Problema con juego Minecraft

Buenas eolianos! Necesito de vuestro saber! xD Necesito opiniones sobre lo que me pasa. Vereis tengo el juego Minecraft y en modo single player me va bien (eso si a tope ni de coña) y cuando entro en multiplayer por server hamachi se me empieza a lagear y no hay forma de jugar :S

Mi equipo es lo siguiente:

AMD Athlon 64 3800+ (1 nucleo)
Tarjeta grafica Nvidia gforce6600gt 256mb
2gb de RAM DDR400

Y de conex tengo 8 mb que por esto no hay problemas ya que juego al cs:s sin problemas por steam

He aqui la cuestion, y es, si cambiando la grafica y poniendole una mas potente (una nvidia g210 de 1 gb drr3 ya que esta baratita xD) me ira mejor? Ya que al ser un juego diseñado en java y tener tanta textura conseguiria solucionar el problema!

Bueno espero vuestras respuesta y muchas gracias de antemano! :)
Este juego no utiliza gráfica apenas. Lo que pide es RAM y CPU a saco. A nadie le va de puta madre (porque está hecho en Java, y mal). A mí me empieza a ir decente con mi PC, que no es moco de pavo, pero no va bien del todo. La RAM que tienes, además de ser lentísima y antiquísima, es escasísima. Con 2 gb no sé qué pretendes hacer en un programa de estas características. Por otra parte, 1 mononúcleo es también bastante escaso.
La gráfica, mira por donde, es lo que que mejor veo de toda la configuración. En su tiempo fue muy buena y para jugar a esto te llega. No te voy a decir que te de sobra, pero te llega.

Si quieres jugar a este juego de forma decente:

-Amplia RAM. DDR es carísimo, pero es lo que hay, a menos que cambies de placa.
-Cambia ese procesador ya. Podrías seguir con él pero mira a ver si algún amigo te presta un doble núcleo (con su correspondiente placa DDR2)
-Usa cable siempre que puedas. De los 8 megas no te fíes. Aquí importa "muy mucho" la subida. Especialmente si eres servidor o si usas VPN como hamachi.

De todas formas, casi que merece la pena que cambies el PC entero, porque vaya...
budismo_92 escribió:Este juego no utiliza gráfica apenas. Lo que pide es RAM y CPU a saco. A nadie le va de puta madre (porque está hecho en Java, y mal). A mí me empieza a ir decente con mi PC, que no es moco de pavo, pero no va bien del todo. La RAM que tienes, además de ser lentísima y antiquísima, es escasísima. Con 2 gb no sé qué pretendes hacer en un programa de estas características. Por otra parte, 1 mononúcleo es también bastante escaso.
La gráfica, mira por donde, es lo que que mejor veo de toda la configuración. En su tiempo fue muy buena y para jugar a esto te llega. No te voy a decir que te de sobra, pero te llega.

-Cambia ese procesador ya. Podrías seguir con él pero mira a ver si algún amigo te presta un doble núcleo (con su correspondiente placa DDR2)
-Usa cable siempre que puedas. De los 8 megas no te fíes. Aquí importa "muy mucho" la subida. Especialmente si eres servidor o si usas VPN como hamachi.

De todas formas, casi que merece la pena que cambies el PC entero, porque vaya...

Esa es la idea, invertir en ddr es una tonteria. En el modo solitario al minimo me va muy bien y tampoco pido mas de eso. Mi conexion en wimax y tengo 8.2 mb de bajada y 1.5 de subida real. Aqui no tengo problema. Quisiera mirarme un pc y que me recomendariais un I5 de 1º o de 2º generacion. En cuanto a precio uno de 1º me llama mas la atencion. Sin olvidarme de un AMD quad core que tambien me llaman la verdad.

1 saludo!!
julianolme escribió:
budismo_92 escribió:Este juego no utiliza gráfica apenas. Lo que pide es RAM y CPU a saco. A nadie le va de puta madre (porque está hecho en Java, y mal). A mí me empieza a ir decente con mi PC, que no es moco de pavo, pero no va bien del todo. La RAM que tienes, además de ser lentísima y antiquísima, es escasísima. Con 2 gb no sé qué pretendes hacer en un programa de estas características. Por otra parte, 1 mononúcleo es también bastante escaso.

