problemas, solo con uno de ellos que se pone a descargar por torrent y satura la linea, cuando estamos el y yo solos es que practicamente no puedo usar internet descargar 100 mb en descarga directa me va a 11kbs o menos ( me puedo tirar horas.. ), cuando estamos los otros 4 sin que este el no hay ningun problema queria saber si hay alguna manera de limitar un poco el uso que le da a linea por que no entra en razon y estoy harto llevo asi meses y no encuentro alternativa, intento meterme en la direccion de la IP del router pero me pide usuario y contraseña pero ni el nombre de la linea ni la contraseña de la misma funciona, me dice: el sitio que solicita dice "Westell". Llame a la compañia ( Verizon ) y me pasan de un sitio a otro y no puedo estar todo el dia asi estoy todo el dia fuera de casa currando.
Uso windows 7 y de verdad que es una tortura que el poco tiempo que tengo libre, no pueda ni disfrutar de hablar con mi familia/amigos por skype, usar internet o echarme una partida en condiciones, ya no se que hacer...
Un saludo
Hola. ¿de que compañia es el router? Por lo general, si no esta cambiado por alguien, los usuarios son 1234 y contraseña 1234 en telefonica y admin admin en ono. En otras compañias no lo se pero seguro que si buscas san google te lo dira. Si consigues entrar en la administracion del router puedes mirar si tu router te da la posibilidad de limitar el ancho de banda a un determinado equipo por ip o por mac. Si no siempre puedes cortarle la conexion a su mac con el filtro que tendra el router, dejando solo el tuyo y el de los otros compañeros que no se pasan con la conexion y hasta que no entre en razon pues no le devuelves la conexion y en paz.
Ante todo gracias por la respuesta ,
al final encontre la clave y usuario( la compañia es verizon )
Donde puedo mirar lo de limitar el ancho de banda, esta todo en ingles y no lo encuentro :S
AlvgarD escribió:Ante todo gracias por la respuesta ,
Donde puedo mirar lo de limitar el ancho de banda, esta todo en ingles y no lo encuentro :S

que modelo de router es?
no todos admiten esa opcion
highfredo escribió:
AlvgarD escribió:Ante todo gracias por la respuesta ,

que modelo de router es?
no todos admiten esa opcion

Pues no tengo ni idea ademas el router esta en su cuarto... creo que es Westell A90-750015-07
Lo de limitar el ancho de banda es algo que no llevan todos los routers incorporado, pero lo que si que es casi seguro que lleva es un filtrado de direcciones mac, o la posibilidad de poner un rango de direcciones ip que funcionan. Tendrias que ver que mac es la suya o poner 4 direcciones ip que puedan navegar para ti y los otros compañeros, dejando al chupon fuera de ese rango. Tambien puedes cambiar la contraseña de la red y las claves de acceso al router una vez que lo hagas para que el otro no pueda acceder. Haciendo algo de esto y dejandole sin internet unos dias ya veras como se aviene a negociar lo de usar tanto el bitorrent, o a hacerlo solo en horaris en los que no lo useis los demas.
BADMPS escribió:Lo de limitar el ancho de banda es algo que no llevan todos los routers incorporado, pero lo que si que es casi seguro que lleva es un filtrado de direcciones mac, o la posibilidad de poner un rango de direcciones ip que funcionan. Tendrias que ver que mac es la suya o poner 4 direcciones ip que puedan navegar para ti y los otros compañeros, dejando al chupon fuera de ese rango. Tambien puedes cambiar la contraseña de la red y las claves de acceso al router una vez que lo hagas para que el otro no pueda acceder. Haciendo algo de esto y dejandole sin internet unos dias ya veras como se aviene a negociar lo de usar tanto el bitorrent, o a hacerlo solo en horaris en los que no lo useis los demas.

Ten en cuenta que "el chupón" tiene el router en su cuarto, por lo que lo puede resetearla en cualquier momento. Así que cualquier cambio que realizara en el router, se puede eliminar reseteando el router. Así que igual tenéis que planteados otra manera de hacerlo. Por ejemplo, cuando el venga a casa, poneros de acuerdo los demás en usar utorrent para que vea que es imposible usar internet así. Le podíais también proponer que lo dejase enchufado de noche, por lo general no debería molestar a nadie.

A parte de esto no se me ocurre nada.

Suerte
Los routers suelen traer la posibilidad de seleccionar a que punto quieres resetear al apretar el boton. Puedes resetear a la ultima configuracion o a la configuracion de fabrica. Si le pones que resetee a la ultima configuracion por mucho que apriete el boton siempre se reseteara a la configuracion que le hayas puesto. Y si has cambiado las claves de acceso no podra entrar a dicha configuracion para cambiarla a la de fabrica.
bueno de nuevo gracias por las respuestas,

en las opciones del router me aparece la MAC, pero no se que opciones utilizar, esta todo en ingles y tampoco quiero borrarle su conexion ni cambiarle la contraseña, me gustaria simplemente limitarle la conexion, el problema esta en que no puedo cambiar la contraseña por que uno de los compañeros tambien es su hermano y no creo que le haga mucha gracia y paso de mas movidas, quiero hacer algo de "incognito" y que se quede tal cual, no he encontrado lo de limitar el ancho de banda no se por donde buscar, he mirado por todos los sitios pero no encuentro nada por el estilo. En la parte de my network, en la que aparecen todos los dispositivos esta la opcion de borrar el suyo etc y una que se llama acceso a dispositivo, no se que pasara si le doy o si le saltara el firewall en caso de que lo tenga y reverlara mi IP ( soy un poco paranoyas ) supongo que en ese apartado estara lo mas interesante.
La verdad es que no veo futuro a esto y me jode por que ya estamos otra vez igual no tengo apenas conexion no puedo ver youtube tengo que dejarlo cargando un buen rato y si encima convive con su hermano, el otro compañero es su amigo, osea que no tengo apoyo de ningun tipo con el tipejo este, deberia borrarles la conexion a todos por que estan todo el dia jodiendo ¬¬
En fin siento por la parrafada y de nuevo gracias por las ideas.
Un saludo
Cierra los puertos que utiliza el torrent y le ira muy lento a el solo y podras navegar de lo lindo.
que tenga el router en su cuarto es un problema pues tiene todo el control
cuales son los puertos del router y como se cierran??
AlvgarD escribió:cuales son los puertos del router y como se cierran??

Pueden ser cualquiera que tu configures y se cierran igual que se abren, vamos que es una solucion a muy corto plazo y encima vas a generar mal ambiente.

Yo hablaria con el y si sigue abusando del ancho de banda pasaria de pagarlo a medias con el...porque imagino que tu tambien estas pagando.... no?
claro que lo estoy pagando, todos lo hacemos... si no de que iba a pedir nada? XD
12 respuestas