Problema con HD externo LaCie

Hola, vereis hace 6 meses me compré un disco duro externo LaCie de 250GB. Hasta hoy me funcionaba de maravilla hasta que sin darme cuenta desconecté un momento su fuente de alimentacion. Estoy probando y ni el pc de sobremesa ni el portatil me lo pilla. Lo reinicio dandole al boton azul pero nada. Que puedo hacer? No me digais que he perdido todo lo que tenia [snif]
Saludos...
Normalmente lo que se suele estropear en estos casos es el controlador del disco, que esta en la carcasa.

Como tiene 6 meses, que te lo cambien/arreglen.

Para recuperar los datos, tendras que desmontarlo, sacar el disco duro de portatil que lleva, y con un adaptador IDE , conectarlo a tu PC de sobremesa.

Es algo asi como esto:

Adaptador IDE
Si es un disco duro de 250gb sera de 3.5" no de 2.5".

Para recuperar los datos metelo de esclavo en el pc y a ver si lo pilla, lo malo que no se si al abririlo perderas la garantia, y si lo llevas a cambiar no se van a hacer responsables de los datos que tenga....
Para recuperar los datos me aconsejariais algun programa como File Recover o Recover My Files?
PC Inspector file rescue

Gratis y es capaz de recuperar datos incluso de particiones "desaparecidas"... ademas esta en castellano
He encontrado el PC Inspector File Recovery, supongo que será el que te refieres. Muchas gracias por la ayuda [oki]
Bueno, llevé el HD a una tienda de informatica pero no han podido hacer nada por él ni sacar nada de lo que tenia dentro. En LaCie podrian rescatar mis archivos? [snif] Es que ya no sé que hacer.
pos te sonara a la típica historia de terror / fantasía / magia de ordenadores...pero a un amigo le pasó lo mismo (con ese modelo) y pudo recuperarlo con un mac (ni su desktop ni su laptop lo reconocían)...prueba a ver, no pierdes nada :P

suerte!:D
Si se escacharró la electronica del HD poco podran hacer. Hay empresas que recuperan datos, pero cobran un paztizal tremendo.
Y un paztizal tremendo cuanto es? [burla3] Creo que utilizaré el PC Inspector File Recovery y si no funciona pues nada, ajo y agua :(
pastizal es que con lo que cuesta te compras 2 discos duros :P

¿pero el programa te lo reconoce?

sino te lo reconoce, a lo mejor con el partition magic puedes hacer algo para que te lo reconozca y luego ya recuperas con el programa

suerte!:D

PD: de todas formas si tienes un mac a mano enchúfalo a ver si ocurre el "milagro"
10 respuestas