Problema con HTCP

Hola a todos, no se si este hilo va aqui exactamente o no, por lo que pido a los moderadores que lo muevan si no es su sitio.

Dicho esto, os expongo mi problema:

Hace un tiempo compre la caja Nox live II que lleva el imon pad para montar un HTPC con unas piezas que tenia de un ordenador que no usaba mucho. Como tenia una tarjeta de video con salida HDMI lo conecte de esa forma a la tele y la salida de audio la sacaba por el HDMI, y el volumen lo regulaba con el mando de la tele.

Resulta que ahora he conectado un 5.1 al HTPC y la salida de audio la he quitado del HDMI para aprovechar un mejor sonido, que los altavoces de la tele no me gustan nada, pero cual a sido mi sorpresa cuando he intentado manejar el sonido con el mando Imon y no respondia.

Lo tengo todo bien conectado y funcionan todos los botones excepto los de sonido, que bueno, no es que no funcionen, si no que cuando le doy el icono del imon si indica que subo y bajo el volumen, pero windows pasa del mando. He entrado para configurar el imon y le he puesto qe controle los altavoces y el volumen, pero nada, ya me estoy volviendo loco como el tema. Además abro el mezclador de volumen y se me abre en la parte de dispositivos los altavoces (con el raton si que puedo subir y bajar) y en la parte de aplicaciones se me abre el manejador imon, pero cuando le doy a los botones de volumen solo consigo que se mueva la barra de manejador imon, y no la de los altavoces.

La tarjeta de sonido es la que lleva integrada en la placa base y uso win7 64bits

Un saludo y gracias de antemano.
Subo esto un poco, que aun no lo he solucionado.

Un saludo.
No se como conectas los altavoces que dices (otro hdmi, mini jack, optico...) pero en principio basta con seleccionar la salida de sonido que quieres usar en la utilidad de tu tarjeta de sonido (o directamente en el volumen de Windows). En mi caso:
Imagen

En mi caso no tengo mando específico. Si Uso el HDMI lo escucho por los altavoces de la TV. En la mía además creo que se puede sacar el audio que le llega por HDMI para oirlo a su vez con otros altavoces usando la misma conexión, y por tanto puedes subir y bajar el volumen con el mando de la TV, pero necesita un amplificador que tenga entrada HDMI y óptica.

En mi caso, lo que tengo es un mini-jack desde la salida de audio del HTPC al amplificador, que puedo activar cambiando a "altavoces" en la imagen que he puesto.
¿Has instalado los controladores de la tarjeta de sonido bajo Windows 7? Yo el otro día me volví loco para sacar el audio frontal de una Realtek sobre una placa Gigabyte GA-H55 y lo solucioné con el panel de control que traen los drivers de Realtek,
3 respuestas