Problema con la cobertura inalámbrica

Wenas!!

Aunque ya conocía el foro y me he pasado unas cuantas veces, la duda que me ha surgido me ha impulsado a pediros ayuda a vosotros:

Mi casa es un pelín grande para que la cobertura inalámbrica llegue a todos los ordenadores... me explico: tengo 2 "zonas de ordenadores", donde en una tenemos 2 ordenadores y en otra 2 ordenadores más y las consolas. El problema actual es que no puedo hacer llegar la línea para todo, sino que o la coge bien una, o la otra.

Y la duda es... ¿Qué métodos hay para lograr llegar cobertura (si hace falta por cable, pues por cable) a todos los aparatos de la casa?¿Qué métodos habéis probado y funcionan y/u os resultan más efectivos? Espero que en éste foro, con la gente que hay, alguien pueda mostrarme una solución. Gracias por todo^^.
Puedes usar un repetidor wifi. Los hay comerciales pero los que suele haber disponibles por aquí dejan bastante que desear ya que la mayoría no soportan WPA en modo repetidor. Una buena opcion sería usar un linksys WRT54GL o incluso una fonera con dd-wrt o openwrt.
Por cable solventarías muchos problemas, si esos 4 ordenadores no son móviles, claro. Simplemente con un router (la mayoría vienen con 4 puertos de cable y con wifi). LLevar los cables del router a donde estén los pc's. Si las consolas van también por cable, y lo quieres cablear todo, tendrás que comprar un switch y conectarlo al router. El switch ya viene con 8 puertos, 16 puertos, 32 puertos....
2 respuestas