Problema con HDD y un golpe...

Buenas amigos, tengo un problemon... el caso es que hoy los gatos se hn puesto a jugar cerca del pc, y cuando me he querido dar cuenta, han tumbado el ordenador. Aparantemente no le habia pasado nada, pero creo que el HDD ha sufrido algun daño fisico. El caso es que se nota como el rotor interno gira, incluso se escucha, pero cuando va a acceder se escucha como un click que se repite varias veces y luego ya no hace nada. El HDD en si me importa una mierda, lo que me importan son varias carpetas de fotos y documentos que tenia dentro y llevaba mas de un año sin hacer copia de seguridad, con lo cual seria una perdida muy importante. Me gustaria saber si hay forma humana de intenter recuperar esos datos, incluso si hay alguna empresa que se dedique a ello (y que no me vaya a cobrar demasiado por hacerlo...)

Gracias a todos por adelantado por ayudarme
Es el disco duro del sistema operativo?
Huele que el disco ha muerto, prueba en otro ordenador con una carcasa externa
si consiguieses acceder Prueba a pasar el hdd regenerator
Sino siempre queda la opcion de las empresas de recuperacion de datos, pero vienen a salir por un ojo de la cara
monix escribió:Huele que el disco ha muerto, prueba en otro ordenador con una carcasa externa
si consiguieses acceder Prueba a pasar el hdd regenerator
Sino siempre queda la opcion de las empresas de recuperacion de datos, pero vienen a salir por un ojo de la cara

Quizás probando a cambiar la controladora como ultima medida...
Buenas.. si no te sobra la pasta o los datos no son de vital importancia, mejor no ir a estas empresas ( cobran una pasata por mega rescatado ).

Lo mejor es que pruebes con una LiveCD de la distribucion linux que prefieras ( personalmente me gusta ubuntu, por si no sabes de ninguna ). A mi me ha salvado el culo muchas veces, prueba primero con esto y sino puedes pasa a la opcion de Monix

EDITO:

Salu2
Baxxter escribió: Quizás probando a cambiar la controladora como ultima medida...

Baxxter, si se ha dado un golpe, la controladora ni se entera. El daño se hace en los platos y las agujas..
Ninguna de las soluciones encontradas me ha servido... me temo que es irrecuperable :(, era mas el valor sentimental que otra cosa, hay fotos que no se van a poder recuperar, encima estoy buscando y no encuentro los backups que hice hace un año, asi que basicamente acabo de perder todos los recuerdos (en fotografias) que tenia desde el año 2003.... vaya mierda, estoy de bajon moral pfff
Ya lo siento majo, prueba a pedir algún presupuesto de recuperación.

Un saludo
En fin, gracias por vuestra ayuda, dejare el HDD guardado en un cajon a ver si me toca la loteria jaja porque el presupuesto mas barato que me han dado son casi 500€....
A mi me ha pasado lo mismo, me he quedado sin muchas fotos y archivos importantes. Sigo con el HD por si consigo uno igual y cambiar los platos o algo :S
un consejo que puede funcionar (de hecho a mí me ha funcionado una vez de tres veces que lo he intentado) y ya por probar no perdeis nada.

coger el disco duro, meterlo en una bolsa estanca y al congelador unas 8 horas, lo sacais del congelador y lo conectais, puede que le cueste un poco al principio pero notareis la diferencia del ruido al arrancar, si os lo reconoce, hacer la copia rápidamente porque volverá a fallar en cuanto se caliente de nuevo
10 respuestas