Problema con iniciar Xp o Vista

Buenas, me compré un PC nuevo bastante potente, en el q me instalaron en 2 particiones el XP y el Vista, la cuestion es q ayer tuve a formatear el XP y al hacerlo he perdido el Boot q me preguntaba al iniciar el pc que cual quiero iniciar... he buscado y pone q 1º se instala el xp y luego el vista y q te hace el boot automatico, entonces me pregunté ¿cada vez q tenga q formatear XP tengo q formatear vista para poner el Boot?, le pregunte a mi informatico y me dijo q no hacia falta, q hay otras maneras pero q en ese momento no lo habia hecho nunca y q no estaba muy al tanto, q buscase por internet... y bueno, eso es lo q hago, alguien sabe como crear el boot q me pregunte en la bios q sistema quiero iniciar? gracias
Puedes utilizar un gestor de arranque alternativo. Dicen que el Grub de Linux funciona bien. Aunque no tengas ningún SO basado en Linux instalado, no es problema, ya que Grub detecta también sistemas Windows.
A mi me paso lo mismo...lo que tienes que hacer (pero nose decirte como porque no me acuerdo) es cuando tienes insertado el CD de Windows le das a reparar y luego escribes FIXBOOT y FIXMBR. Con eso te soluciona el problema que tienes...de todas formas antes de que lo hagas me gustaria que alguien me corrigiera o completara esta informacion ya que nose exactamente como se hace. Un saludo
Vale, gracias, una pregunta, los comandos esos q me dices q debo poner al iniciar el disco de windows es en el xp o en el vista? supongo q en el vista pq nunca q yo haya formateado xp me ha dejado poner ningun comando...
3 respuestas