Problema con joycon izquierdo y duda con devolución Amazon

Hola a todos, os lo voy a resumir de la mejor forma posible y con la mayor sinceridad. Ya sabía de la existencia de los problemas que daban los joycons en la Switch "normal", realmente es una consola que nunca me llamó la atención por su forma de tablet, le tengo mucha manía a las tablets, y esos mandos acoplados de dudosa calidad aparente y sin CRUCETA, algo que sé que se puede remediar comprando el de Hori y otro modelo que sé que circula por ahí, pero ya es más gasto, pero esto no viene al caso.
Me compro la Switch lite pensando que obviamente Nintendo habría solucionado el problema de los joycons (¿Cómo iba a pensar lo contrario?), me parece una gran consola hasta que después de unas 100 horas de juego empiezo a detectar en el Out Run que el coche no gira en las curvas como debería, lo achaco a alguna percepción errónea mía, ya en el New Super Mario mis sospechas empiezan a coger forma, de vez en cuando no responde el joycon cuando lo muevo a la izquierda, calibro los mandos y más o menos evito el problema, pero el fallo del joycon se ha ido acrecentando a marchas forzadas en unas 20 horas más de juego, ya casi es injugable, mi duda es la siguiente:
Todavía está en garantía y sé que el servicio técnico me lo reparará, pero tengo la certeza que será una reparación temporal y que cuando expire la garantía Nintendo se lavará las manitas (lo que fuiste y lo que eres), pensando en el medio y largo plazo, ¿Amazon me devolvería el dinero por venderme un producto defectuoso? Por defectuoso no me refiero a un fallo puntual de una unidad, me refiero a un producto que se ha diseñado de forma defectuosa en todas las consolas.
En este vídeo se muestra lo que me ocurre:

Pero la cuestión es si tú quieres la Switch o ya no. Si quieres deshacerte de ella para siempre, devuélvela a Amazon.

Nintendo no repara, cambia el stick por completo, por tanto a ese efecto no hay diferencia con comprar una Switch Lite completamente nueva en Amazon.
Sinceramente, no sé dónde está el problema. ¿Está en garantía? Pues entonces mándala a que Nintendo te lo arregle, por ley, ¿o es que prefieres quedarte con una consola en mal estado? Ahora, devolver el producto a Amazon me parece exagerado, más aún cuando se encuentra en garantía donde la propia compañía te la puede arreglar.
Yoshi's escribió:Pero la cuestión es si tú quieres la Switch o ya no. Si quieres deshacerte de ella para siempre, devuélvela a Amazon.

Nintendo no repara, cambia el stick por completo, por tanto a ese efecto no hay diferencia con comprar una Switch Lite completamente nueva en Amazon.

Me quiero deshacer para siempre de este modelo de Switch Lite, de todos los juegos que tengo no, que ya son más de 20 y no han salido baratos precisamente. Me cambiarán el stick por otro igual, pero cuando se agote la garantía y vuelva a fallar el stick de AliexEpress me quedaré con un bonito pisapapeles de 200 euros, y es lo que quiero evitar.
@ithan_87 El problema está en que no es un fallo puntual, es un defecto de fábrica y cuando se me agote la garantía y vuelva a joderse el stick estaré en las mismas pero esta vez sin garantía, y no es como la Switch normal que al fin y al cabo lo peor que puede pasar es que compres algún joycon de otra marca y problema solucionado, aquí te tienes que poner tu mismo a abrir la consola entera o estar pagándole reparaciones a Nintendo por un problema de fabricación suyo, ¿de verdad no se lo ves? me parece un escándalo.
Snatcher10 escribió:
Yoshi's escribió:Pero la cuestión es si tú quieres la Switch o ya no. Si quieres deshacerte de ella para siempre, devuélvela a Amazon.

Nintendo no repara, cambia el stick por completo, por tanto a ese efecto no hay diferencia con comprar una Switch Lite completamente nueva en Amazon.

Me quiero deshacer para siempre de este modelo de Switch Lite, de todos los juegos que tengo no, que ya son más de 20 y no han salido baratos precisamente..


¿Pero deshacerte de este modelo de Switch Lite y dónde vas a jugarlos?

