Problema con idioma en XP

Hola buenas; tengo un pequeño problema y después de haber estado buscando por google un buen rato y no haber encontrado nada me dispongo a preguntaros a ver si alguien puede iluminarme.

El problema consiste en que se me ha cambiado el idioma de Windows XP a la hora de iniciar sesión. Me han dicho que solo puedo cambiar esta opcion en el registro, pero no se muy bien como hacerlo.

Paso a detallar un poco mas el problema, se trata de iniciar sesion bajo dominio, y el idioma lo ha cambiado al frances, presionando alt+mayus puedo cambiarlo al ingles, con lo que me permite iniciar sesion sin tener que andar jugando con las letras que van en cada sitio. Pero quiero modificarlo al español y que se quede guardado ya que cada vez que el pc es reiniciado el idioma vuelve por defecto al frances.

Según lo que he podido investigar esto se cambiaria dentro del registro, en LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / MICROSOFT / WINDOWS NT / CURRENT VERSION

Pero de ahi no paso.... he visto una opcion que es "LANGUAGES" pero ni si quiera se el codigo que habria que poner ni estoy seguro de que sea el lugar correcto.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Pero el idioma del windows en sí (menús, etc) o sólo la distribución del teclado?
es el del teclado, pero una vez que inicio sesion el idioma del teclado esta en español. Solo es a efectos de inicio de sesion
No sé si te servirá, pero vete a panel de control donde está la configuración regional. Allí está el idioma del teclado.

Borra todo lo que haya y quédate con el español de españa y distribución tradicional. Reinicia y prueba.

Antiguamente los win95/98 usaban también lo que había en el autoexec.bat y estaba aquello del keyb=sp (ya ni me acuerdo), pero no me suena que haya algo similar en xp y posteriores.

saludos
Muchas gracias, pero eso no es. Una vez que inicio sesion todos los idiomas estan en español, y me meti en la configuracion regional y esta todo ok. El problema es que me lo cambio en el registro solo a efectos de inicio de sesion en red....
Muchisimas gracias elrocho!! eso si que era!!!! Eres un crack, mira que llevo toda la mañana y no encontre nada.... claro tambien puede ser porque buscaba en español jajajaja

Bueno, pues simplemente cambie en el registro el codigo del frances por el español y ya marcha viento en popa a toda vela. Muchas gracias de nuevo!!
6 respuestas