Problema con grabata de DVD

ke pasa tios,

Soy un usuario novatillo de Rh9 y hace poco me pase al kernel 2.6.6. Todo me rulaba bien pero ahora resulta que no me monta la grabata de DVD al iniciar el sistema. Cada vez que reinicio se me actualiza el fstab y me borra la linea de la grabata de DVD (/dev/scd0), me pone Revoked al inicio de la linea y cuando reinicio ya ni existe esa linea. Entonces tengo que añadir de nuevo yo a mano la linea y crear un directorio en /mnt para despues montar la unidad.Es un coñazo y no se como coño arreglarlo. He leido que igual es por la emulacion SCSI pero no estoy seguro. Alguna idea?¿¿? Gracias a todos
He leido que igual es por la emulacion SCSI pero no estoy seguro. Alguna idea?¿¿? Gracias a todos

Seguramente sea por eso. La rama 2.6 ya no necesita utilizar emulación SCSI. Deberías añadir una línea parecida a esta:
/dev/hdb /mnt/dvd auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,ro,exec 0 0

Lo de hdb dependiendo de donde lo tengas (supongo que todo esto ya sabrás) y las opciones pues según te interesen.

Un saludo.
creo que no me has entendido. Mi problema es que esa linea que tu dices se me borra cada vez que reinicio y entonces tengo ke volver a añadirla cada vez y se me hace insoportable. Saludos
Yo mi kernel 2.6.2 lo tengo con emulacion scsi y me rula bien por si te vale de algo
creo que no me has entendido. Mi problema es que esa linea que tu dices se me borra cada vez que reinicio y entonces tengo ke volver a añadirla cada vez y se me hace insoportable. Saludos

¿Entonces donde está la emulación SCSI? Yo te la he puesto como la tengo yo, como dispositivo IDE, es decir, sin emulación. Ahora si que no entiendo ein?
no se si es exactamente por la emulacion SCSI pero mi problema es que al parecer (lo he descubierto ahora) hay un programa llamado updfstab que me actualiza el fichero ese cada vez ke reinicio y me borra del fstab la linea que se necesita para montar la grabadora. Sin esa linea no puedo montar el dispositivo y tengo ke editar cada vez que inicio el fstab y añadir esa linea para montar el dispositivo.Saludos
5 respuestas