Problema con Grub al instalar Ubuntu

Mirad, tengo un problema al instalar ubuntu, bueno el Ubuntu se me instala normal y tal y al final me dice que tengo que reiniciar y tal, vale hasta aquí todo bien pero al iniciar no me entra en Grub (Tengo también Windows Vista instalado), vamos como si no se instalar Grub.

Esto me pasa desde que puse un nuevo disco duro al Pc (antes lo tenía instalado pero lo tuve que quitar por ciertos problemas).

¿Qué puede pasar?

Gracias
Es que no sé si exactamente tengo que recuperar Grub ya que en principio se instala bien ¿No?. El problema ha surgido desde que instalé el nuevo disco duro .. :(
danieletto escribió:Es que no sé si exactamente tengo que recuperar Grub ya que en principio se instala bien ¿No?. El problema ha surgido desde que instalé el nuevo disco duro .. :(

Si tienes el grub instalado no pasa nada por instalarlo de nuevo. Tu problema creo que es del MBR que se ha vuelto loco al poner el nuevo discoduro. Con volver a instalar el grub, se instalaría el grub y se configuraría el MBR para que al iniciar ejecute tal archivo en tal disco duro.
Prueba a restaurarlo y nos cuentas ;)
Knshi escribió:
danieletto escribió:Es que no sé si exactamente tengo que recuperar Grub ya que en principio se instala bien ¿No?. El problema ha surgido desde que instalé el nuevo disco duro .. :(

Si tienes el grub instalado no pasa nada por instalarlo de nuevo. Tu problema creo que es del MBR que se ha vuelto loco al poner el nuevo discoduro. Con volver a instalar el grub, se instalaría el grub y se configuraría el MBR para que al iniciar ejecute tal archivo en tal disco duro.
Prueba a restaurarlo y nos cuentas ;)

Vale, pues mañana lo pruebo y te cuento.

Gracias
Si no quieres complicarte mucho la vida puedes probar "Supergrubdisk", es una sencilla aplicación que sirve para estas cosas, arreglar el GRUB, instalarlo de nuevo etc...

http://www.supergrubdisk.org/
5 respuestas