Todas las Switch Lite tienen el mismo fallo, y las normales también. Así que no veo suficiente justificación del cambio por otra. Y ni siquiera especificas por cuál vas a cambiarla.

Ideal no es, pero considéralo como un elemento de desgaste como el de un coche, que cada 30000 km tiene que cambiar los filtros y otras piezas.

Yo mismo he cambiado sticks de joycons de amigos, y es algo que haces en 10-15 minutos, y un nuevo stick vale 2 euros. Que ideal no es, pero como es algo que vas a tener que hacer sí o sí en todos los modelos y encima no quieres vender los juegos, pues asúmelo cuando antes, quédate la que tienes, y cómprate un juego de destornilladores de relojero.

O véndelo todo, pero cambiarla por otra consola con el mismo fallo, no lo veo.
Yoshi's escribió:¿Pero deshacerte de este modelo de Switch Lite y dónde vas a jugarlos?

Todas las Switch Lite tienen el mismo fallo, y las normales también. Así que no veo suficiente justificación del cambio por otra. Y ni siquiera especificas por cuál vas a cambiarla.

Compraré la normal, que aunque tenga el mismo fallo al menos se solucionará comprando un joycon de Hori, que lo iba a comprar igualmente porque quiero la cruceta sí o sí.
Yoshi's escribió:Ideal no es, pero considéralo como un elemento de desgaste como el de un coche, que cada 30000 km tiene que cambiar los filtros y otras piezas.

Lo siento pero esa analogía no la veo, más bien sería como un elemento de desgaste de un coche que lo tengo que cambiar cada 1000 kilómetros porque el fabricante ha incluido un componente esencial de pésima calidad, y lo que es imperdonable, ya lo sabía de otros modelos y con la Switch Lite no han rectificado, me parece una falta de respeto, menos pedir perdón y más dar la cara de verdad.
Yoshi's escribió:Yo mismo he cambiado sticks de joycons de amigos, y es algo que haces en 10-15 minutos, y un nuevo stick vale 2 euros. Que ideal no es, pero como es algo que vas a tener que hacer sí o sí en todos los modelos y encima no quieres vender los juegos, pues asúmelo cuando antes, quédate la que tienes, y cómprate un juego de destornilladores de relojero.

O véndelo todo, pero cambiarla por otra consola con el mismo fallo, no lo veo.

No me tengo que poner a cambiar sticks abriendo una consola a las 100 horas de juego como mucho, con el riesgo que supone además, por un error de fabricación de ellos más que sabido.
Asumirlo lo voy a asumir porque no hay más remedio, pero decir la verdad que no es otra que Nintendo son unos piratas en este asunto y no recomendársela a nadie de mi círculo cercano pues también, a las cosas hay que llamárselas por su nombre, Nintendo ladrones, sin más, y los que blanquean este asunto o lo justifican están haciendo un flaco favor al sector y demostrando un CI escaso tirando a nulo.
@Snatcher10 No, si entiendo lo que quieres decir, por eso te digo, ¿qué prefieres quedarte con la consola en mal estado? Ya que está en garantía, que te la arreglen.

Uno de los inconvenientes que yo veía con el tema de la Switch Lite era justamente lo que comentas, que si se te fastidia el control, la consola entera va en el pack...mientras que si tienes la Switch normal, con que cambies el Joy-Con afectado, se solventaría. Pero sigo insistiendo en que ya que está en garantía, tires de ella, puesto que devolverla no me parecería ni ético, francamente [+risas]
Snatcher10 escribió:Lo siento pero esa analogía no la veo, más bien sería como un elemento de desgaste de un coche que lo tengo que cambiar cada 1000 kilómetros porque el fabricante ha incluido un componente esencial de pésima calidad, y lo que es imperdonable, ya lo sabía de otros modelos y con la Switch Lite no han rectificado, me parece una falta de respeto, menos pedir perdón y más dar la cara de verdad.


¿Cada 1000 km? Lo siento pero no es así.

Los coches en media hacen unos 15000 km. Por ejemplo, mi Toyota nuevo tengo que pasarse cada revisión a los 15000 km o al año. De hecho, aunque haga menos de 15000 km, tengo que llevarlo a revisión cuando cumple el año.

Un joycon dura perfectamente unos 1-2 años, luego en mi analogía sería un elemento de desgaste que hay que cambiar cada 15.000-30.000 km, en ningún caso cada 1.000 como tú has dicho.

