Una imagen vale mas que mil palabras...con esas imagenes das muchas pistas de lo que puede estar pasando lo de las texturas en morado y negro y las cabezas con especie de lineas son cuando no se cargan las texturas correctamente y tu diras y porque no se cargan ??porque no esta esa textura¡¡ y como se soluciona? bajandote el juego de nuevo lo borras y lo bajas de nuevo ...espero que tengas los ultimos drivers,aunque no tienen nada que ver para que se te vea asi aunque siempre daran mas rendimiento etc fps......tambien antes de volver a instalarlo porque es una tarea algo odiosa puedes probar a verificar la cache del juego si ahi algo corrupto steam te lo repara en la pagina oficial de steam en el apartado soporte y mirando un poco dice lo siguiente:
I see purple checkerboards, weapon or world models are missing, or experience crashes while playing a game - how can I verify that my GCF Cache files are good?
¿Veo que los modelos de los personajes son púrpuras en forma de tablero, de la arma o del mundo que falta, o el juego da un error mientras que juegas a un juego - cómo puedo verificar que mis archivos del GCF sean buenos?
mas o menos dice algo asi xDD
vamos te dice como solucion que verifiques la integridad de los archivos,antes habia un comando poniendolo en explorer se abria steam y empezaba a revisar los archivos ahora como no lo encuentro haz lo siguiente:
Abres Steam te pones encima del juego en cuestion en este caso HALF -LIFE 2 si es otro juego el proceso es el mismo pues bien una vez encima le damos a propiedades ahi veras tres pestañas le damos a la que dice ARCHIVOS LOCALES y abajo dice verificar la integridad de cache del juego, este proceso tardara un poco pero te solucionara el problema muy raramente no lo soluciona y la solucion pasa por reinstalar el juego y que baje todos los archivos desde 0
Siento el toston pero era para que me entendieras de la mejor manera posible y soluciones ese problema que te trae de cabeza
Salu2 y ya nos contaras