Problema con juegos en PC portatil

Hola, quería consultaros un problema que tengo, tengo uno grave grave, pero creo que no tiene solución y es que en mi portatil "hp 550" no me corre casi NINGUN juego, ni el age of empires, y tiene una grafica creo que aceptable. Funcionarme me funcionan, todos los que he probado, los menus rapidísimos, pero a la hora de jugar, se ralentiza que no es normal. sera por el procesador que es un celeron...

Ahora el problema que quería consultaros, es que he encontrado dos juegos que si me van bien, el half life 2, y el "simpsons hit and run", pero ahora se me ven los juegos en cuadrado, es decir, mi portatil tiene 15,6" y se me ve en un cuadrado centrado, la resolucion no es correcta, me sale un mensajito al iniciar el juego y todo, pero no se arreglarlo, en el juego (los juegos) pongo la resolucion de mi pc y aplico y acepto pero que se me sigue viendo en cuadrado, sabéis como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano y un saludo! ;)
Hola, la explicación para esa lentitud, al margen de las prestaciones técnicas del equipo, podría ser un exceso de temperatura, observa que sólo los juegos más antiguos como los Simpson y HL2 funcionan correctamente, pero los más modernos (que requieren más uso de procesador, memoria y gráfica, generando por tanto más calor) funcionan mal.

Puedes usar SpeedFan para comprobar la temperatura del equipo y en base a ella actuar. ¿El procesador és un Celeron M 530, verdad? y la tarjeta una GMA X3100?, desconozco que temperatura entra dentro de lo normal para ese procesador, por ejemplo 85º debería ser anormal.

Que la tarjeta del ordenador sea una GMA X3100 y no otra diferente superior, zanjaría casi totalmente el porqué fallan los juegos más recientes, es una tarjeta integrada y és insuficiente para una gran cantidad de títulos actuales o de hace un año, puede tirar de ellos pero mal o muy mal según cada caso. De igual manera el procesador, como bien apuntabas, es o será, un Celeron de doble núcleo funcionando a 1,7Ghz, es decir un Core2Duo de primera generación recortado en prestaciones, la memoria de 2Gb no ayuda a mejorar estos resultados, y en general los tres componentes son los causantes de que los juegos más recientes funcionen mal o muy ralentizados; el PC no puede hacer más, y me temo que actualizar el procesador, añadir más memoria, y dotar al equipo con una gráfica dedicada (si fuera posible, que probablemente no), sería muy caro, tanto que tal vez te interesaría comprar un portátil nuevo mucho mejor, (650€ o 700€ serían suficientes)

Me figuro que de forma habitual no ajustas cada juego al mínimo de calidad y a una resolución de 800x600, eso es determinante para arañar un poco más de rendimiento, aunque creo que la mayoría de juegos de 2011 y 2012, aún así, continuarán funcionando a saltos, porque el PC no está capacitado para hacerlos funcionar mejor.

La verdad es que por más que miro y hago memoria no acabo de entender el problema con la imágen en "cuadro", (4:3), lo normal sería lo contrario, que quisieras forzarla a 4:3 cuando lo estandar en todos los sentidos es 16:9, supongo que en el panel de opciones de la tarjeta será configurable , llendo a "Configuracion de escritorio ->> pantalla",

(Por fin algo de info)

hilo_los-juegos-se-me-ven-en-4-3-en-mi-macbook_1256180

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es
(a mediación del enlace)

Saludos
Hola, muchiisimas gracias por tu respuesta, además de que me has dado muucha info acerca de mi portatil, me has solucionado el segundo problema que tenía, que los juegos ya por fin, se me ven en 16:9, full screen!!.

Lo que tenía que hacer era cambiar la resolución del portatil a 800x600 (se veia fatal) y en la configuración de la tarjeta grafica grafic media acelerator driver for mobile......... le doy a pantalla completa, y se ve a pantalla completa pero MAL, cambio de nuevo a la resolución buena 1280x800 (en mi caso) y se ve como antes, pero ahora al abrir los juegos se ven en pantalla completa! :)

Muchas gracias, la verdad. Ahora te digo sobre mi "primer problema":

Voy a comprobar lo que me has dicho el calentamiento, con el programa que me has recomendado y demás, supongo que si le pongo un ventilador externo enfriara por poco que sea,no? Eso sí, te digo que el portatil exteriormente no se calienta apenas, es verano y estoy en Córdoba, eso influye bastante, creeme, y por fuera no es que se caliente mucho.

Lo segundo que me has dicho si que creo que es lo que pasa, el hardware de mi portatil no soporta juegos, y cambiarlo costaría mas que otro portatil. Pero te quiero aclarar antes las piezas de mi portatil (ya que, o no son las que me has dicho, o, entiendo tan poco que se le puede dar los dos nombres). A ver si te puedo adjuntar unas fotos de dxdiag y de las propiedades:

Como ves, la grafica es una mobile intel 965 express chipset family de como maximo 358MB (suficiente para muuchos juegos)

El procesador no se donde mirarlo, pero creo que es un celeron cpu 550 2.00GHz 2.00GHz (segun pone en propiedades del sistema.