También es posible que en tu caso lo que tenga el joycon es simplemente suciedad, porque yo los joycons que reparo de mis amigos, tienen aproximadamente unos 3 años. O sea, que no se estropean inmediatamente ni al año de comprarlos. Cuando ocurre al año suele ser simplemente suciedad y se arregla limpiando con alcohol debajo de la membrana.
Yoshi's escribió:¿Cada 1000 km? Lo siento pero no es así.

Los coches en media hacen unos 15000 km. Por ejemplo, mi Toyota nuevo tengo que pasarse cada revisión a los 15000 km o al año. De hecho, aunque haga menos de 15000 km, tengo que llevarlo a revisión cuando cumple el año.

No me voy a enredar ahora en equivalencias de analogías porque es absurdo, pero para hacerla justa, es como si el volante de un coche no me deja girar a la derecha a las 100 horas de uso o menos. Por cierto no estamos hablando de coches, hablamos de consolas, no hay una sola consola que al año o dos tengas que cambiarle la palanca, y encima la lías en una portátil cuando eso tendría que estar hecha a prueba de bombas como lo estuvo la Gameboy por ejemplo.
Yoshi's escribió:Un joycon dura perfectamente unos 1-2 años, luego en mi analogía sería un elemento de desgaste que hay que cambiar cada 15.000-30.000 km, en ningún caso cada 1.000 como tú has dicho.

Tengo tropecientas consolas, las cuido de una forma que raya lo enfermizo, y estos joycon me han durado un suspiro, y diría que los primeros síntomas llegaron antes de esas 100 horas pero no les quise hacer caso porque pensaba que serían manías mías. Sin darle ningún uso prolongado, ni un solo golpe, durmiendo en una funda y cubierta con otra de silicona para que no coja polvo ni sudor, cuando tanta gente reporta el mismo problema es por algo, se llama defecto de fábrica y un pésimo control de calidad, y además después de saberlo siguen sacando los mismos joycon, se llama ESTAFA. Te lo repito, deja de utilizar analogías cogidas con pinzas, esto no es un coche,es una consola y la puedes comparar con el resto de consolas y mandos, no hay una sola que le pete la cruceta o la palanca al año o dos o menos de uso, y me atrevo a decir que ninguna compañía tendría tanta jeta de haber detectado ese error y luego sacarte una portátil con el mismo error.


Yoshi's escribió:También es posible que en tu caso lo que tenga el joycon es simplemente suciedad, porque yo los joycons que reparo de mis amigos, tienen aproximadamente unos 3 años. O sea, que no se estropean inmediatamente ni al año de comprarlos. Cuando ocurre al año suele ser simplemente suciedad y se arregla limpiando con alcohol debajo de la membrana.

Es decir, que tengo que abrir la consola perdiendo la garantía, gracias por la sugerencia pero no, se la va a comer Nintendo con patatas.

@ithan_87 Lo que no es ético es lanzar un producto con un pésimo control de calidad que no te permita detectar ese error tan recurrente en el joycon (visto lo visto igual sí lo detectaron y lo lanzaron igualmente), que después de lanzarlo al mercado y se destape todo lo reconozcas, pidas unas falsas disculpas y sigas vendiendo el mismo joycon defectuoso pero no solo en los mandos, ahora también en una portátil integrada, eso sí que no es ético. Lo de devolver un producto defectuoso no es que no sea ético, es que es ejemplar, y si todos hiciésemos lo mismo según que prácticas se las iban a pensar más de dos veces, además de denuncia conjunta. No me pienso hacer cargo de un producto defectuoso que tiene un componente que peta sí o sí al poco tiempo, que se la coma Nintendo que para eso el error es suyo, me gasté más de 200 pavos para tener que estar abriéndola al año o dos con el riesgo que eso conlleva, y mira que la he defendido a capa y espada en un montón de cosas discutibles, pero por esto no paso.
Snatcher10 escribió:@ithan_87 Lo que no es ético es lanzar un producto con un pésimo control de calidad que no te permita detectar ese error tan recurrente en el joycon (visto lo visto igual sí lo detectaron y lo lanzaron igualmente), que después de lanzarlo al mercado y se destape todo lo reconozcas, pidas unas falsas disculpas y sigas vendiendo el mismo joycon defectuoso pero no solo en los mandos, ahora también en una portátil integrada, eso sí que no es ético. Lo de devolver un producto defectuoso no es que no sea ético, es que es ejemplar, y si todos hiciésemos lo mismo según que prácticas se las iban a pensar más de dos veces, además de denuncia conjunta. No me pienso hacer cargo de un producto defectuoso que tiene un componente que peta sí o sí al poco tiempo, que se la coma Nintendo que para eso el error es suyo, me gasté más de 200 pavos para tener que estar abriéndola al año o dos con el riesgo que eso conlleva, y mira que la he defendido a capa y espada en un montón de cosas discutibles, pero por esto no paso.

