Problema con juegos de saturn

Bueno ahi va.
Hace poco le puse un chip a mi Saturn y tengo varias backups una me funciona correctamente las demas no.
Las backups tenian una iso y mp3, las grave tal cual y no ivan, despues utilice un programa para convertir los mp3 en wav, y sacar una iso y cue, las grave y nada.
Utilice el Sega Cue Maker para hacer la cue, para gravar utilice el nero y tambien el alcohol 120, pero no me dan resultado.
Ke estoy haciendo mal?
A ver si te puedo echar un cable.
Desde luego si las grabas como iso y mp3 no te van a funcionar, luego al pasarlas a wav hiciste lo correcto porque es asi como funcionan.

Ten en cuenta la region del juego, puesto que si quieres jugar a un juego de una region distinta a la de la consola necesitaras el SatConverter (satcw32) o el Saturn Header (SatHeader) que te permitiran cambiar la region de la iso a la de tu consola.
Para hacer el archivo cue utiliza el cuemaker.

Si ese no es el problema intenta grabarlo a menos velocidad (supongo que 4X sera suficiente) y con el Alcohol deberia valer, pero también puedes probar el CDRWin
Gracias Orochi_Kyo por responder tan rapidamente.
Veras he hecho con el Cuemaker una imagen del wipeout y me va muy bien, despues he hecho otra de Golden Axe the Duel pero no funciona, la he hecho exactamente igual ke la de wipeout.
Neon genesis evangelion y final fight tampoco van, estas dos solo tenian una iso y cue, sin mp3, las he gravao tal cual y tampoco van.
No creo ke sea por la region, porque tengo el chip puesto.
¿sabrias decirme porque no van?

Un saludo.
Antes de nada, ¿podrias decirme si te sale un mensaje en la consola cuando no te va el juego? ¿o por el contrario cargan las pistas de audio y no te sale ningun mensaje?
Luego por partes:
Neon Genesis Evangelion salió unicamente en japones (cualquiera de ellos), Final Fight Revenge también salió exclusivamente en japones y necesita el cartucho de 4 MB para funcionar correctamente (si no lo tienes no te va a funcionar este bien o mal grabado), Golden Axe The Duel salió tanto pal como japo, pero las isos que pululan por la red suelen ser casi todas de la versión japonesa, y Wipeout posiblemente sea version PAL puesto que las versiones japonesas son algo mas dificiles de encontrar o poseer (especialmente la del 2097) por lo que yo miraria primero lo del satcw32 o satheader para ir descartando posibilidades.
Por otro lado, no se si son backups de originales tuyos o no, te digo esto puesto que si ha sido bajada de la red tiene alguna posibilidad de que no funcione correctamente.
ay que tener en cuenta la rejisn de la imagen hya programas que cambian la rejiones de las imagenes busca y encontraras yo hace tiempo que no los usola use cuando aquellos tiempo que "anarchy" tenia vivo "elportal"
¿o por el contrario cargan las pistas de audio y no te sale ningun mensaje?
A mi me ocurre lo mismo que al autor del hilo. Algunas backups me van perfectas y en cambio otras se van al menu de la consola (tengo el chip puesto ademas de mod de region y da igual la region que ponga, que siempre pasa lo mismo) y cargan como si de un simple CD de musica se tratase.
KFR escribió:A mi me ocurre lo mismo que al autor del hilo. Algunas backups me van perfectas y en cambio otras se van al menu de la consola (tengo el chip puesto ademas de mod de region y da igual la region que ponga, que siempre pasa lo mismo) y cargan como si de un simple CD de musica se tratase.


Respondo con otra pregunta hecha anteriormente ¿son backups de originales vuestros?, sino por mi experiencia os diria que directamente intentaseis conseguir otra iso (y a ser posible de ripeos de originales, si esos de multiples rar con nfo - que nadie se molesta en mantener con esa estructura cuando lo comparte - , que hay mucha mierda que no funciona en la red de esta consola por ripeos defectuosos), y ya podeis grabarlo con las opciones que querais o ponerle las regiones que os de la gana, que no os va a funcionar.

Para ahorrar CD's si teneis ordenadores potentes usad el SSF primero, porque si funciona ahi, hay un 95% de posibilidades de que funcione en vuestra Saturn, aunque le cambieis la región.Eso si mirad la lista de compatibilidad antes (seguro que buscando encontrais alguna), puesto que aunque ha avanzado mucho, la emulación de algunos todavía resulta muy complicada.
A mi me ocurre lo mismo ..Todos los backup, que he hecho extrayendo el audio por un lado y la imágen por otro y luego generando la cue con la iso y las pistas en wav y grabando normal, me han ido perfectas, sin embargo los backups que he hecho creando directamente una iso ( imágen global de disco sin separar las pistas de audio), nada de nada, me llevan al menu de la consola...ni con método chip, ni con el método swap de toda la vida, NO me las carga... todo liberado de región y de originales que tengo
Orochi_Kyo escribió:
(y a ser posible de ripeos de originales, si esos de multiples rar con nfo - que nadie se molesta en mantener con esa estructura cuando lo comparte - , que hay mucha mierda que no funciona en la red de esta consola por ripeos defectuosos),


Siempre hay que mantener las releases intactas.
De Saturn recomiendo las de Darkwater.
FFantasy6 escribió:De Saturn recomiendo las de Darkwater


Eso si las encuentras ahora, porque se ven muy pocas.
Por cierto, gracias por secundarme con lo de mantener las isos es su estado original XD.

eldelpalomar escribió:sin embargo los backups que he hecho creando directamente una iso ( imágen global de disco sin separar las pistas de audio), nada de nada, me llevan al menu de la consola...ni con método chip, ni con el método swap de toda la vida, NO me las carga... todo liberado de región y de originales que tengo


Eso no es una ley impepinable (os hará gracia la expresión, y no no me molan los pepinos XD que a alguno ya le veo venir), ya que dependiendo de que juego si te puede funcionar, puesto que algunos no poseen las pistas de audio diferenciadas de las de datos, y aun así algunos que las tienen diferenciadas si funcionan. Puedes encontrar muchos juegos de Saturn en formato .bin .cue o incluso .mdf .mds que funcionan a la perfección y tienen las pistas de audio separadas con las de datos.

Hace muchísimo que no hago imagenes, pero recuerdo que para mis backups utilizaba el cdrwin (versiones 3.9C o D, no lo recuerdo bien) y limitaba la velocidad a la que se podian leer los datos (data speed) y audio (audio speed) entre 4X y 8X, ya que este programa diferenciaba las pistas de audio de las de datos y normalmente salvo casos excepcionales la imagen solía funcionar a la perfección, claro que ahora tenemos acceso a juegos que en la epoca de Saturn yo no tenía y por lo tanto que no probe.

No se si os estará ayudando mucho el post o no, pero si seguis teniendo dudas intentaré resolverlas si es que puedo, ya que siempre hablo desde mi experiencia y ni mucho menos tengo todas las respuestas.
De comentar tengo que poseo el cartucho de los 4 megas, pero aun asi no funcionan, supongo que sera que estan corruptas las imagenes de estos.

Os agradezco muchisssssimo a todos vuestra ayuda, y si, si que me a servido todo lo documentado, es estupendo encontrarse en la red a personas tan dispuestas a ayudar.

Un saludo a todos y gracias.
10 respuestas