Problema con HDD infestado

Hoy he ido a arreglar un PC de una oficina de abogados :

el Pc estaba totalmente hecho polvo, cuando inicias el pc, cuando llega a windows los iconos del escritorio no salen.
me meto en c:/documents&settings/escritorio y esque ni esta la carpeta escritorio, no hay nada..
el tema esq necesita archivos de trabjao muy importantes q no se pueden borrar del escritorio, un par de carpetas en especial.

Como puedo recuperarlas? me he traido el HDD a mi casa, lo he conectado y esta en D:// y va bastante rápido, pero esas carpetas en documents and settings siguen sin estar :S

Luego, tiene instalados programas y no losp uede perder :
Las carpetas estan pero joder son programas, que hago copio las carpetas directamente? Y los execs? luego lo instalo despues de formatearlo y copio las carpetas que estaban en su sitio dentro de la carpeta del programa?

bueno, esa ayudita nada mas, gracias!
Si tienes un Windows y ese HD estaba infectado con virus que no lo dejas claro, acabas de joder el tuyo.

Sobre salvar tus datos normalmente la carpeta escritorio tiene que estar en la carpeta del usuario o en la del administrador en Document and Settings, la ruta como la pones no existe, y si es un windows vista o 7 además probablemente ni se llame escritorio sino Desktop.

Los programas, por mucho que copies probablemente no funcionen ya que necesitaran ser instalados con su instalador original (pueden necesitar librerías y configuraciones varias para funcionar, ademas se crear los accesos en los menús y demás historias), y además si tenia virus lo ultimo que tenia que pasarte por la mente eran copiar programas que estarán infectados.

Y la próxima vez, por dios, si tienes la sospecha de que tiene virus o algo, que como digo no lo dejas claro, copia los datos desde un Linux, aunque sea uno arrancable desde CD, no te arriesgues a infectar otro Windows al ponerle el HD sospechoso de unidad secundaria.
Eso les pasa por no tener copia de seguridad. Prueba con programas de recuperación de archivos, como por ejemplo Stellar Phoenix, File Scavenger, Recovermyfiles, getdataback... Sobre los virus, no es para tanto, mientras no se te haya ejecutado el autorun.inf ni ningún ejecutable no tienes que preocuparte.
Escucha, esmo me ha pasado ami varias veces con algunos clientes. es un virus que lo que hace es... poner a cada archivo el atributo de oculto o directamente ponerles un atributo invisible a windows y te oculta la informacion.
Lo primero de todo inicia en modo a prueba de fallos (con f8) y pasale el programa: malwarebytes, y luego ccleaner.
en cuanto a los archivos me imagino que seguiran ocultos pero desde la consola de comando cmd seguramente los podras ver con el comando attrib (busca informacion sobre como modificar atributos de archivo).
Si aun asi no consigues ver la informacion grabate un ubuntu http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download y lo haces bootear (sin instalar) en modo probar ubuntu sin alterar el equipo. veras seguramente que navegando por las carpetas las tendras intactas.. entonces prueba a respaldar los datos desde ubuntu a un pendrive o HD externo.
En document and settings tiene que haber carpetas con nombres de usuario y ya ahí la carpeta escritorio y si es vista o w7 estará dentro de c:\usuarios\nombre de usuario\escritorio
Sin acritud... una pregunta.

¿Si tienes que preguntar esta cosas, que haces "arreglando un pc en un bufete de abogados?

Estas cosas, o sabes lo que estás haciendo, o mal andamos.

Si llevan los asuntos de su bufete como la seguridad informática, o las copias de seguridad... dinos cual es para no contratarlo, porque telita...
Orbatos,
conozco gente excepcionalmente buena en determinados temas a los que se le plantean casos muy concretos que se solucionan mejor mediante la experiencia que no por el conocimiento.
En mi empresa uno de los tipos que lleva el tema de IT tiene certificados de todo tipo de temas de redes y no maneja en absoluto temas a nivel de usuario (de eso ya se encarga microinformática)
Luego yo no pondria en duda la profesionalidad de este compañero.

Un saludo.
Orbatos_II escribió:Sin acritud... una pregunta.

¿Si tienes que preguntar esta cosas, que haces "arreglando un pc en un bufete de abogados?

Estas cosas, o sabes lo que estás haciendo, o mal andamos.

Si llevan los asuntos de su bufete como la seguridad informática, o las copias de seguridad... dinos cual es para no contratarlo, porque telita...

+1

Solo con la pregunta de si copiando las carpetas van a funcionar los programas lo deja claro.

salu2.
grudins escribió:Orbatos,
conozco gente excepcionalmente buena en determinados temas a los que se le plantean casos muy concretos que se solucionan mejor mediante la experiencia que no por el conocimiento.
En mi empresa uno de los tipos que lleva el tema de IT tiene certificados de todo tipo de temas de redes y no maneja en absoluto temas a nivel de usuario (de eso ya se encarga microinformática)
Luego yo no pondria en duda la profesionalidad de este compañero.

Un saludo.

No pongo en duda nada. Solo indico que ponerse a recuperar datos de un bufete de abogados, sin haber copia de seguridad y teniendo que preguntar en un foro "que hago" me parece tremendamente arriesgado. A menos que hablemos de datos irrelevantes, porque si no, telita con el bufete en cuestión.

Una persona podrá tener dos carreras de ingeniería, pero si no sabe mecánica, no le dejo tocar los frenos de mi coche.
8 respuestas