No me malinterpretes. Lo que quiero decir es que dentro de los 15 días estipulados, claro que debes devolver cualquier elemento defectuoso, que para eso está la ley. Yo te lo decía si ya llevases, por ejemplo, un año con la compra, en cuyo caso sí deberías de tirar de la garantía pertinente. Sigo pensando que no veo dónde está el problema, cuando tu producto sigue con la garantía bien vigente.
ithan_87 escribió:No me malinterpretes. Lo que quiero decir es que dentro de los 15 días estipulados, claro que debes devolver cualquier elemento defectuoso, que para eso está la ley. Yo te lo decía si ya llevases, por ejemplo, un año con la compra, en cuyo caso sí deberías de tirar de la garantía pertinente. Sigo pensando que no veo dónde está el problema, cuando tu producto sigue con la garantía bien vigente

Acabo de mirar el día que la compré, el 27 de mayo se me entregó, no ha llegado a los dos meses y medio y ya me está dando problemas. El asunto no es que me haya tocado una unidad defectuosa, eso por supuesto que lo devuelvo para que me lo cubra la garantía y la reparen, hasta aquí comprensible, he tenido mala suerte y me ha tocado la china, ok. La cuestión es que es un producto que tiene un componente que es defectuoso de por sí y que más pronto que tarde volverá a dar problemas, y cuando se me acabe la garantía y después de 6 meses, un año o dos vuelva a petar la palanca tendré que ponerme a repararla yo (gasto de tiempo, dinero y riesgo de estropearla) o llevarla al servicio técnico (gasto de tiempo sin jugar y encima dinero por la reparación).
El problema está en que es un producto con un componente defectuoso que me volverá a dar problemas y no dentro de la garantía, fuera de ella, así que el problema se lo voy a pasar a Nintendo que para eso es suyo.
Snatcher10 escribió:
ithan_87 escribió:No me malinterpretes. Lo que quiero decir es que dentro de los 15 días estipulados, claro que debes devolver cualquier elemento defectuoso, que para eso está la ley. Yo te lo decía si ya llevases, por ejemplo, un año con la compra, en cuyo caso sí deberías de tirar de la garantía pertinente. Sigo pensando que no veo dónde está el problema, cuando tu producto sigue con la garantía bien vigente

Acabo de mirar el día que la compré, el 27 de mayo se me entregó, no ha llegado a los dos meses y medio y ya me está dando problemas. El asunto no es que me haya tocado una unidad defectuosa, eso por supuesto que lo devuelvo para que me lo cubra la garantía y la reparen, hasta aquí comprensible, he tenido mala suerte y me ha tocado la china, ok. La cuestión es que es un producto que tiene un componente que es defectuoso de por sí y que más pronto que tarde volverá a dar problemas, y cuando se me acabe la garantía y después de 6 meses, un año o dos vuelva a petar la palanca tendré que ponerme a repararla yo (gasto de tiempo, dinero y riesgo de estropearla) o llevarla al servicio técnico (gasto de tiempo sin jugar y encima dinero por la reparación).
El problema está en que es un producto con un componente defectuoso que me volverá a dar problemas y no dentro de la garantía, fuera de ella, así que el problema se lo voy a pasar a Nintendo que para eso es suyo.

