Problema Con Juegos 1920x1080 en 24"

Hola les esplico tengo esta Maquina:
Amd Phenom x6 1050t
Gigabyte 890gpa-ud3h
Gigabyte hd 6950oc
Monitor LG e2441v 24"
El pc lo tengo conectado por cable HDMI al monitor, tengo juegos como Driver San Francisco, The Cursed Crusade que los pongo en resolución 1920x1080p, el problema es que no me ocupan toda la pantalla queda un margen de 1cm por cada lado, hay solución a esto o tengo k jugar con el el 70% de la pantalla?
Gracias una ayuda me vendría bien ya que estado buscando y al parecer esto solo me pasa a mi Y.Y [tadoramo]
Yo probaría a conectar con el cable dvi , porque con hdmi en algunas configuraciones da problemas con según que resolución, monitor.

También comprueba a cuantos herzios tienes puesta esa resolución. Ponlo a 60.
Esta puesto con 60ghz, No entiendo como con esa resolucion me sobre tanta pantalla y menos con juegos del 2011, nadie sabe de ninguna solución o algo? :/ no quiero volver al cable dvi ya que si me deje el dinero para tener buena calidad no quiero dar un paso atras espero alguna solución gracias Y.Y
Juego a gtaiv, crysis 2, dirt 3, shift2 con esta misma resolución y no me sobra pantalla y se ve perfecto no entiendo como con Driver San Francisco y The Crused Crusade pasa esto :S:S
ViCioPuro escribió:Esta puesto con 60ghz, No entiendo como con esa resolucion me sobre tanta pantalla y menos con juegos del 2011, nadie sabe de ninguna solución o algo? :/ no quiero volver al cable dvi ya que si me deje el dinero para tener buena calidad no quiero dar un paso atras espero alguna solución gracias Y.Y
Juego a gtaiv, crysis 2, dirt 3, shift2 con esta misma resolución y no me sobra pantalla y se ve perfecto no entiendo como con Driver San Francisco y The Crused Crusade pasa esto :S:S

No pierdes calidad, dvi y hdmi tienen la misma calidad, ambos son digitales. Las diferencias entre uno y otro es que el el hdmi transporta audio de forma nativa, y que suele dar problemas en los pcs como el que tienes tu ahora. El hdmi es mejor dejarlo para conectar consolas, blurays externos...
Seguramente lo tuyo se solucione en el menu mis paneles digitales en los drivers catalyst, pero ya te digo que lo mejor seria conectarlo por dvi
Muchas gracias, bueno pues como solución conecto el pc por DVI y listo, espero no perder calidad de imagen ya que en los otros juegos era bestial como se veía, sobre el audio me daba igual porque lo sacaba de la placa base.
Una ultima consulta, la cagada de que me pase esto al conectar el hdmi de donde es el problema del monitor o de la gráfica? Muchas gracias otra vez :)
Puede ser por culpa de cualquiera de los dos, aunque normalmente es culpa del monitor. Te aseguro que calidad no pierdes, es exactamente la misma. No es como conectarlo por vga, ahi si que podrias perder calidad si el cable es malo. Con los cables digitales como dvi o HDMI no importa tanto la calidad del cable, se va a ver igual de bien un cable de 15€ que uno de 100€.
A mi tambien me paso cuando compre el monitor de 24". Lo unico que tienes que hacer es reescalar los 1080 para que ocupe toda la pantalla...
Yo lo hice desde el menu del Catalyst, no me acuerdo donde exactamente pero habia una barra que movias y se hacia imagen mas grande hasta ocupar toda la pantalla. (Ahora estoy en Mac y no lo puedo mirar pero me acuerdo que me costo encontrarlo xD)

Un saludo!
-Zaka- escribió:A mi tambien me paso cuando compre el monitor de 24". Lo unico que tienes que hacer es reescalar los 1080 para que ocupe toda la pantalla...
Yo lo hice desde el menu del Catalyst, no me acuerdo donde exactamente pero habia una barra que movias y se hacia imagen mas grande hasta ocupar toda la pantalla. (Ahora estoy en Mac y no lo puedo mirar pero me acuerdo que me costo encontrarlo xD)

Un saludo!

Reescalar tampoco creo que sea la solución, porque al final no se si el resultado va a ser 1:1 (cada pixel que envia la gráfica cuadre con el pixel de la pantalla). Creo que si que estaria la solucion por el panel de catalyst, pero no que sea cosa de mover una barrita que puede dar un resultado peor. Sera mas bien selecionar una opcion, pero como nunca tuve el problema y al no tenerlo delante, no se como solucionarlo.
Hola, lo de escalar la imagen lo hice pero solo funciona para el escritorio parece, porque los juegos se me cortan, solo con crysis 2, gtaiv, dirt 3 y shift2 no se me corta nada, ahora tengo el cable dvi conectado y no se corta ninguno. Hay alguna manera de saber si es mejor la calidad de imagen por dvi o hdmi? porque creo que las sombras de gtaIv antes se veían mejor, algunos detalles como los reflejos de los coches pero no se alomejor soy yo xD alguna manera de saberlo :/?
Ambos cables son digitales, aunque si te digo en DVI la pantalla no pasará algunos filtrados y por lo tanto debería ser mas perfecta a la original. Por HDMI te pasará algunos filtros de imagen e incluso el color puede variar levemente.
Para pc mejor usar dvi. HDMI no es más que el DVI adaptado a televisores, sujeto a unos estrictos estandares lo que lo hace bastante más limitado en cuanto a compatibilidad de resoluciones.
Con DVI puedes poner la resolución que quieras que no te dará problemas. Y para nada vas a notar bajón de calidad, la señal es digital en ambos casos por lo que la calidad está asegurada.
10 respuestas