Tengo instalado Win7 ultimate de 64bits ( me equivoque y no instale el de 32, no se si eso influirá en algo)

Muchisimas gracias de nuevo, y preguntame lo que sea del portatil a ver si te lo puedo decir (los datos).

Un saludo! ;)

Adjuntos

miguelillo42 escribió:celeron cpu 550 2.00GHz 2.00GHz

Tengo instalado Win7 ultimate de 64bits ( me equivoque y no instale el de 32, no se si eso influirá en algo)

Es que con un celeron no se si casi te iría mejor un windows xp y ponerte a desactivar servicios que no te hagan falta. De todas formas, con un celeron meter una versión de 64bit no es precisamente lo que yo habría hecho.

A parte de eso, el portátil es el que es a nivel hardware y milagros tampoco vas a hacer.
exitfor escribió:

Es que con un celeron no se si casi te iría mejor un windows xp y ponerte a desactivar servicios que no te hagan falta. De todas formas, con un celeron meter una versión de 64bit no es precisamente lo que yo habría hecho.

A parte de eso, el portátil es el que es a nivel hardware y milagros tampoco vas a hacer.

Gracias por la respuesta, no le pongo xp porque el pc venía con vista (asquerosa caca) y le puse win7 y va COMO LA SEDA, el ordenador va genial, respuestas rapidisimas y demás, por lo que si hago cambio de sistema operativo, es para ponerle el de 32bits, que me equivoque y puse el de 64.

No quiero hacer milagros ni mucho menos, es solo una pregunta y duda que tengo, a ver si la sabeis. Eso si, estoy jugando a muuchos juegos en el pc antiguo que teniamos, es un acer aspire 5612, nos ha salido bastante malo. Pero le he puesto win7 también (de 32bits) y sirve para navegar y demás, aparte de que se me ocurrio probar juegos en este pc, sin esperanza ya que en el mio no funcionaban, y hasta ahora en el acer funcionan todos los que he probado con configuración de grafica alta en todos los juegos.
He probado gta san andreas, half life 2, age of empires y hasta left 4 dead 2, y todos van como deberían de ir (y en mi pc, pues no...) Y eso que el acer es una caquita, 1gb de ram, 256MG de grafica, 1.66GHz, un intel centrino (que creo que es lo que lo salva respecto a mi celeron) y poco mas...
Pienso que con ese portatil poco vas a poder hacer, más que para ofimática y poco más.

Sobre los juegos que mencionas, son bastante antiguos, y no comparten los requisitos que se piden actualmente.
miguelillo42 escribió:
exitfor escribió:

Gracias por la respuesta, no le pongo xp porque el pc venía con vista (asquerosa caca) y le puse win7 y va COMO LA SEDA, el ordenador va genial, respuestas rapidisimas y demás, por lo que si hago cambio de sistema operativo, es para ponerle el de 32bits, que me equivoque y puse el de 64.

No quiero hacer milagros ni mucho menos, es solo una pregunta y duda que tengo, a ver si la sabeis. Eso si, estoy jugando a muuchos juegos en el pc antiguo que teniamos, es un acer aspire 5612, nos ha salido bastante malo. Pero le he puesto win7 también (de 32bits) y sirve para navegar y demás, aparte de que se me ocurrio probar juegos en este pc, sin esperanza ya que en el mio no funcionaban, y hasta ahora en el acer funcionan todos los que he probado con configuración de grafica alta en todos los juegos.
He probado gta san andreas, half life 2, age of empires y hasta left 4 dead 2, y todos van como deberían de ir (y en mi pc, pues no...) Y eso que el acer es una caquita, 1gb de ram, 256MG de grafica, 1.66GHz, un intel centrino (que creo que es lo que lo salva respecto a mi celeron) y poco mas...

Si ese antiguo PC tiene una gráfica dedicada decentilla (dices que tiene 256mb de ram propia pero no dices modelo de tarjeta) ya le da de palos a la gráfica integrada Intel de tu portátil, que es el problema que tienes, que la gráfica deja que desear muchísimo y en un portátil nada puedes hacer para mejorar.
Hola.

A un amigo le pasaba lo mismo, te recomiendo el programa Game Booster y como ya te dijeron el Speed Fan. Puedes hacerle una pasada con CCleaner. Te funcionará mejor, se nota.
Muchas gracias a todos, utilizare el pc para jugar a juegos muy antiguos y para lo de siempre. Utilizare el pc antiguo para jugar. jaja. parece increible. Un saludo y muuchas gracias a todos! ;)
8 respuestas