SirAzraelGrotesque escribió:Sigo investigando y se me ha abierto un poco de esperanza de poder recuperar los datos. Creo que es solamente de recuperar el estado normal de la partición, ya que no he tocado el disco para nada. Solamente había una principal con todo el espacio. Aunque voy a intentar conseguir otro disco para clonarlo y así al menos tener todas las oportunidades que quiera y no jugármela a solo una.
¿Qué conclusiones sacas tú con la info de fdisk?
Mientras no hayas escrito nada los datos deberían seguir ahí. Por eso te decía lo de crear la imagen, para poder probar cosas sin arriesgarnos a empeorar el problema.
La conclusión que saco es que algunos metadatos que escribe la controladora raid se interpretan incorrectamente y por eso salen particiones que no son (como linux swap en lugar de NTFS, y de tamaño incorrecto) y no puedes montar el disco
Yo quizás empezaría por usar testdisk para reconstruir la tabla de particiones
sudo testdisk /dev/sdc
Si tras seguir los pasos no funciona y/o sigue igual puedes intentar montar la partición "a la fuerza" si consigues identificar el offset. Eso se puede hacer con lo siguiente
sudo hexdump -C -n 1000000000 -v /dev/sdc | grep -b "NTFS"
Eso debería mostrar una o más líneas con lo siguiente:
[byte_offset] NTFS
Como fdisk dice que el tamaño de sector son 512, divide ese número entre 512
sector_offset = byte_offset / 512
Con ese valor solo queda intentar montarlo:
sudo mkdir /mnt/ntfs_recover
sudo mount -t ntfs -o ro,loop,offset=LO_QUE_ACABAS_DE_CALCULAR /dev/sdc /mnt/ntfs_recover
A ver si hay suerte. Lo de montarlo no debería ser muy peligroso, si te equivocas en el offset simplemente fallará, pero aun así... yo trabajaría sobre una imagen por precaución.
Saludos