Esa es la idea, invertir en ddr es una tonteria. En el modo solitario al minimo me va muy bien y tampoco pido mas de eso. Mi conexion en wimax y tengo 8.2 mb de bajada y 1.5 de subida real. Aqui no tengo problema. Quisiera mirarme un pc y que me recomendariais un I5 de 1º o de 2º generacion. En cuanto a precio uno de 1º me llama mas la atencion. Sin olvidarme de un AMD quad core que tambien me llaman la verdad.

1 saludo!!

Eso es otra historia. Por el subforo tienes bastante info. Hablaríamos páginas y páginas de configuraciones. Para no extenderme, te resumo en que si vas a jugar a juegos actuales y potentes te hará falta un i5 de segunda generación (o AMD equivalente), si es que no te esperas ya a Ivy Bridge.

En serio me estas diciendo que te va mal con tu i5 y la 6870? porque a mi con un Phenom 945 y la 6850 me va más que sobrado, vamos, faltaría más que fuera mal este juego con estos niveles de equipos

En cuanto al post, tendrías que cambiar el ordenador entero
Me estoy mirando un AMD FX 4100 que por calidad precio veo que esta muy bien y tiene muy buenas valoraciones y en cuanto a placa y eso pillarme una asus medianeta y tampoco ponerme un pc superpotente pero para crear makinas virtuales y eso si! xD Y en cuanto a grafica estoy mirando una gt520 de 1gb ddr3 ya que tengo el presupuesto bastante limitado.
Marcos1 escribió:

En serio me estas diciendo que te va mal con tu i5 y la 6870? porque a mi con un Phenom 945 y la 6850 me va más que sobrado, vamos, faltaría más que fuera mal este juego con estos niveles de equipos

Marcos, yo me empiezo a plantear que sepas o no leer correctamente. ¿Dónde he dicho que vaya mal? He dicho que no va perfecto, que no va bien del todo. En este "juego" tan mal programado, hace falta una cantidad bestial de RAM asignada a la máquina virtual de JAVA. Tanto al cliente como al servidor (que soy yo también). De tal manera que en ambas cosas gasto 7 GB RAM. De esta manera, el juego puede cargar más distancia de vista, más rápido, mas FPS y más estabilidad.
La RAM es el elemento clave de este programa. La gráfica pasa a un segundo plano y la CPU también es bastante importante, ya que son cálculos y más calculos.

Ahora mismo empieza a ir fluidamente. Empieza. Una media de 100-120 FPS, con algunas bajadas a 70-80. Repito: no es un juego convencional. A partir de 60 FPS se sigue notando la diferencia, ya que no se trata solo de las texturas, que son muy básicas, sino de la ingente cantidad de RAM que usa.

Un saludo
budismo_92 escribió:Marcos, yo me empiezo a plantear que sepas o no leer correctamente. ¿Dónde he dicho que vaya mal? He dicho que no va perfecto, que no va bien del todo. En este "juego" tan mal programado, hace falta una cantidad bestial de RAM asignada a la máquina virtual de JAVA. Tanto al cliente como al servidor (que soy yo también). De tal manera que en ambas cosas gasto 7 GB RAM. De esta manera, el juego puede cargar más distancia de vista, más rápido, mas FPS y más estabilidad.
La RAM es el elemento clave de este programa. La gráfica pasa a un segundo plano y la CPU también es bastante importante, ya que son cálculos y más calculos.

Ahora mismo empieza a ir fluidamente. Empieza. Una media de 100-120 FPS, con algunas bajadas a 70-80. Repito: no es un juego convencional. A partir de 60 FPS se sigue notando la diferencia, ya que no se trata solo de las texturas, que son muy básicas, sino de la ingente cantidad de RAM que usa.

Un saludo

Hombre, si dices "no me va bien del todo"....como puedes decir eso teniendo 100 fps? Otra cosa sea que esta mal optimizado, pero mal no te va como tú dijiste en el post anterior textualmente
7 respuestas