Problema con impresora compartida

Hola. Tengo una impresora con escáner Epson Stylus CX3650 que está compartida en una red de trabajo. El caso es que los equipos tienen montada una red en la que comparten archivos correctamente entre todos ellos, pero cuando le das doble clic a la impresora en la red desde otro ordenador dice ''Windows no puede conectarse a la impresora. Acceso denegado''. Bueno en realidad, esto sólo pasa en dos ordenadores con Windows Vista que tengo; hay otro con XP que se conecta a ella, pero no imprime los documentos. Hay una ventana que muestra los documentos pendientes: pues en esa ventana, por aparecer aparecen, pero no se imprimen. Aparecen 2 segundos y desaparecen (por cierto, también aparece una cosa todo el rato que es ''Documento Local de Bajo nivel'', que nunca se imprime.

El problema yo creo es que esa impresora es antigua, y los drivers están como mucho para XP, pero para Vista no; los dirvers solo están instalados en los ordenadores que tienen XP porque en Vista me decían que no eran compatibles.

Más detalles sobre los ordenadores que uso: el que tiene la impresora con escáner es uno de sobremesa Compaq Presario (no sé el modelo, si hace falta pedidlo y lo miro) con Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 3. Luego a través de un router inalámbrico, el resto de ordenadores (1 de sobremesa y dos portátiles) se conectan a internet y a la red y comparten archivos. La impresora también es visible pero al hacer doble clic, ocurre lo ya descrito en los que tienen Vista. El otro de sobremesa es un Acer Aspire X1700 y usa Windows Vista Home Basic Service Pack 1, uno de los portátiles tiene también Windows Vista Home Basic Service Pack 1 y es otro Acer Aspire 5315, y el último es también Acer (la casa de los Acer XD) modelo Aspire One, pero tiene Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 3.

Espero que podáis echarme una mano. Pedirme cualquier dato que necesitéis.
0 respuestas