Te comprendo perfectamente. Yo lo comentaba hace un año: para mí, todas las consolas de Nintendo han sido seguras hasta tal punto de adquirir la mayoría de estas en el mercado de segunda mano, porque realmente he confiado en ellas. Sin embargo Nintendo Switch la he visto desde el día uno como una consola bastante endeble, y los problemas de los Joy-Con han sido un verdadero quebradero de cabeza desde el principio (aunque esto es como todo: habrá gente que no haya tenido problemas)

Pero volviendo a tu caso, perdóname que te insista: tienes dos opciones, una, quedarte con la consola defectuosa, y dos, tirar de garantía. Esto es como todo: te puede pasar con un móvil, con un ordenador, o con una consola. Te ha tocado con tu Lite, pues nada, mala suerte. Cuando un producto, mayormente de carácter electrónico, tiene algún problema dentro de la garantía, te lo arreglan pero ese problema puede volver a reaparecer en el futuro. Pues Switch no es una excepción.

Es que no veo mucho más debate, francamente. Por mucho que me repliques, yo te seguiré diciendo lo mismo y no llegaremos a ninguna parte [+risas] Entendería el malestar si la consola estuviera fuera de garantía, pero es que no es tu caso, además que por lo que me has comentado llevas poco con ella.
ithan_87 escribió:Te comprendo perfectamente. Yo lo comentaba hace un año: para mí, todas las consolas de Nintendo han sido seguras hasta tal punto de adquirir la mayoría de estas en el mercado de segunda mano, porque realmente he confiado en ellas. Sin embargo Nintendo Switch la he visto desde el día uno como una consola bastante endeble, y los problemas de los Joy-Con han sido un verdadero quebradero de cabeza desde el principio (aunque esto es como todo: habrá gente que no haya tenido problemas)

Pero volviendo a tu caso, perdóname que te insista: tienes dos opciones, una, quedarte con la consola defectuosa, y dos, tirar de garantía. Esto es como todo: te puede pasar con un móvil, con un ordenador, o con una consola. Te ha tocado con tu Lite, pues nada, mala suerte. Cuando un producto, mayormente de carácter electrónico, tiene algún problema dentro de la garantía, te lo arreglan pero ese problema puede volver a reaparecer en el futuro. Pues Switch no es una excepción.

Es que no veo mucho más debate, francamente.

Voy a intentar tener una tercera opción, la que he comentado atrás, devolvérsela a Nintendo para siempre.
Discrepo contigo, esto no es un problema puntual, es un problema recurrente y reconocido por la propia Nintendo, no me gusta jugar a la ruleta rusa con mi dinero.
Pero vamos a ver, deja de dar vueltas sobre lo mismo.

Y la opción de devolvérsela a Nintendo para siempre es lo primero que te sugerí yo:
«Si quieres deshacerte de ella para siempre, devuélvela a Amazon.»

Pero entonces vende los juegos por Wallapop y chin pun, nadie te obliga a quedártelos.

El tema es que si el problema te ha ocurrido a las 100 horas de uso entonces NO es el problema del drift. Ya te digo que yo hago reparaciones y estos problemas salen a los 2 años de estar jugando mil horas. Cuando alguien me trae una consola con pocos meses, suele ser simplemente suciedad, se limpia con alcohol debajo de la membrana y consola nueva.

Y sí, Switch es una de las dos consolas de Nintendo con un elemento de desgaste (junto con N64, donde también los sticks acababan petando máximo a los 3 años), nunca lo he negado, pero hay que asumirlo y tienes dos opciones, cambiarla por una Switch normal y sumir que cada 2 años vas a tener que cambiar el stick del joy-con; o devolver todo y listo.



Snatcher10 escribió:Es decir, que tengo que abrir la consola perdiendo la garantía, gracias por la sugerencia pero no, se la va a comer Nintendo con patatas.


En absoluto, esa operación se realiza sin abrir la consola. Infórmate antes de soltar lo primero que te viene a la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=cX6lCQxRWJM
Yoshi's escribió:Pero vamos a ver, deja de dar vueltas sobre lo mismo.

Y la opción de devolvérsela a Nintendo para siempre es lo primero que te sugerí yo:
«Si quieres deshacerte de ella para siempre, devuélvela a Amazon.»

Pero entonces vende los juegos por Wallapop y chin pun, nadie te obliga a quedártelos.

