Problema con juego preinstalado y reventa

Hola!

Antes que nada, decir que soy bastante casual en el tema consolas y creo que he pagado la novatada pero bien. Me explico:

Compré una Nintendo 2DS en 2017 con el New Super Mario 2.Estuve un tiempo jugando y la dejé abandonada. Aparte de este juego, lo único que había descargado con mi Nintendo ID eran demos y demases, pero no había comprado ningún juego más.

El caso es que hace un par de días decidí vender la consola y como tenía entendido de oídas que el tema del Nintendo ID era polémico decidí borrarlo todo: formateé, borre la Nintendo ID (No tenía ningún juego más comprado ni tengo pensado volver a pillar una consola de nintendo) y todo lo que se guardó en la consola. Ahora bien, yo sabía que podía correr el riesgo de borrar el juego preinstalado, pero tenía entendido que estaba vinculado a la consola y no a la ID de Nintendo (me parecía haber leido a gente quejarse por esto) y por lo tanto no me preocupé al borrar la cuenta ID. Adicionalmente, retiré la SD por si acaso al formatear (donde pensaba que estaba el juego)...el caso es que cuando había terminado me fijé en que el juego había desaparecido y me empecé a preocupar. Y como la iba a vender y quiero asegurarme de todo, volví a configurar la consola y me creé una cuenta ID para ver si, efectivamente, podría volver a bajar el juego gratuitamente al estar vinculada a la consola...y veo que no, que tendría que volver a pagarlo.

He consultado algún hilo de este foro sobre gente que ha tenido el mismo problema y la gente no se terminaba de poner de acurdo si era posible o no recuperar un juego preinstalado después de borrar la cuenta ID ya que el chico aseguraba haber podido recuperar sus juegos aun habiendo borrado la cuenta.

Imagino que es absolutamente irrecuperable y que tendré que bajar el el valor de la consola al venderla, pero me gustaría consultar con vosotros antes. ¿Hay algo que pueda hacer o hay algo que se me esté pasando? Muchas gracias
Vuelve a establecer la cuenta con la que se compró el juego y volverás a tenerlo. Simple.
@Raphael_Metatarso No estoy muy seguro, pero de todos modos sí parece ser que el juego preinstalado queda asociado al NNID una vez este se haya generado/creado en la consola, y lastimosamente si es así no hay opción de desvincularlo o liberarlo (todo por las políticas absurdas de Nintendo al respecto).

@asirena Esa no creo que sea la opción que busca el OP, ya que como dice, piensa vender la consola y supongo que obviamente no quiere que el futuro dueño tenga acceso a su NNID.

Saludos
Gracias a ambos por las respuestas. @fmkid @asirena

Ya, ya investigué y me di cuenta de que Nintendo se empeña en hacer ésto difícil y que es excesivamente complejo el absurdo de tener que "mudar" mediante un proceso tedioso una cuenta de una consola a otra en lugar de hacerlo fácil como todos los demas.

En fin, el caso es que mi problemática es otra. Resumiendo, yo quería desvincular mi cuenta ID de la consola antes de venderla y no tenía posibilidad de "mudarla" pues no me iba a comprar otra. Por lo tanto, opté por borrar mi cuenta ID de forma definitiva, perdiendo - según advertencias de NIntendo -todo lo que tenía vinculado a esa cuenta (me daba igual, no tenía prácticamente nada).

El caso es que el New Super Mario 2 que me venía preinstalado en la consola también se borró (formateé, borré NNID, me cargué todo). Yo tenía la creencia de que al venir en la consola previo a tener cuenta NNID estaba vinculado a la consola y no a la NNID (también había leído cosas al respecto). Ahora me encuentro en que el juego se perdió y parece que no puedo recuperarlo. ¿Puedo volver a hacer de alguna forma que el juego que estaba vinculado a una cuenta NNID que ya no existe vuelva a estar vinculada a la consola?¿Lo he perdido para siempre o es algo que tenga algún tipo de solución? necesito saberlo a la hora de vender la consola.

Lamento si es una pregunta estúpida, pero entre que no tengo mucha experiencia en consolas y que Nintendo es un poco confusa en este tema...
@Raphael_Metatarso De una forma normal o fácil, NO. Lo único que yo vería posible sería apelar a herramientas de la Scene para poder instalarle mediante CFW una copia (legítima) del juego en cuestión (la cual debes conseguir por tu propia cuenta).

Pero de pronto eso significa mucha complicación innecesaria, si bien instalar un CFW a la fecha no es difícil. Además de que no sé si seas partidario o no de las modificaciones.

Si de todos modos estas interesado, date una pasada por el subforo Scene y pregunta en alguno de estos hilos:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-hace ... ds_1948466

Saludos
@fmkid. Muchas gracias por tus respuestas! lo valoraré antes de venderla.
5 respuestas