Problema con GTX 1060 + reinicio

Hola,

Hace unos días compré una GTX 1060 Gaming X 6GB y me ha surgido el siguiente problema:
Yo tenía el siguiente PC:
Placa base: asus b85m-g
Ram: 8gb
Hdd: 2 discos sata
Gráfica: ati 5850hd 1gb
Fuente alimentación: NOX AT-600P12P (600W)

Con dicho pc jugaba al Watch Dogs con un detalle gráfico medio y no se apagaba ni reiniciaba el pc.

Ahora lo que he cambiado ha sido la gráfica por la gtx 1060 con los últimos drivers de nvidia y después de poner el detalle gráfico a ultra al rato de estar jugando (sobretodo cuando hay jaleo en el juego) se apaga el pc y se enciende solo (no es reinicio, sino apagado + inicio).

Sabéis si puede ser debido a la fuente? Es posible que con 600W vaya justo? No sé por qué ahora me pasa y antes no, no lo entiendo.

Salu2!!
No es cuestión de vatios, es cuestión de si la fuente es de buena calidad o no, si es de mala calidad puede no ofrecer los vatios que dice y dar picos de voltaje, etc....
Mejor cómprate una fuente mejor, ya que lo que parece la causa del problema es la fuente.
Con 500W tienes de sobra para ese equipo.
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-520w-80-plus-bronze

Saludos.
iTzStephanHD escribió:No es cuestión de vatios, es cuestión de si la fuente es de buena calidad o no, si es de mala calidad puede no ofrecer los vatios que dice y dar picos de voltaje, etc....
Mejor cómprate una fuente mejor, ya que lo que parece la causa del problema es la fuente.
Con 500W tienes de sobra para ese equipo.
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-520w-80-plus-bronze

Saludos.

Gracias por tu consejo iTzStephanHD. Cómo sé si es de buena calidad? La que indico yo la consideras mala? Y la que tú indicas qué tiene en especial?
Que una tiene certificacion 80plus. Mejor rendimiento principalmente.

Mira también si el disipador del procesador esta limpio y la pasta termica cambiada.
Negi Sprinfield escribió:Que una tiene certificacion 80plus. Mejor rendimiento principalmente.

Mira también si el disipador del procesador esta limpio y la pasta termica cambiada.

Gracias por la info. El ventilador está limpio y tiene pasta térmica.
Canta a fuente fijo, no te esta dando lo q debe en el rail de 12 y se te reinicia al jugar q es cuando mas se le exige. Es un clasico ya. Pillate una buena de 500 y vas mas q sobrado con ese equipo.
skorpia23 escribió:Canta a fuente fijo, no te esta dando lo q debe en el rail de 12 y se te reinicia al jugar q es cuando mas se le exige. Es un clasico ya. Pillate una buena de 500 y vas mas q sobrado con ese equipo.

Gracias por la info. Cuál me recomiendas?
cualquiera que sea seasonic, flowerpower, entre varias otras que han nombrado por el foro muchas veces, con certificacion 80 plus gold a poder ser, tendras fuente pa largo.

yo la que tengo es una version un poco mas gorda de la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modular, y me va a las mil maravillas.
skorpia23 escribió:cualquiera que sea seasonic, flowerpower, entre varias otras que han nombrado por el foro muchas veces, con certificacion 80 plus gold a poder ser, tendras fuente pa largo.

yo la que tengo es una version un poco mas gorda de la Enermax Revolution XT II 80 Plus Gold 550W Modular, y me va a las mil maravillas.

La que estoy usando yo es mala?
@Babylon Como ya te han dicho, es la fuente. ¿Que si tu fuente es buena? bueno, se te está reiniciando la máquina mientras juegas... tú verás.
Estoy pensando en comprar la "MARS GAMING MPII650 650W". Qué opináis?
@Babylon Que si quieres volar tu pc por los aires hay opciones mas divertidas [boma]

Te dejo la que en mi opinión son las mejores fuentes de cada página dentro de las mas baratas, de aqui no bajes:

Mejor opcion Pccomponentes

Mejor opcion wipoid

Mejor opción alternate

Mejor opción Aussar
Babylon escribió:Estoy pensando en comprar la "MARS GAMING MPII650 650W". Qué opináis?

Yo que tu "ni harto vino" compraba esa...para eso mejor con la que tienes...si lees por el foro verás las que se recomiendan. Yo venia de una genérica cuando no tenia ni idea de fuentes y en otro conocido foro me recomendaron una cooler master con certificado 80 plus gold y ya van unos 4 o 5 años de uso y ningún problema...y soy de los que deja el pc 24/7. En tema de fuente no te la juegues o te saldrá mucho mas caro de lo que te va a costar una fuente de calidad...

Saludos.
Tengo una targeta de esa misma version 1060 y juego a todo en ultra o muy alto y hasta ahora ceros problemas, como reinicios o crasheos de juegos.

Eso si, tengo una seasonic g series de 550w, mas que suficiente para lo que hago en mi equipo.
13 respuestas