A mi hace tiempo tambien me pasaba, navegaba perfectamente, conectaba el emule, me iva a dormir o a dar una vuelta y al cabo de una hora de irme o así siempre se bloqueaba la conexion. Tenía que reiniciar el ordenador para que volviera a cojer linea o sino reiniciar el router.
El caso es que le cambié los puertos al emule, pero el problema seguía, hasta que al cabo de 2 semanas ya no me pasó mas y desde entonces que debe hacer ya casi medio año no me ha vuelto a pasar.
No se, es un misterio, fueron los puertos??? no creo porque cuando los cambie estubo 2 semanas con el mismo prblema tambien, pero yo de ti igualmente cambiaría los puertos ya que no pierdes nada.
Yo llegué a pensar que era ono, que escuchaba en la red y si había un trafico constante y voluminoso de datos hacia tu direccion tanto en subida como en bajada te cortaban el grifo. Y la verdad que no te extrañe que sea así.
Es jodido eso, a mi me tocaba mucho las p**** pero bueno, al final se solucionó. Te deseo suerte a ver si lo puedes solucionar tu tambien.
Venga saludos!!