Problema con Half-Life 2: Episode One

Bueno, parece que con los de Half-Life todo son alegrias (he tenido problemas con Half-Life 2 tambien).

Mi problema es, a veces, cuando aparece fuego, etc... El juego se queda colgado y me toca reiniciar.

A ver si me echais un cable. [ginyo]
es original?

porque yo los tengo orginales me van perfectos
intenta bajar los graficos

¿cuanta ram tienes?
Tengo 512, si es original (comprado por el Steam, no se si será por eso...)
¿Lo tienes actualizado? Si no es eso parece un fallo de los drivers de la gráfica.
si yo diria q es problema de la targeta grafica, por cierto, ¿cual es?
De todas maneras yo tuve una vez una XFX nvidia 6200 de 256MB DDR y fallaba mas q una escopeta de feria, no iva bien practicamente ningun juego, se entrecortava, a veces me pasava eso q dices (sobre todo con el HL2 episode one, FEAR, quake 4) pero me la cambie a una 7600GS y va perfecto todo.

siempre se ha dicho q lo barato sale caro, jeje

asi q primero actualiza los drivers, si te sigue haciendo lo mismo ya te preguntaremos mas detalles para sacar de donde viene el fallo.

saludos
Tengo una NVIDIA GeForce 5200 FX (yo creo que es por la tarjeta) lo que pasa, es que los drivers (supuestamente) me los bajo y los instalo pero luego me dice que no los he actualizado...

¿ Me recomendais una XFX GF 7600GS 512MB AGP DDR2 TV DVI VGA ?
en mi otro pc tengo esa gráfica y me va bien ;)
Eliathas escribió:Tengo una NVIDIA GeForce 5200 FX (yo creo que es por la tarjeta) lo que pasa, es que los drivers (supuestamente) me los bajo y los instalo pero luego me dice que no los he actualizado...

¿ Me recomendais una XFX GF 7600GS 512MB AGP DDR2 TV DVI VGA ?

NO [mad]
Para empezar tienes muy poca ram, para seguir poca grafica.

Si te vas a poner una agp nueva, la alternativa más fuerte es una x1950 pro, yo me acabo de pillar una 7600gt, no es tan potente pero tb vale menos para ir tirando un tiempo.
¿Me podriais recomendar algunas gráficas?
Tengo 1320 de RAM y el Half Life 2 original me reinicia el ordenador nada mas arrancarlo, me tuve que bajar el juego por la mula para que me chutara, lo nunca visto. Y la tarjeta mala no es, me ha movido Quake 4 y PREY sin problemas.
Aidan escribió:Para empezar tienes muy poca ram, para seguir poca grafica.

Si te vas a poner una agp nueva, la alternativa más fuerte es una x1950 pro, yo me acabo de pillar una 7600gt, no es tan potente pero tb vale menos para ir tirando un tiempo.

dejate de tonterias xq con eso tiene suficiente para poder jugar... no a calidad maxima, xo si para jugar...

lo que pasa esq la fx 5200 trabaja con direct x 8 por hardware y dx 9 por software si no recuerdo mal, x lo cual el half life 2 Episode one al pedir DX 9 pos tu targeta no lo soporta, a mi tmb me paso cuando jugue al Episode One xD, yo tengo una 5200 = que tu xD.

Habia como un parche que solucionaba todos estos problema, ab si lo encuentro y t pongo el link ;-)

esq ab si vamos aprendiendo aidan, que no todo tiene q ser puntero al maximo... que tambien existen en la configuracion de graficos "normal" o "bajo", no solo "maximo"...
Paketostio escribió:dejate de tonterias xq con eso tiene suficiente para poder jugar... no a calidad maxima, xo si para jugar...

esq ab si vamos aprendiendo aidan, que no todo tiene q ser puntero al maximo... que tambien existen en la configuracion de graficos "normal" o "bajo", no solo "maximo"...

No malos rollos por favor... [oki]
Eliathas escribió:

No malos rollos por favor... [oki]

nono sin malos rollos [ginyo] esq me jode un poko el comportamiento de unos cuantos dentro de estos foros...

en cuanto a lo del parche, sigo buskandotelo, la cosa esq nose si es legal o no colgartelo..
Si no lo has hecho aún prueba a forzar el juego para correr con directx8.

Dentro del menú STEAM "Mis Juegos" pica con el botón derecho sobre el HL2:EO y selecciona "Propiedades". Dentro de la ventana que se te abre ves a "Establecer opciones de lanzamiento" y escribe: "-dxlevel 80" (sin comillas) y luego aceptas.

