Problema con HD

Vereis tengo un HD de 120 gigas barracuda a 7200 r.p.m y el problema es ke de vez en cuando el HD se me keda parado es decir , es como si se desconectase ( se para totalmente )y se me keda el windows clavado y a reiniciar toca.

Lo suelo tener entre 45 - 48 grados de temperatura , es muy raro porke nunca me habia pasado esto.He probado a mirar el cableado porke algo taba suelto , pero todo esta bien .

ke podria hacer ? algun programa para ver si el HD tiene algun problema o esta dañado ?
thx le e pasado todos los test ke habian y no me ha dectectado ningun error.
Te pueden pasar dos cosas (u otra que yo no sepa):

- Que te ocurra después de un tiempo de inactividad. En ese caso, pásate por la Bios, y desactiva la desactivación del disco duro.

- Que tengas microcortes de corriente. Verás, a mi me pasa en mi pueblo, que hay bajadas de tensión y cosas así.

El disco duro tiene una medida de protección para cuando se apaga que consiste en "aparcar las cabezas de lectura" (es un poco complicado de explicar). Lo importante es que hace esto cuando detecta una bajada de tensión, y lo reconocerás porque hace una especie de clic (tienes que afinar el oído). La operación de aparcar es equivalente a apagar el disco, y en mi caso, cuando ocurría se me quedaba pillado el ordenador. Misteriosamente, dejó de ocurrirme.

Es un poco raro, pero si te ocurriera, la solución estaría en un SAI...

Saludos
si si es eso como tu dices , me hace un click muy fino y se me para , puede ser ke tenga problemas con mi fuente de alimentacion ?
Pudiera ser que en propiedades de pantalla tuvieras activada la opción de desactivar discos duros.
Para asegurarte vete al escritorio, pulsa boron secundario, propiedades, protector de pantalla, energía del monitor y pulsas sobre energía.
En configuración para administración de energía mínima mira si la opción de apagar los discos duros la tienes activada, si no desactivala y seleciona "nunca".

Si no funciona lo que te he dicho la solución a ese problema sería seguramente alguna opción de la bios que debes modificar

saludos :)
Lo de propiedades de pantalla esta en NUNCA , y lo de la bios como se llamaba esa opcion ? xd , eske en ingles........chungo :P
La Bios no me acuerdo y depende de la bios, pero estará dentro de las opciones de gestión de energía o "Power Management".

Y sí, podría ser la fuente (aunque raro, te fallarían más cosas), o la instalación eléctrica. Si puedes probar otra fuenteo un SAI que te dejen, sales de dudas...

Saludos
7 respuestas