Algunos me vais a llamar insensato, pero el caso es que me gusta eso de poder acceder a la cronología de ubicaciones de Google y ver a dónde fui un día cualquiera con las posibles fotos que saqué y todo eso, aún a costa de la privacidad.
El caso es que esta mañana me he llevado un disgusto al ir a consultarla tras mucho tiempo y darme cuenta de que la cronología aparece vacía desde el 1 de septiembre de 2019, exactamente el día que cambié de móvil a un Samsung Galaxy S10+. Tras mucho indagar me he dado cuenta de que, en la configuración del historial de ubicaciones, no tenía marcada la casilla del dispositivo en la siguiente página:

Una vez la he marcado, en el calendario ya ha salido mi ubicación actual, pero de los últimos 8 meses, ni rastro. El caso es que el resto de opciones estaban marcadas, el historial de ubicaciones estaba activo y lo único que faltaba era esa casilla del dispositivo. ¿No puede ser que se hayan guardado las ubicaciones de otra manera, en algún ajuste oculto del móvil o en Google a través del navegador en vez de desde la app de Maps y se puedan cargar en la cronología de alguna forma?
La verdad es que no entiendo cómo no me he dado cuenta hasta ahora. Cómo no me he acordado de mirar la cronología hasta hoy y cómo no he echado en falta el email que mandaba Google con el resumen de tus viajes cada mes... Tampoco entiendo que Google no me haya avisado, con la lata que dan cuando quieren. Tiene que ser cosa de Samsung, porque con el resto de móviles que he tenido no me ha ocurrido y ahí está mi historial de ubicaciones desde 2010. Además, mi madre estrenó un Samsung el mismo día que yo y le ha ocurrido lo mismo.
No espero que haya solución, pero al menos espero poder advertir a alguien.
¡Un saludo y gracias!