Eh no, me deshago de ella para siempre devolviéndola a Amazon, me quedo con mis juegos de Switch y me compro la Switch Normal con los mandos de Hori, no le estoy dando vueltas a lo mismo, el que le está dando vueltas eres tú.
Yoshi's escribió:El tema es que si el problema te ha ocurrido a las 100 horas de uso entonces NO es el problema del drift. Ya te digo que yo hago reparaciones y estos problemas salen a los 2 años de estar jugando mil horas. Cuando alguien me trae una consola con pocos meses, suele ser simplemente suciedad, se limpia con alcohol debajo de la membrana y consola nueva.

Internet está lleno de estos problemas con bastantes horas menos de esas 1000 horas que indicas, si hasta la propia Nintendo pide disculpas es por algo.
Yoshi's escribió:Y sí, Switch es una de las dos consolas de Nintendo con un elemento de desgaste (junto con N64, donde también los sticks acababan petando máximo a los 3 años), nunca lo he negado, pero hay que asumirlo y tienes dos opciones, cambiarla por una Switch normal y sumir que cada 2 años vas a tener que cambiar el stick del joy-con; o devolver todo y listo.

Lo voy a cambiar todo (menos los juegos) y no voy a cambiar ningún stick a los dos años porque voy a comprar los de Hori.


Snatcher10 escribió:Es decir, que tengo que abrir la consola perdiendo la garantía, gracias por la sugerencia pero no, se la va a comer Nintendo con patatas.

Yoshi's escribió:En absoluto, esa operación se realiza sin abrir la consola. Infórmate antes de soltar lo primero que te viene a la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=cX6lCQxRWJM

Ahí lo está limpiando, cuando petan los joycon hay que cambiar todo el joycon y se tiene que abrir la consola, al final voy a pensar que estás a sueldo por Nintendo porque lo que intentas justificar y blanquear no es ni medio normal que no es otra cosa que un defecto de fábrica reconocido por la propia Nintendo que además ha pedido disculpas por ello y que a sabiendas ha sacado un modelo portátil con el mismo problema.
Ahora pon ejemplos absurdos de coches, de otros mandos de calidad dudosa y le das todas las vueltas que quieres darle, que la realidad seguirá siendo la misma, Nintendo ha sacado un componente de calidad pésima que da muuuuchos problemas.
Por cierto, este método de limpieza que me propones podría anular tranquilamente la garantía, Nintendo en ningún momento propone eso en su página oficial, indica que le haga un nuevo calibrado y si no funciona que tramite la garantía.
@Snatcher10 Haces bien a estos de Nintendo deberían quemarlos en la hoguera por tan mala calidad de su producto.

Yo la devolvía pero ya de ya y los joy-con los vendía para recuperar dinero y con ello pillar otros (de hori) o un mando pro.
sevillanito escribió:@Snatcher10 Haces bien a estos de Nintendo deberían quemarlos en la hoguera por tan mala calidad de su producto.

Yo la devolvía pero ya de ya y los joy-con los vendía para recuperar dinero y con ello pillar otros (de hori) o un mando pro.

Este mismo viernes empiezo los trámites para devolverlo, lo que más me fastidia en el fondo es a la gente que le he recomendado este producto pensando, inocente de mi, que no iban a tener los santos huevazos de sacar una revisión con los joycon integrados y el mismo defecto de fábrica.
Snatcher10 escribió:
sevillanito escribió:@Snatcher10 Haces bien a estos de Nintendo deberían quemarlos en la hoguera por tan mala calidad de su producto.

Yo la devolvía pero ya de ya y los joy-con los vendía para recuperar dinero y con ello pillar otros (de hori) o un mando pro.

Este mismo viernes empiezo los trámites para devolverlo, lo que más me fastidia en el fondo es a la gente que le he recomendado este producto pensando, inocente de mi, que no iban a tener los santos huevazos de sacar una revisión con los joycon integrados y el mismo defecto de fábrica.


Hace poco hablé con un ramdon de wallapop y presumía de que tenía la nueva versión (caja roja) y que sus joycons estaban perfectos y nintendo había arreglado ese tema (tenía la consola 4 días) y le dije ya me dirás cuándo la uses más en unos meses.

