[Claudia] escribió:Si el HDD no ha sido usado nunca para arrancar prueba a ponerlo en otro puerto de la placa base.
¿Puede ser que tengas algún RAID hecho?
no tengo ningun raid hecho.
El disco secundario esta conectado por ide no por sata y solo tengo 1 puerto en la placa base.
La unica diferencia que hay es que ahora el disco duro principal es un ssd en lugar de un hdd,lo demas esta igual.
Probe un par de cosas para ver si se solucionaba, os las comento para ver si aportan luz sobre el asunto:
el cable ide tiene 3 tomas una para la placa y otras 2 para discos duros o lectoras,cambie la conexion del extremo del cable a la intermedia y sigue igual.
Probe con varios puerto de la alimentacion y sigue sin cambios.
Tambien quite la patilla del jumper que segun lei al estar puesta de los puertos 5 a 8 podia creer que era el disco maestro y al retirarla pasaria a esclavo.Aun asi sigue igual.
Os dejo la direccion para que veias que disco duro es:
http://www.seagate.com/support/disc/igu ... 02370a.pdfel modelo ST3500630A..
Mi placa es una ASUS p5k se , por si os sirve.Puede que configurando algo de la bios se arregle.
Tambien comentar que si desconecto el hdd secundario y reinicia me sale un mensaje en el arrancada de que no detecta HDD pero se kita en 1 seg y el sistema inicia en menos de 20 seg sin problemas.Puede que algo en la bios lea si hay un HDD y luego si esta el ssd y al conectar el secundario tarde mas porque esta leyendo el HDD de algun modo.
Sigo buscando soluciones agradecira toda la ayuda posible.
Si no me veo comprando un HDD nuevo(para ponerlo de almacenamiento) que lleve conector SATA y seguramente no de problemas.
Gracias por vuestra ayuda y seguire pendiente del hilo
EDITO....
Creo que encontre el problema y la solucion.
el problema viene que crea conflicto el marvel ide controller y al deshabilitarlo en la bios entra al so rapido de nuevo pero claro sin reconocer el disco duro.Parece que mi placa al haber Actualizado la bios y activar el modo AHCI (con una bios modificada sobre la ultima original que solo tenia IDE) entra en conflito durante el arranque al intertar leer el marvell y a los pocos minutos reconoce el ssd y termina de cargar el SO.Por lo que he leido y averiguado tengo que comprar un adaptador IDE/sata para ponerselo al disco secundario y asi conectarlo a un puerto sata y que no entre en conflicto.
Eso lo hare el lunes y ya comentare que tal fue la operacion.
gracia por leerme ,un saludo