![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

Gracias nuevamente.
A ver si se puede avanzar y logro recuperarlo.
Pollonidas escribió:Si la cuestión es que un raid por hardware (es decir, hecho con la controladora) no debería escribir absolutamente nada en un disco que no es parte del raid. Y si hubiera sido por software tampoco, pero bueno, en tu caso no aplica. Así que lo que te dicen las IAs tomalo “with a grain of salt”.
¿Has probado a crear, por ejemplo, un raid0 de un solo disco con la controladora en modo raid?
Sea como sea yo antes de probar nada como te digo haría una imagen del disco tal como está, con dd o ddrescue. Si no tienes un disco lo bastante grande para esa imagen, valora si es más barato un disco de 5TB o los datos, yo personalmente lo tendría claro, máxime teniendo en cuenta lo que cobran los servicios de recuperación (si es complicado hablamos de 4 cifras, si es fácil rara vez menos de 300€)
Saludos
Si no consigo uno prestado y no consigo acceder al disco sin mayores probaturas, tarde o temprano me tocará lanzarme a la aventura.
SirAzraelGrotesque escribió:Sigo investigando y se me ha abierto un poco de esperanza de poder recuperar los datos. Creo que es solamente de recuperar el estado normal de la partición, ya que no he tocado el disco para nada. Solamente había una principal con todo el espacio. Aunque voy a intentar conseguir otro disco para clonarlo y así al menos tener todas las oportunidades que quiera y no jugármela a solo una.
¿Qué conclusiones sacas tú con la info de fdisk?
sudo testdisk /dev/sdcsudo hexdump -C -n 1000000000 -v /dev/sdc | grep -b "NTFS"[byte_offset] NTFSsector_offset = byte_offset / 512sudo mkdir /mnt/ntfs_recover
sudo mount -t ntfs -o ro,loop,offset=LO_QUE_ACABAS_DE_CALCULAR /dev/sdc /mnt/ntfs_recover
A ver si me prestan un disco duro y si no, no me quedará más remedio que comprar uno. De todos modos, aunque no consiguiera recuperar los datos, le daré uso. 
tzadkiel2 escribió:@Pollonidas Por si sirve de algo, y suena la flauta, que yo no lo recuerdo bien, huyo del RAID desde aquellos montajes con Intel con un montaje de SSD de escasa capacidad y HDD's (me parece que era el Rapid Storage y el Optane ...), ya que los dejaban ilegibles y la única solución que yo ví fue el formateo además de que se jodió el SSD, había una solución pero no recuerdo cuál era, puede que le esté pasando lo mismo y pueda recuperar la información, pero me parece que dependía un disco del otro y no haber tocado mucho, ya digo que no lo recuerdo, y me parece que había que deshacerlo antes de y no después de.

Pollonidas escribió:@SirAzraelGrotesque a mí no me gustan demasiado los green porque para ahorrar energía aparcan cabezales con (a mi juicio) demasiada frecuencia, y en el pasado han tenido problemas de durabilidad por ello.
Pero en principio para almacenar datos sin problema. Te recomiendo eso sí que sean CMR y no SMR, lo segundo rinde bastante peor en escrituras pequeñas y prolongadas. Algunos green creo que son SMR. Esto tampoco es muy grave si es para datos.Saludos
¡Muchísimas gracias a todos! En especial a ti, @Pollonidas. Lo he podido solucionar con testdisk. Se ha restaurado la partición y ahora ya lo veo con normalidad, está accesible y montada la unidad.
SirAzraelGrotesque escribió:P.D.: ¡Solucionado! ¡Qué puta emoción!¡Muchísimas gracias a todos! En especial a ti, @Pollonidas. Lo he podido solucionar con testdisk. Se ha restaurado la partición y ahora ya lo veo con normalidad, está accesible y montada la unidad.
No, en serio, muchas gracias nuevamente. Aunque no soy tan valiente, que me la he jugado porque no tengo nada de vital importancia (ni siquiera nopor
) dentro.