Que igual tiene suerte y le van bien pero eso de que ya no sale jaja...
@sevillanito Pues ya he devuelto la consola y tengo el dinero en mi cuenta, en otra cosa tal vez no pero el servicio post venta de Amazon es insuperable, que se la coma Nintendo. Ahora a esperar a las navidades a ver si sale algún pack que me guste de la Switch normal [beer]
Esto no va exactamente aquí pero el título del hilo me vale y no quiero abrir otro.

Tengo un problema con el joycon izquierdo, os explico. Si yo separo los dos joycon de la consola, juego sin ningún problema, funcionan tanto el izquierdo como el derecho, pero los led internos que te informan del player que eres no funciona en el izquierdo.

El problema viene cuando quiero jugar con los dos joycon pero con jugadores distintos, es decir como mandos independientes. El derecho se conecta a la consola, pero el izquierdo no. He hecho de todo: apretar el botón interno para la vinculación, desvincularles por el menú de la consola y volverlos a vincular, y nada. Que no hay manera de que los leds se enciendan "buscando" la consola, ni que, por supuesto, funcione.

Ya digo, es raro porque cuando lo uso como parte izquierda funciona sin problema, tanto insertado en la consola como fuera.

Algún consejo?
Espitama escribió:Esto no va exactamente aquí pero el título del hilo me vale y no quiero abrir otro.

Tengo un problema con el joycon izquierdo, os explico. Si yo separo los dos joycon de la consola, juego sin ningún problema, funcionan tanto el izquierdo como el derecho, pero los led internos que te informan del player que eres no funciona en el izquierdo.

El problema viene cuando quiero jugar con los dos joycon pero con jugadores distintos, es decir como mandos independientes. El derecho se conecta a la consola, pero el izquierdo no. He hecho de todo: apretar el botón interno para la vinculación, desvincularles por el menú de la consola y volverlos a vincular, y nada. Que no hay manera de que los leds se enciendan "buscando" la consola, ni que, por supuesto, funcione.

Ya digo, es raro porque cuando lo uso como parte izquierda funciona sin problema, tanto insertado en la consola como fuera.

Algún consejo?


El fallo es del flex, si no tienes garantia lo mejor es comprar uno en Aliexpress que no te cuesta mas de dos euros.
Es sencillo de montar.
Paso de contestar pero ya te han beneado como te merecías por troll. En todo momento hemos intentando ayudarte, y he reconocido el problema y desde el primer momento te he recomendado devolverla, y no has hecho otra cosa que faltar el respeto y acusarme de estupideces.

Solo comentar que los joy-con de Hori también tiene el problema del drift, incluso, en menor medida, el mando Pro. Para que no te pille de sorpresa. Y no me respondas que le he dado a ignorar.
Ni joycons, ni mando pro de Nintendo.

No me cansaré de recomendar el 8bitdo pro plus, adios al drift para siempre. Yo es la única manera de la que he conseguido disfrutar tranquilamente de Switch.
Zarbon escribió:Ni joycons, ni mando pro de Nintendo.

No me cansaré de recomendar el 8bitdo pro plus, adios al drift para siempre. Yo es la única manera de la que he conseguido disfrutar tranquilamente de Switch.

Uff, no dudo que sea de buena calidad, 8Bitdo tiene fama de ello... pero la posición de los joysticks no me gusta nada. Si fuese como el mando Pro de la Switch lo compraba.
Zarbon escribió:Ni joycons, ni mando pro de Nintendo.

No me cansaré de recomendar el 8bitdo pro plus, adios al drift para siempre. Yo es la única manera de la que he conseguido disfrutar tranquilamente de Switch.