Otra forma es yendo a las propiedades del acceso directo y en "Destino" escribir al final de la línea "-dxlevel 80" (sin comillas), aplicar y aceptar.

Con esto forzarás al juego a trabajar con directx8 que es el que soporta por hardware tu tarjeta. También puedes probar con "-dxlevel 70" o "-dxlevel81". Me dejo "-dxlevel 90" o "-dxlevel 95" poque estos dos últimos no son para tu tarjeta.

Eliathas escribió:Tengo una NVIDIA GeForce 5200 FX (yo creo que es por la tarjeta) lo que pasa, es que los drivers (supuestamente) me los bajo y los instalo pero luego me dice que no los he actualizado...

Prueba a buscar también unos drivers que estén más optimizados para tu tarjeta, con los más nuevos no tienes por qué tener necesariamente mejor rendimiento ya que suelen optimizar para las tarjetas más nuevas.

Para meter drivers nuevos desinstala los anteriores de forma limpia:

1º Desinstala desde el panel de control-agregar quitar programas los antiguos.
2º Reinicias y en modo a prueba de fallos ejecutas el Driver Cleaner Pro para eliminar cualquier referencia en el registro de los drivers antiguos.
3º Y para más seguridad pasas luego el limpiador de registro del CCleaner (este paso lo puedes omitir pero yo lo hago, no cuesta nada)
4º Reinicias y desde windows instalas los nuevos.

Eliathas escribió:¿ Me recomendais una XFX GF 7600GS 512MB AGP DDR2 TV DVI VGA ?

Aidan escribió:Si te vas a poner una agp nueva, la alternativa más fuerte es una x1950 pro, yo me acabo de pillar una 7600gt, no es tan potente pero tb vale menos para ir tirando un tiempo.

En el caso de que quieras cambiar de tarjeta, como ya te ha dicho Aidan, por 30€ más tienes una 7600GT que va con chip gráfico a 560 MHz y 256MB DDR3, creo que por 30€ más vale la pena. Y si el presupuesto te llega tira a por una X1950pro.

Otra cosa a tener en cuenta antes de lanzarte a por una gráfica nueva es la alimentación que requieren porque quizás tu fuente actual se quede corta para una 7600GT o una X1950Pro :(

Paketostio escribió:en cuanto a lo del parche, sigo buskandotelo, la cosa esq nose si es legal o no colgartelo..

¿Parche para HL2:EO ¬_¬? Los juegos de valve se actualizan automáticamente desde el STEAM...

[OFFTOPIC]
Paketostio escribió:dejate de tonterias xq con eso tiene suficiente para poder jugar...

Paketostio escribió:esq ab si vamos aprendiendo aidan, que no todo tiene q ser puntero al maximo... que tambien existen en la configuracion de graficos "normal" o "bajo", no solo "maximo"...

Eliathas escribió:No malos rollos por favor... [oki]

Paketostio escribió:nono sin malos rollos [ginyo] esq me jode un poko el comportamiento de unos cuantos dentro de estos foros...

¿Y tú te quejas del comportamiento? Ver para creer... [qmparto]

[/OFFTOPIC]
VollDammBoy escribió:¿Parche para HL2:EO ¬_¬? Los juegos de valve se actualizan automáticamente desde el STEAM...

[OFFTOPIC]

¿Y tú te quejas del comportamiento? Ver para creer... [qmparto]

[/OFFTOPIC]

Veamos, lo del parche primero que es un parche no oficial, asik como que steam no va a actualizarlo [alien]

y segundo, mi comportamiento? Yo siempre ayudo a la gente y raramente les digo que se gasten 700 € en un ekipo nuevo para poder jugar al maximo en un videojuego; lo considero lo mas absurdo del mundo.

Yo tengo un amd xp 2400+ 1 gb de ram y fx5200, e me he exo en el el half-life 2 y el HL2:EO.... y a graficos en normal, y la verdad, me conformo con esos graficos xq ya son alucinamentes. Pero esq al parecer algunas personas se creen que solo existen graficos maximos y aconsejan comprar ordenadores de precios desorbitados... claaaaro! como se nota que no se lo tienen que comprar ellos... Yo tengo 17 años y mi ordena me lo tuve que comprar entero yo solito, mis padres no pusieron un duro... desde ese punto de vista t aseguro que se valoran bastante mas las cosas [oki]
No empecemos como crios [beer]

EDIT: Joder, ahora el juego ni me carga la pantalla, estoy en Éxodo Urbano y no me carga...
17 respuestas