Problema con JTAG/XBR Jasper 512 y no doy con la solución

Pues nada, resulta que el otro día me animé a seguir este tutorial para instalar el XBR en mi jasper de 512MB comprada con un pack de 4 juegos en ECI.
Realicé tres dumpeos de la NAND completamente iguales con un error 250 en el bloque 30E0 en las tres lecturas, extraje los datos necesarios, modifiqué el bin del xbr tal y como se indicaba y escribí la nueva NAND sin ningún problema aparente...

Pero para mi sorpresa, tras soldar los diodos y el puente del JTAG y encender la consola pulsando eject, no me salió la pantalla azul del xell, sino que un intento de imagen rara (supongo que porque estoy utilizando el cable compuesto y no el de componentes) y acto seguido el dashboard en inglés y con la imagen del muñequito del perfil en gris.

Tras probar un montón de cosas como revisar el JTAG y los diodos (utilicé PH4148 en vez de 1N4148 porque fueron los que me dieron en la tienda de electrónica), volver a flashear el xbr, etc. hace escasos minutos me ha dado por probar a encender la consola sin el JTAG, obteniendo como resultado la luz central verde parpadeando y la pantalla en negro... por lo que creo que así se confirma que el JTAG sí estaba bien hecho, ¿no?

Además, hay algo que me ha mosqueado bastante y es que tras grabar el xexloader en CD's y DVD's y ver que no los reconocía, he metido una película en DVD (original, claro) y el resultado ha sido el mismo: no me muestra que haya ningún disco metido y sólo puedo pulsar "open tray" (o close tray si está abierta la bandeja).


Así que no sé... ¿alguien puede echarme una mano?
Me veo con un bonito pisapapeles de 150€ [triston]




Salu2, Snake! ;)
Si pudiste ver el dasboard estaba correctamente instalado sino no verias nada, lo del avatar negro es normal ,solo tendrias que descargar el update+avatares y ya estaba, siempre y cuando tengas la resistencia r6t3 quitada o te quedas sin exploit.lo del dasboard en ingles nos pasa a todos,cambialo en las opciones de la consola,y suelda ese jtag otra bez porque sin el no arrancara, anoser que restaures tu nand original ,cosa que no necesitas .Saludos [beer]
El puente para prevenir el quemado de efuses lo tengo hecho, así que puedo aplicar la actualización sin miedo.

Lo que realmente me preocupa es que, si mal no tengo entendido, al encender la consola pulsando eject tendría que ver el pantallazo azul del xell y luego la consola quedarse como esperando algo, ¿no? y en mi caso se ve algo raro cosa de 1 o 2 segundos y luego lanza el dashboard.

Además, lo que me ha terminado de matar ha sido lo de que no reconoce los discos que le meto... por lo que algo ha tenido que salir mal o algo estoy haciendo yo que no toca.

Ahora voy a resoldar el jtag y a poner la consola en español mientras espero a que un colega me deje su cable por componentes para ver si veo el pantallazo azul del xell.




Salu2, Snake! ;)
compañero lo del xell es lo primero que hay que mirar siempre ,siempre, de todas formas supongo que esta bien, sino tuvieras el kv bien te daria luzes navideñas .¿Ese lector cuando lo flaseaste?,parece problema de lector o igual tienes por hay algun bloke erroneo que nos esta jodiendo.Prueva a mover los blokes erroneos a una mala si ves que no va tienes tu kv y tu config se puede probar con una nand donada haber si la echamos a andar,saludos
edito:esa consola no tiene pinta de pisapapeles
Pues el lector nunca lo he flasheado.

La consola la compré hace 15 días en ECI y la saqué de la caja hace 2 cuando ya tenía el SPI hecho y me dispuse a sacar las copias de la NAND pertinentes. Por lo tanto, problema del lector no puede ser... ¿no?

En cuanto a los bloques erróneos... ¿alguna recomendación?




Salu2, Snake! ;)
prueba el Bad Block Mover
Abre el programa:
Analyze MS Image y seleccionas el backup de tu NAND.Por empezar a descartar errores .
Saludos
si grabaste el KV y el cnfig a tu nueva XBR?

ya que ahi tienes informacion de la zona de tu pais?

saludos
megadigit escribió:si grabaste el KV y el cnfig a tu nueva XBR?

ya que ahi tienes informacion de la zona de tu pais?

saludos


Por supuesto que los introduje. Como digo en el primer mensaje, modifiqué el bin del xbr tal y como se indica, insertando los datos del KV y la config.

pablunix escribió:prueba el Bad Block Mover
Abre el programa:
Analyze MS Image y seleccionas el backup de tu NAND.Por empezar a descartar errores .
Saludos


Voy a probar a ver qué pasa... esperemos que haya suerte [+risas]


Edit: La primera en la frente... ¿Qué imagen de la NAND he de cargar con el nand block mover? Si abro la de 512 me da el invalid filesize y si le meto el fragmento de 16 me dice que no ha encontrado bloques corruptos.
¿Qué hago?