En defensa del mando pro debo decir que no sufro de ningún drift desde hace 3 años que tengo dos, y uno de ellos me lo cambiaron entero en garantía porque empezó a fallarme el puerto de carga, así que en la práctica he tenido 3. El problema está presente en los joycon, en los mando pro no he visto reportes en ningún lado salvo en una actualización que empezaron a tenerlo, y eso era problema de software. Aún leyendo por arriba que presentan ese problema en menor medida los mando pro, ni yo los he sufrido no leído reportes, lo cual no quiere decir que sí los haya que tengan ese problema.
Snatcher10 escribió:Hola a todos, os lo voy a resumir de la mejor forma posible y con la mayor sinceridad. Ya sabía de la existencia de los problemas que daban los joycons en la Switch "normal", realmente es una consola que nunca me llamó la atención por su forma de tablet, le tengo mucha manía a las tablets, y esos mandos acoplados de dudosa calidad aparente y sin CRUCETA, algo que sé que se puede remediar comprando el de Hori y otro modelo que sé que circula por ahí, pero ya es más gasto, pero esto no viene al caso.
Me compro la Switch lite pensando que obviamente Nintendo habría solucionado el problema de los joycons (¿Cómo iba a pensar lo contrario?), me parece una gran consola hasta que después de unas 100 horas de juego empiezo a detectar en el Out Run que el coche no gira en las curvas como debería, lo achaco a alguna percepción errónea mía, ya en el New Super Mario mis sospechas empiezan a coger forma, de vez en cuando no responde el joycon cuando lo muevo a la izquierda, calibro los mandos y más o menos evito el problema, pero el fallo del joycon se ha ido acrecentando a marchas forzadas en unas 20 horas más de juego, ya casi es injugable, mi duda es la siguiente:
Todavía está en garantía y sé que el servicio técnico me lo reparará, pero tengo la certeza que será una reparación temporal y que cuando expire la garantía Nintendo se lavará las manitas (lo que fuiste y lo que eres), pensando en el medio y largo plazo, ¿Amazon me devolvería el dinero por venderme un producto defectuoso? Por defectuoso no me refiero a un fallo puntual de una unidad, me refiero a un producto que se ha diseñado de forma defectuosa en todas las consolas.
En este vídeo se muestra lo que me ocurre:


A tu pregunta te digo que reclames a amazon, te devuelvsn el dinero y con ese dinero te compras una switch normal, vendas los joycon nuevos y te compres los hori split pad pro, tarde o temprano los joycons sufren y acaba apareciendo el drift.. pero vamos, que nintendo prolongó las garantias de los joycons a 4 años o algo de eso eh porque yo despues de pasar los 2 años de garantia mande mi joycon a nintendo y me lo reparo gratuitamente..
aleyalicia21 escribió:A tu pregunta te digo que reclames a amazon, te devuelvsn el dinero y con ese dinero te compras una switch normal, vendas los joycon nuevos y te compres los hori split pad pro, tarde o temprano los joycons sufren y acaba apareciendo el drift.. pero vamos, que nintendo prolongó las garantias de los joycons a 4 años o algo de eso eh porque yo despues de pasar los 2 años de garantia mande mi joycon a nintendo y me lo reparo gratuitamente..

Hace ya varias semanas que la devolví, ahora el dilema es si comprar una Switch normal en el prime day de Amazon o esperar al supuesto modelo pro que no sé tampoco que hay de cierto en esto.
@Snatcher10 Si no te corre prisa puedes esperar, pero esperar a un modelo que ni esta anunciado ni nada... te aconsejo que pilles una switch normal en el prime day si puedes o si no esperarte al black friday.. la pillaras a buen precio o al menos con varios juegos..
aleyalicia21 escribió:@Snatcher10 Si no te corre prisa puedes esperar, pero esperar a un modelo que ni esta anunciado ni nada... te aconsejo que pilles una switch normal en el prime day si puedes o si no esperarte al black friday.. la pillaras a buen precio o al menos con varios juegos..

Sí, seguramente la compre en el Prime Day, ¿es verdad que los mandos de hori también sufren de drift?
Cualquier mando puede sufrir de drift, en menor o mayor medida, ha habido varios usuarios que han reportado de drift en los hori pero pocos, pero vamos si los pillas en amazon no debes preocuparte porque tramitas garantia
Yoshi's escribió:Paso de contestar pero ya te han beneado como te merecías por troll. En todo momento hemos intentando ayudarte, y he reconocido el problema y desde el primer momento te he recomendado devolverla, y no has hecho otra cosa que faltar el respeto y acusarme de estupideces.

Solo comentar que los joy-con de Hori también tiene el problema del drift, incluso, en menor medida, el mando Pro. Para que no te pille de sorpresa. Y no me respondas que le he dado a ignorar.

Paso de contestar pero te contesto, te digo que me faltas el respeto pero te llamo troll, te respondo pero te meto en ignorados porque no quiero saber tu respuesta, bravo, un alarde de coherencia por donde se mire, está casi a la altura de justificar la guarrada de Nintendo con los joycons.
30 respuestas