Problema con HDD externo: lo reconoce pero no puedo entrar

Tengo un HDD externo que de buenas a primeras no me deja entrar en él desde Windows, aunque sí que lo reonoce.

Al intentar entrar desde el símbolo del sistema también me da error. En Windows me dice que tengo que formatearlo para trabajar con él, pero hay datos importantes dentro por lo que no es buena idea.

¿Alguna solución?

1.000 gracias!
Prueba desde Ubuntu con un live CD a ver que pasa. O con un XP live.
Es posible que se haya ido tu disco al cielo de los discos duros.
Por probar... A mí hace poco se me murió un Toshiba y conseguí rescatar lo que tenía dentro poniendo el disco de pie mientras lo leía... Prueba a ponerlo en diferentes posiciones (de lado, boca abajo...) o también prueba a dejarlo caer desde unos pocos centímetros. También está la opción de meterlo en una bolsa cerrada 4 h en el congelador para que las posibles deformaciones del disco desaparezcan temporalmente. Todo esto siempre que se trate de un fallo mecánico, que es lo que suele joder en los HDD.
Tiene toda la pinta de haber muerto. :-?

Tras hacerle un CHKDSK me dice que no hay espacio en disco para reparar.

Tendré en cuenta vuestros consejos, gracias.
A la vista de lo que comentas, usa un programa de recuperación avanzada de datos y rescata lo que puedas. Luego, tira el disco porque está roto.

Yo siempre recomiendo GetDataBack para estos menesteres pero hay otros muchos.
He probao varios programas de recuperación pero el que siempre me da buenos resultasdos el GetDataBack.
También están: Active Undelete, Easy Recovery, Recuva.

Podrías analizar el disco con el programa Partition Find and Mount para buscar particiones desaparecidas; Si las encuentra te permite montarlas como unidad virtual y acceder a ella.
5 respuestas