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Pues el lector nunca lo he flasheado.

La consola la compré hace 15 días en ECI y la saqué de la caja hace 2 cuando ya tenía el SPI hecho y me dispuse a sacar las copias de la NAND pertinentes. Por lo tanto, problema del lector no puede ser... ¿no?

En cuanto a los bloques erróneos... ¿alguna recomendación?




Salu2, Snake! ;)

Se que puede parecer una tontería...pero la fecha de fabricación me imagino que es anterior a junio, como nos comentas que la comprastes hace 15 dias en el ECI...
Yo en dos Jasper de 512 me ha ido todo bien,
Pasos seguidos:
1.-Extraer 5 copias de los dos primeros megas
2.-Extraer 2 copias de los 16 primeros megas
3.-Extraer KV y CONFIG directamente de la xbox
4.-Grabar el Xell para jasper...
4.1.-Instalar Diodos y puentes...
5.-Extraer cpuKey
6.-Actualice a la nueva versión del XELL mediante usb
7.-Extraje via web 2 dump de 528 mg
8.-Inyecte el KV y el CONFIG en el xbr 3
9.-Grabe la flash con el último XELL mediante usb
10.- Consola arrancando perfectamente...

Espero que haya servido un poco de resumen...

Saludos
Edito: Me faltaba un paso.. [+risas]
Una cosa, Al darle a Eject lo tienes conectado mediante el cable VGA (el GAME a unos 10€) o el de componentes?...tengo entendido que el cable que viene con la consola no vale...ni el hdmi. Eso para ver la Xell.
No obstante para ver la dash (con el boton power) si que vale cualquier cable...aunque se recomiende anotar la key y demas del Xell.
Salu2
mogoto escribió:Una cosa, Al darle a Eject lo tienes conectado mediante el cable VGA (el GAME a unos 10€) o el de componentes?...tengo entendido que el cable que viene con la consola no vale...ni el hdmi. Eso para ver la Xell.
No obstante para ver la dash (con el boton power) si que vale cualquier cable...aunque se recomiende anotar la key y demas del Xell.
Salu2

Yo las 4 consolas a las que he hecho el xploit ,se me han visto con el cable que viene con la consola, todas han sido jasper...se ve tanto mediante componentes como con video compuesto(Rojo,Blanco y Amarillo)...

Un saludo
electroqks escribió:
mogoto escribió:Una cosa, Al darle a Eject lo tienes conectado mediante el cable VGA (el GAME a unos 10€) o el de componentes?...tengo entendido que el cable que viene con la consola no vale...ni el hdmi. Eso para ver la Xell.
No obstante para ver la dash (con el boton power) si que vale cualquier cable...aunque se recomiende anotar la key y demas del Xell.
Salu2

Yo las 4 consolas a las que he hecho el xploit ,se me han visto con el cable que viene con la consola, todas han sido jasper...se ve tanto mediante componentes como con video compuesto(Rojo,Blanco y Amarillo)...

Un saludo


Yo le puse directamente el cable VGA y no probe con el compuesto, pero tenia entendido que cuando instalas el XBR 3 (sin haber instalado previamente el Xell de 2 megas), al darle con el boton eject tenia que verse con el componente o vga, pero como no lo he probado no puedo decirtelo a ciencia exacta.
Sino pues tal vez que este corrupta la nand, prueba a grabarla otra vez...ami me fue a la primera, pero hay gente que tuvo que meter el XBR3 hasta 4 veces hasta que le funciono.

Salu2
Por video compuesto si que se ve el Xell, lo que pasa es que la resolucion no es suficiente para ver bien los efuses.

Para que salga el Xell no importa tanto arrancar la consola con el boton de eject como dejar la bandeja abierta mientras arranca la consola.
Si arrancas con el eject y cierras enseguida la bandeja, arranca el dash normal.
Tambien pasa alrevés, si arrancas la consola con el boton normal y enseguida abres la bandeja, arranca el Xell.

[oki]
No, si problema es que a mí no se me ve nada más que una cosa rara y me salta automáticamente al dashboard.

No sé si será porque estoy utilizando diodos PH4148 en vez de 1N4148 (se supone que en la tienda me los dieron porque eran "iguales"), pero es que además, la consola ha dejado de reconocerme cualquier disco...




Salu2, Snake! ;)
Ya se que casi siempre digo lo mismo, pero...
Eso parece un mal flasheo, debe haber tenido errores de escritura.
Flasheala solo con el xell y luego sigue desde linux, o actualiza el xell a xellous y flasheas desde usb con el.
Mmm... gracias por el consejo @rhoderik.

Hoy no creo que pueda probarlo, pero mañana cambiaré los diodos por unos 1N4148PH y flashearé sólo el xell a ver qué pasa...




Salu2, Snake! ;)
15 respuestas