Problema con impuesto de hacienda.

Hola, me gustaria contaros una situacion y si el posible que me podais ayudar.
Resulta que el otro dia, llega a mi casa una carta del registro de la propiedad, en ella venia que teniamos que pagar un impuesto, que ahora no recuerdo el nombre pero que se paga cuando haces la escritura de una casa.
EL coste de la factura es de mas de 5000€, esto incluye hasta gastos de demora.
Ahora voy al grano, la casa esta escriturada en 16 millones que es lo que nos dijo el notario, que la escrituraramos por eso, fuimos al notario y nos dijo que es muy raro, y que recurrieramos.
Nosotros hemos recurrido a un abogado que nos va a costar unos 600€, pero estamos seguro que tendremos que pagas menos, ya que lo que considera hacienda que vale la casa no es lo que vale en realidad.
Tambien comentaros que los vecinos la tienen escriturada por el mismo valor que la nuestra y no les dijeron nada.
En resumen, si llevamos la razon tendremos que pagar los gastos del abogado? Alguien conoce de alguien que haya estado en esta situacion y haya salido bien?
Un saludo y muchas gracias.
Creo que te meten el puro por una razon, si tus vecinos la escrituraron hace 6 años ese piso pudo costar 16 millones, pero si tu has comprado el piso el año pasado seguro que no te ha costado esos 16 millones, mas que nada por esa tremebunda burbuja que tenemos, por eso hacienda te mete el palo, porque estas escriturando por menos de lo que en realidad te costo el piso, con lo que estas defraudando a hacienda, tanto tu, como el que te vendio el piso, asi de simple.

Al menos eso creo, que has escriturado por menos de lo que te costo el piso en realidad y vale que hacienda puede ser tonta, pero tanto no, que gracias a nuestra burbuja, los pisos han subido en 6 años algo asi como un 150% de nada, asi que lo siento, pero si lo has hecho mal, apechuga con lo que te corresponde, si no es asi, pues entonces espero que te salga bien la reclamacion.

Salu2
Weno si digo la verdad, la casa costo 20 millones y se escrituro por 16, porque lo aconsejo el notario, si ahora cuesta mas dinero de lo que me costo, tengo que pagar los impuestos como si la comprase ahora?, por cierto la casa se escrituro hace 3 años y medio, y el vecino la escrituro hace 4 y medio por un millon menos y no le dijeron nada.
A lo mejor es porque no le han cruzado los datos con los del anterior propietario, en cuanto lo hagan, le meteran el paquete como dios manda, porque si uno, de repente ingresa 20 kilos, pero supuestamente solo ha vendido por 16, entonces, algo raro hay ahi, asi que palo que te cayo para los dos.

Me imagino que sea por eso, pero tampoco te lo puedo decir seguro, de todos modos, si es por eso, lo siento, pero me alegro, haber escriturado por lo que te costo y si no es por eso, de verdad que espero que lo puedas arreglar. Por chorradas asi nos hemos metido en la burbuja que nos hemos metido, demasiado dinero negro y demasiados chanchullos.

Salu2
3 respuestas