Problema con HDR, se ve el color apagado

Este es un problema que he buscado por google y a mas gente le pasa, pero en mi caso no puedo solucionarlo y no se que hacer. He probado a poner RGB limitado, automatico, completo

Basicamente lo que me pasa es esto:

HDR desactivado

Imagen



HDR activado

Imagen


Como veis sin HDR se ve mejor cosa que no tiene sentido, y dentro del juego es lo mismo no ocurre solo en el menu. Lo he probado con Metro Exodus, Rocket League, Horizon y Resident Evil 3, y en todos casos es igual, se ve mejor sin HDR y con HDR se ven los colores apagados y como muy brilloso(por si las dudas, si, lo he configurado bien).
No dices que tele tienes, pero lo que yo veo ahí de primeras es que tienes el RGB en completo y deberías ponerlo en limitado, aparte de poner el nivel de negro en limitado en la tele para que cuadren los niveles.

Y luego la resolución a 2160P
actpower escribió:No dices que tele tienes, pero lo que yo veo ahí de primeras es que tienes el RGB en completo y deberías ponerlo en limitado, aparte de poner el nivel de negro en limitado en la tele para que cuadren los niveles.

Y luego la resolución a 2160P


No uso tele es un monitor, este en concreto: GAME M32E https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/PC-GAMING/GAME-M32E-32-VA-FHD-75HZ-CON-ALTAVOCES-MONITOR-GAMING/169633

Sobre el RGB completo, como dije en el primer mensaje ya probé a ponerlo en limitado y también en automático y nada. Y sobre la resolucion, es FHD por lo que no lo puedo poner a 4K.
En las especificaciones pone "HDR Soportado", pero no dice nada más. Me huele a chusta gorda. Juega en SDR y ya está.

Si es un monitor, entonces lo correcto es ponerlo en RGB completo, pues la señal nativa de un monitor es completa.

Edito para añadir que he buscado más información de este monitor y el único sitio que he encontrado es aquí:

https://www.3djuegos.com/foros/tema/512 ... o-1882020/

Ahí comentan que hay una opción "HDR" pero me cuesta creer que sea real. Prueba a activarla a ver, pero no esperes gran cosa...
Configura el HDR de tu TV con los parámetros adecuados. Normalmente cuando activas el modo HDR la TV pasa a este modo y al igual que con los parámetros de la TV en modo juego, cine, estándar, eco, etc pues lo mismo se puede hacer con el modo HDR, que suele tener modo normal, vivido, etc.

Es decir, tu en estándar al encender la PS4 puedes tener unos parámetros configurados que hacen que la TV se vea de lujo, pero en modo HDR estos parámetros no los has tocado y por eso no has exprimido las posibilidades.

Obviamente irá en función de cada marca y modelo, con LG en TVs con 4K, HDR, Dolby Vision etc al menos funciona así. Con las consolas siempre la tengo en modo juego (para así aumentar la tasa de milisegundos y mejorar el rendimiento), pero cuando un juego compatible con HDR se activa mi TV pasa a modo HDR (yo por ejemplo en modo HDR con juegos la tengo en estándar, en modo juego, aunque la configure a mí gusto, no consigo resultados tan alucinantes como en modo estándar).

Así que mi consejo es que entres en ajustes de la TV cuando tengas el HDR activo y configures a tu gusto. Aumenta sobretodo el brillo, contraste y color para así lograr unos resultados más "guau".
Yo creo que ese monitor no tiene HDR, a mí me pareció algo parecido con una tele que supuestamente tenía HDR, y luego resultó que sólo era "HDR ready", engañaba a la PS4 haciéndole creer que era HDR, pero sólo era una especie de simulación.
Escorpion666 escribió:Yo creo que ese monitor no tiene HDR, a mí me pareció algo parecido con una tele que supuestamente tenía HDR, y luego resultó que sólo era "HDR ready", engañaba a la PS4 haciéndole creer que era HDR, pero sólo era una especie de simulación.


Es que es lo que es. Si uno quiere HDR de verdad, tiene que comprar un monitor que especifique claramente VESA HDR Display 400-600-1000. Solo esos garantizan que es HDR de verdad, no del palo.

Televisores aparte, ahí la norma va por otro lado, pero por lo general evitar modelos baratos. Nunca traen nada bueno.
yo tengo un samsung 4k y eso me ha ocurrido un par de veces,
reiniciando la consola ha vuelto a su sitio todo.
En mi opinión es algún dato de la tarjeta grafica de la consola que no lo coge bien de vez en cuando.
si me pasará siempre, yo lo que haría sería restaurar ajustes de fábrica.
@actpower Pues misterio resuelto, de casualidad viendo este video de toro tocho en el minuto 6:29 saca el menu del monitor que es identico al que tengo y confirma que el HDR es por software, o sea inventado y no real aunque la PS4 lo detecte, el fabricante de los del video y del que tengo es AU Optronics(que no esta mal, no es mal fabricante) así que no hay duda.




Sobre esa opción HDR simulado, en mi opinión no me gusta ya que satura los colores demasiado, aumenta el brillo al máximo haciendo que los negros sean grises y que se noten las fugas de luz. Y después de tantos años con IPS y habiendo probado el VA de este monitor con negros casi oled y buenos colores no vuelvo al IPS nunca.

Aunque bueno, si alguien esta interesado en el monitor que no se desanime. 32" por los 200€ que vale(150-170 en ofertas) es muy buena compra aunque no tenga HDR, tiene unos negros excelentes y unos colores muy buenos(ademas de todas las conexiones que tiene y altavoces), habiendo tenido yo IPS de siempre puedo asegurarlo.
migue929 escribió:@actpower Pues misterio resuelto, de casualidad viendo este video de toro tocho en el minuto 6:29 saca el menu del monitor que es identico al que tengo y confirma que el HDR es por software, o sea inventado y no real aunque la PS4 lo detecte, el fabricante de los del video y del que tengo es AU Optronics(que no esta mal, no es mal fabricante) así que no hay duda.



Era lo que suponía. Nadie da duros a pesetas. Mejor comprar un monitor con HDR real, aunque igual lo que ves te puede satisfacer, pero es mentira :-D
Lo que han dicho los compañeros, si un mínimo de nits se verá todo apagado.

Creo que el mínimo son 1000 para estar certificado
IbersonVigo escribió:Lo que han dicho los compañeros, si un mínimo de nits se verá todo apagado.

Creo que el mínimo son 1000 para estar certificado


En monitores va por otra senda.
11 respuestas