Problema con integral

Aloha,

una duda, que me estoy dando cabezazos contra esto y no hay manera de conseguir que me salga:
Necesito que:
Imagen

Acabe tal que así:

Imagen

Para que el resultado de la integral me dé lo que me tiene que dar.

Supongo que será una tontería que no estoy viendo, pero como lo simplificaríais?
Bueno amigo, yo hace unos meses podía resolverte la integral sin problemas por lo general. Pero ahora que tengo exámenes en la nuca y que ya no tengo matemáticas...

Imagen

No tengo ni puñetera idea.

Postdata: Recuerdo que había una fórmula para poder despejar eso, o mejor dicho dos. Puedes probar a buscar online la sección de Matemáticas Aplicadas a la Biología (Universidad de Sevilla). Es posible que allí encuentres los apuntes que necesitas (incluso ejercicios resueltos).
wah_wah_69 escribió:http://tinyurl.com/c55qerl

-3 log (y-x)

Sí, si eso lo sé.

Creo que no se me ha entendido [sonrisa]

El problema es pasar de (-6y-3)/(-2y^2+x-y+2xy) a 3/(-x+y)
saca factor comun (x-y) abajo, te queda otro termino en el denominador qu es (2y+1)
ya solo queda simplificar y te queda un menos 3 en el numerador, multiplica por menos uno y listo.

=[-6y-3]/[2y*(x-y)+x-y]=[-6y-3]/[(x-y)(2y+1)]=

espero que te sea de ayuda
gamer32 escribió:saca factor comun (x-y) abajo, te queda otro termino en el denominador qu es (2y+1)
ya solo queda simplificar y te queda un menos 3 en el numerador, multiplica por menos uno y listo.

=[-6y-3]/[2y*(x-y)+x-y]=[-6y-3]/[(x-y)(2y+1)]=

espero que te sea de ayuda

Joder, muchas gracias.

Me estaba rayando tela, pero no había manera de conseguir hacerlo. Llevo ya unos días muy seguidos de estudio y supongo que estoy algo cansado ya...

Pues eso, gracias :)
Hay que descansar de vez en cuando.....
6 respuestas