Problema con Gráfica (ATI Raedon 9800 Pro)

Hola, pues ayer encendí la pantalla del ordenador después de estar un par de horas apagada y pude observar que todo se veía mal.

A base de reinicios y apagados hubo una vez que conseguí que se viese bien, pero a la que apagué y volví a encender el problema volvió a surgir.


Sé que el problema es de la gráfica porque probé con una antigüa que tengo de repuesto y todo se vía perfectamente. He probado con diferentes controladores, pero nada.

Os dejo parte de una captura para que veáis como se vé toda la pantalla

Imagen

Mi tarjeta g´rafica es una ATI Raedon 9800 Pro de 128 mb. Y este problema me surgió hace una año y medio pero terminó desapareciendo solo y no lo había vuelto a tener.


PD: Si arrastro una ventana, esa ventana se empieza a ver cadavez peor hasta que acaba completamente oscurecida (azul) y para poder volverla a ver más o menos bien tengo que minimizarla y restaurar.
Una pregunta ¿le has hecho algun tipo de Overclock? Si es así, ya tienes la respuesta, comprartela nueva, otra cosa sería mirar la temperatura a la que están trabajando tus componentes, es posible que debido al polvo la ventilación se haya ido y por ello también se te haya recalentado y por tanto, jodido. Otra cosa, menos común, se puede deber a los drivers, a mi me ha pasado lo mismo con una Mobility 9200 y los Omega Drivers, mientras que con una Mobility 9700 y estos mismos (creo que eran la versión basada en la 3.11), me dió fallos en algunos juegos como el Vampire: Bloodlines. Así que cambiale primero los drivers, mira después las temperaturas, y si ves que sigue mal, a cambiarla.
Mulzani escribió:Una pregunta ¿le has hecho algun tipo de Overclock? Si es así, ya tienes la respuesta, comprartela nueva, otra cosa sería mirar la temperatura a la que están trabajando tus componentes, es posible que debido al polvo la ventilación se haya ido y por ello también se te haya recalentado y por tanto, jodido. Otra cosa, menos común, se puede deber a los drivers, a mi me ha pasado lo mismo con una Mobility 9200 y los Omega Drivers, mientras que con una Mobility 9700 y estos mismos (creo que eran la versión basada en la 3.11), me dió fallos en algunos juegos como el Vampire: Bloodlines. Así que cambiale primero los drivers, mira después las temperaturas, y si ves que sigue mal, a cambiarla.


No he hecho nunca overclock, y las temperaturas están bien (bueno, la gráfica no tiene sensor, pero ayer miré si estaba caliente o si el ventilador iba mal cuando puse la de repuesto y estaba perfecta.)
Saludos. Creo que puedo ayudarte pues yo tengo la misma gráfica y casualmente me ha pasado lo mismo que a tí, o almenos algo muy parecido. Mi solución fue sacarle el disipador, limpiar la antigua pasta térmica y ponerle de nueva. Ahora ya llevo muchos meses y no me ha vuelto a pasar. Como curiosidad, te diré que si apagaba el ordenador y lo dejaba 1 minuto apagado, luego aguantaba unas horas sin salirme las rayas.

Tampoco te aseguro que arregles tu problema así, a lo mejor es que realmente está rota la tarjeta.
cocomocho20 está baneado por "spam reiterado"
esos tipos de fallos se debe por q la GPU de la tarjeta esta mal por exceso de calor o mismamente el ventilador del disipador de la tarjeta no enfria bien y se recalienta la GPU dando fallos graficos, yo q tu miraria bien si va bien el ventilador de tu grafica, si va mal, cambia de refrigeracion y montala una ATI Silence 1 q es la mejor refrigeracion q hay para esa tarjeta grafica. Si aun asi te sale lo mismo, me temo q tu GPU se ha averiado asi q tendrias q cambiar de tarjeta grafica. Yo todavia conservo una Sapphire ATI Radeon 9800 Pro de 128 Mb en perfecto estado en otro PC q tengo :p
4 respuestas