Problema con la BIOS y la pila

Hace poco, igual 1 o 2 meses me saltaron varios pantallazos azules, y a los pocos dias la hora del windows y la BIOS se congelaban, estando el PC apagado, o encendido y supuse que era la pila, compre una en los chinos y se la cambie, pero hace 2 dias me salto pantallazo azul sin ningún motivo y a ahora me pasa lo mismo, al cambiarle la pila la primera vez se solucionó pero en 1 o 2 meses no es posible que se gaste la pila, así que si a alguien le a pasado algo parecido o tiene idea de que puede ser le agradecería un poco de ayuda
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser la memria ram: pásale el memtest.
Puede ser el disco duro: verifica su estado de salud con el crystaldiskinfo y si está en amarillo, le pasas el hddregenerator.
Pueden ser temperaturas altas: limpia bien el pc por dentro (la torre) y verifica las temperaturas con el aida64.
vale, muchas gracias ahora lo probaré
bam555eld escribió:Hace poco, igual 1 o 2 meses me saltaron varios pantallazos azules, y a los pocos dias la hora del windows y la BIOS se congelaban, estando el PC apagado, o encendido y supuse que era la pila, compre una en los chinos y se la cambie, pero hace 2 dias me salto pantallazo azul sin ningún motivo y a ahora me pasa lo mismo, al cambiarle la pila la primera vez se solucionó pero en 1 o 2 meses no es posible que se gaste la pila, así que si a alguien le a pasado algo parecido o tiene idea de que puede ser le agradecería un poco de ayuda

la pila de la bios no tiene nada que ver con estos sintomas a tu pc le pasa algo si son pantallazos azules lo mas normal es que sea memoria grafica o placa, tambien puede ser que necesite un formateo + limpieza general y cambio de pasta termica
Yo probaría lo que dicen los compañeros, pero si cuando cambiastes la pila, funcionó bien 1 tiempo, eso quiere decir que lo que sea te corrompe la Bios, y como le quitaste la pila para cambiarla, borraste esa Bios corrupta por primera vez. Así que yo primero resetearía la Bios y luego probaría lo de los compañeros.

Suerte!
Muchas gracias, probé lo de comprobar la ram y los discos pero estaban bien, supongo que lo que aré sera quitar la pila, volver a ponerla y formatear del tirón.
EDITO:
todavia no habia tenido tiempo de formatear, y mientras usaba el pc me ha salido esto en un pantallazo azul:
*** Hardware Malfunction
call your hardware vendor for support
NMI: Chanel Check / IOCHK
*** The system has halted ***

He formateado y por lo menos parece que no da problemas.
5 respuestas