Problema con la antena comunitaria de tv

Buenas, el caso es que en casa solo nos funciona una toma de antena hace ni sé el tiempo, no me había preocupado por el tema porque en mi habitación tengo canal plus y veo la tv a través de el iplus pero he decidido darlo de baja y ahora tengo este problema. Hace algun tiempo un antenista estuvo en casa y lo "arregló" pero con una solución chapucera que es poner una te doble en la toma de tv del salón y de ahí un cable largo de antena que llega a las habitaciones, el caso es que ya ni esta solución funciona. Antes de volver a llamar a un antenista estoy mirando como podría solucionarlo yo, una solución que se me viene a la mente es colocar un amplificador de señal en el salón, no es algo excesivamente caro. Alguien ha tenido problemas parecidos en casa? Como lo habeis solucionado?
Lo mejor es que pongas un amplificador de señal en la salida de la antena comunitaria y un splitter para sacar señal a 2 TVs y listo, si esta bien puesto no deberia de tener perdida de potencia de señal.
Un saludo.
no te líes, si no lo tienes claro vuelvelo a llamar, si pones un amplificador amplificara lo que ya tienes, ni mas ni menos, un saludo
Yo en mi casa tuve el mismo problema y llame al antenista. Me pusieron un amplificador con una salida al salón a la tv principal y otra para el cable que reparte a las habitaciones. Mas de 5 años llevo con el y sin problemas, señal al 100%.
Supongo que vives en un bloque de pisos viejo,con una sola toma en el comedor,y en un piso mas bien tirando a bajo.Si es así,estas tirando de toma intermedia,que debe tener poca señal.Supongo que la televisión de la habitación,tampoco es la que tenias en su momento cuando si se veía.Tienes la opción de intentar dar mas señal desde el amplificador comunitario,con lo que te arriesgas a cargarte la señal de ese ramal,o pones un amplificador,con lo cual,amplificaras lo que te viene,y si tienes suerte,ya te valdrá.Si puedes,mira a ver si te pueden dejar un amplificador,para probar.Otra cosa que puedes mirar,es si el cable esta grapado con grapadora a la pared,que no haya una grapa atravesando la malla del cable.
Llama a un antenista y que te lo solucione. Para arreglar las averías de TDT, los pofesionales (entre los cuales tengo la jeta de autoincluirme :p ) usamos un medidor de campo que vale un pastizal, y te aseguramos que no lo compramos por gusto precisamente, sino porque es la única forma de dejar una instalación de TDT como toca.

Si quieres compra un amplificador y dale cera, pero dependiendo de donde venga la avería será echar el dinero a la basura. Dicho sea de paso, si dices que te puso una T en la toma principal y llevó un cable directo a las otras habitaciones no sé dónde está la chapuza (en principio), lo que sí te digo es que, siendo así, lo más fácil es que el problema sea comunitario por lo que llegue la señal demasiado débil o con mala calidad a tu toma principal.

Saludos
gracias por las respuestas, en el salón la señal es buena, el caso es que he probado conectando a la toma solo el cable que va a las habitaciones y no me encuentra apenas canales. Asi que o el problema está en el cable, que es el que puso el antenista cuando estuvo hace un par de años, o en los 10 metros de cable que van desde la toma a las habitaciones se pierde la señal. Creo que probaré con un amplificador, no son caros por lo que he leido.
jonxu escribió:gracias por las respuestas, en el salón la señal es buena, el caso es que he probado conectando a la toma solo el cable que va a las habitaciones y no me encuentra apenas canales. Asi que o el problema está en el cable, que es el que puso el antenista cuando estuvo hace un par de años, o en los 10 metros de cable que van desde la toma a las habitaciones se pierde la señal. Creo que probaré con un amplificador, no son caros por lo que he leido.



Si el problema esta en el cable,¿ para que vas a poner un amplificador? en 10 metros no hay apenas perdida, asi que no creas que hace falta compensar ni nada de eso. Otra cosa que da muchos problemas son los conectores. ¿Te has fijado si estan bien puestos? ¿esta el vivo flojo?¿la malla haciendo corto? ¿ha perdido la malla? Todo eso da muchos problemas en las señales digitales.

De todas formas, llama a un antenista hombre, que tampoco te va a llevar tanto.
Con la entrada de la TDT ya no funcionan ni las derivaciones en T ni los empalmes que haciamos antes.
Llama a un antenista para que te lo solucione.
Pues tiene pinta que sean los conectores,o el cable.Si tienes animales,puede ser que hayan masticado el cable.Mira que no haya una grapa mal puesta,que hace años a mi me paso,y fue quitarla,y se acabo el problema.Supongo que has probado lo que tienes en la habitación,en la toma principal.
Os cuento novedades, sigo rayado por el tema porque me veo pagando otros 100 pavos a un antenista :( He comprado un amplificador de señal y lo he colocado en el salón, al hacer un barrido por los canales ya salían algunos más y yo contento, pero se seguian pixelando mucho. He cambiado el cable de antena que tenía en la habitación y ya me salen todos los canales posibles, asi que con el cable nuevo en la habitación he corregido los fallos que pudiera tener en mi habitación, pero los canales se siguen pixelando con facilidad, la señal es muy inestable, asi que no sé, el amplificador algo ha conseguido y es que se me sintonicen más canales, pero muy pobre la señal. El cable que va desde la sala a las habitaciones, en su parte visible, ya que cuando llega al otro tabique del salón se pierde, está despejado, no tiene ninguna doblez rara ni nada. Asi que no sé, tendre que mirar bien los conectores a ver...o resignarme y pasar por caja.
jonxu escribió:Os cuento novedades, sigo rayado por el tema porque me veo pagando otros 100 pavos a un antenista :( He comprado un amplificador de señal y lo he colocado en el salón, al hacer un barrido por los canales ya salían algunos más y yo contento, pero se seguian pixelando mucho. He cambiado el cable de antena que tenía en la habitación y ya me salen todos los canales posibles, asi que con el cable nuevo en la habitación he corregido los fallos que pudiera tener en mi habitación, pero los canales se siguen pixelando con facilidad, la señal es muy inestable, asi que no sé, el amplificador algo ha conseguido y es que se me sintonicen más canales, pero muy pobre la señal. El cable que va desde la sala a las habitaciones, en su parte visible, ya que cuando llega al otro tabique del salón se pierde, está despejado, no tiene ninguna doblez rara ni nada. Asi que no sé, tendre que mirar bien los conectores a ver...o resignarme y pasar por caja.

¿Que tienes puesto para repartir la señal a las 2 habitaciones?
Un saludo.
Un amplificador que compré en media markt, pero vaya que lo he devuelto hoy, no cumplía bien su cometido. Voy a pasar del tema y preparare 100 euritos, que lo arregle algun profesional, paso de comerme mas el tarro.
jonxu escribió:Un amplificador que compré en media markt, pero vaya que lo he devuelto hoy, no cumplía bien su cometido. Voy a pasar del tema y preparare 100 euritos, que lo arregle algun profesional, paso de comerme mas el tarro.

Es que si tienes una birria de señal y la amlplificas lo que ha es es amplificar tambie las interferencias.
13 respuestas