Problema con Internet

Buenos días noches hace cosa como de 2 meses o así se me estropeó el internet y llamé a la compañía que lo lleva para que viniesen a solucionarlo (y vinieron claro está) pero mi sorpresa cuando llegué a mi casa del taller fue que el cable ETHERNET no estaba en el puerto ethernet sino que estaba en uno de los 4 puertos que tiene el router para conectar dispositivos por culpa de esto no puedo abrir los puertos, no puedo cambiar la contraseña, no puedo acceder a la pagina del router 192.168.0.1 y a día de hoy sigue así. Sabe alguien como solucionar el problema?
PD: La compañía es una de mi pueblo que suministra 2 mg de conexion y pago 10€ un gran timo pero ya sabeis como son las madres XD XD
SALUDOS
Cuantanos mas, al router por donde le llega la conexion? porque si es por cable ethernet, lo tienes que poner en el otro sitio, el puerto que pone WAN, pero si llega por coaxial, lo tienes bien asi. Si te conectas por wifi, puede ser que bloqueasen el acceso al router por wifi. Tambien puede ser que cambiasen el IP de acceso, prueba con 192.168.1.1, 192.168.2.1... siempre cambiando la penultima cifra. A las malas tendras que resetearlo.
Haber en el tejado hay como un modem que no es un modem es una antena al que llega la conexión desde otra antena que está en otro punto. De la antena del tejado sale un cable al que se le conecta el cable ethernet al router, el ordenador esta conectado al router con otro cable que va de uno de los puertos a un puerto de red del ordenador. Lo de cambiarlo de sitio no tiene sentido porque antes de que se me estropease iba perfectamente.
También tengo que decir que el cable que baja desde el tejado fue lo que me cambiaron antes era blanco ahora negro.
LuisAc0sta escribió:Haber en el tejado hay como un modem que no es un modem es una antena al que llega la conexión desde otra antena que está en otro punto. De la antena del tejado sale un cable al que se le conecta el cable ethernet al router, el ordenador esta conectado al router con otro cable que va de uno de los puertos a un puerto de red del ordenador. Lo de cambiarlo de sitio no tiene sentido porque antes de que se me estropease iba perfectamente.
También tengo que decir que el cable que baja desde el tejado fue lo que me cambiaron antes era blanco ahora negro.

Pero el cable de la antena esta conectado al puerto LAN (los 4 mas separados), o al WAN?. deberia de estar en el WAN, aunque hay routers que eso le da igual, es mejor que este asi. Si solo tienes problemas de acceso al router, es que habran cambiado el IP del modem.
Anubi escribió:
LuisAc0sta escribió:Haber en el tejado hay como un modem que no es un modem es una antena al que llega la conexión desde otra antena que está en otro punto. De la antena del tejado sale un cable al que se le conecta el cable ethernet al router, el ordenador esta conectado al router con otro cable que va de uno de los puertos a un puerto de red del ordenador. Lo de cambiarlo de sitio no tiene sentido porque antes de que se me estropease iba perfectamente.

Pero el cable de la antena esta conectado al puerto LAN (los 4 mas separados), o al WAN?. deberia de estar en el WAN, aunque hay routers que eso le da igual, es mejor que este asi. Si solo tienes problemas de acceso al router, es que habran cambiado el IP del modem.

No es cierto, si tiene contratado algun proveedor que le da internet con un punto de acceso "grande" digamos un nodo montado a varios KM, pues no es asñi. A él me montan un router en modo cliente en el tejado junto a una antena. Este rotuer tiene el cable de red a uno de sus puertos lan, eso esta bien, y despues el cable va hacia su pc. Esto es porque el router esta en modo cliente. O sea que lo tiene bien puesto.
Ahora bien, estas empresas no te dejan tocar el router a tu libre albedrio mas que nada porque no toquetees sin saber por lo que te habran cambiado las ip de gestion del router, el login, o algun sistema para que no puedas entrar dentro y tocar cosas que no debas. Tienes que llamarlos y decirles que quieres abrir tal puerto y ellos desde su central te lo haras automaticamente
Vale gracias los llamaré pronto Porcierto que panda de ca [mamaaaaa]
5 respuestas