problema con GRUB y triple boot

Vereis tengo un PC con triple boot.
Tengo en la particion:
1 W.Vista
2 Archlinux
3 BT3

El problema es que nunca entro en vista a la primera.
Me explico, si escojo Vista (la primera vez) la pantalla se queda en negro y se queda ahí indefinidamente.
Entocnes tengo que apagar el ordenador, vovler a arrancar y entocneds si vuelvo a escoger Vista en el grub arranca perfectamente.

Y así vuelta a empezar, es decir que cada vez que voy a Archlinux, si necesito vovler a vista tengo que ir dos veces a grub.

No se si me explico, espero que lo entendais y podeis darme alguna idea.

Todo viene por un problema que tuve y intenté usar Wingrub, pero no me detectaba particiones o que se yo en Vista, y al final recupere el arranque con una ISO descargada de la apgina oficial de GRUB.

Ahora tengo GRUB, pero tengo ese probklem a con Vista de tener que arrancar dos veces porque la primera se queda el monitor en negro sin actividad ninguna (ni en HD ni nada)
¿Podrías poner la parte que se refiere a Windows Vista del archivo de configuración del grub (/boot/menu.lst o /boot/grub/menu.lst generalmente)?

De momento se me ocurren dos soluciones:
1.A lo mejor tienes algun problema con las opciones de arranque.
2.También se me ocurre que grub este dañado. Podrías volver a instalarlo. Por si no sabes:
#grub
>find /boot/grub/stage1
>root (hdx,y)
>setup (hd0)
>quit
kek_500 escribió:¿Podrías poner la parte que se refiere a Windows Vista del archivo de configuración del grub (/boot/menu.lst o /boot/grub/menu.lst generalmente)?

De momento se me ocurren dos soluciones:
1.A lo mejor tienes algun problema con las opciones de arranque.
2.También se me ocurre que grub este dañado. Podrías volver a instalarlo. Por si no sabes:
#grub
>find /boot/grub/stage1
>root (hdx,y)
>setup (hd0)
>quit

No creo que grub esté dañado, porque funciona perfectamente, y entro en Archlinux siempre sin problemas.
Es solo cuando entro en W.Vista, que debo hacerlo 2 veces, porque la primera siempre falla.
Entonces tengo que apagar el PC, vovler a escoger la entrada de Vista y a la segunda siempre funciona.
Como te comenté anteriormente mira las opciones de arranque de Vista en tu configuración del grub. La mía es algo así:
title Windows XP Professional Edition
root (hd0,2)
makeactive
chainloader +1

Mira a ver si tuvieras alguna opción que pudiera entrar tener algún conflicto durante el arranque.

Si no tuvieras ninguna opción rara, y estás completamente seguro de que no hay ninguna opción rara, tal vez el problema resida en el propio Windows (no se si te puedes hacer una idea de las cosas que se pueden llegar a ver [+risas] ).
kek_500 escribió:Como te comenté anteriormente mira las opciones de arranque de Vista en tu configuración del grub. La mía es algo así:
title Windows XP Professional Edition
root (hd0,2)
makeactive
chainloader +1

Mira a ver si tuvieras alguna opción que pudiera entrar tener algún conflicto durante el arranque.

Si no tuvieras ninguna opción rara, y estás completamente seguro de que no hay ninguna opción rara, tal vez el problema resida en el propio Windows (no se si te puedes hacer una idea de las cosas que se pueden llegar a ver [+risas] ).

Mi config. de GRUB es exactamente igual que la tuya cambiando la aprticion.

Por eso estoy seguro al 95% de que es alguna cosa de Vista que no arranque nunca a la primera desde GRUB
4 respuestas