Hola, muchiisimas gracias por tu respuesta, además de que me has dado muucha info acerca de mi portatil, me has solucionado el segundo problema que tenía, que los juegos ya por fin, se me ven en 16:9, full screen!!.
Lo que tenía que hacer era cambiar la resolución del portatil a 800x600 (se veia fatal) y en la configuración de la tarjeta grafica grafic media acelerator driver for mobile......... le doy a pantalla completa, y se ve a pantalla completa pero MAL, cambio de nuevo a la resolución buena 1280x800 (en mi caso) y se ve como antes, pero ahora al abrir los juegos se ven en pantalla completa!
Muchas gracias, la verdad. Ahora te digo sobre mi "primer problema":
Voy a comprobar lo que me has dicho el calentamiento, con el programa que me has recomendado y demás, supongo que si le pongo un ventilador externo enfriara por poco que sea,no? Eso sí, te digo que el portatil exteriormente no se calienta apenas, es verano y estoy en Córdoba, eso influye bastante, creeme, y por fuera no es que se caliente mucho.
Lo segundo que me has dicho si que creo que es lo que pasa, el hardware de mi portatil no soporta juegos, y cambiarlo costaría mas que otro portatil. Pero te quiero aclarar antes las piezas de mi portatil (ya que, o no son las que me has dicho, o, entiendo tan poco que se le puede dar los dos nombres). A ver si te puedo adjuntar unas fotos de dxdiag y de las propiedades:
Como ves, la grafica es una mobile intel 965 express chipset family de como maximo 358MB (suficiente para muuchos juegos)
El procesador no se donde mirarlo, pero creo que es un celeron cpu 550 2.00GHz 2.00GHz (segun pone en propiedades del sistema.
Tengo instalado Win7 ultimate de 64bits ( me equivoque y no instale el de 32, no se si eso influirá en algo)
Muchisimas gracias de nuevo, y preguntame lo que sea del portatil a ver si te lo puedo decir (los datos).
Un saludo!