Problema con grabadora, NO FUNCIONA!

Pues tengo un problema con la grabadora y esque una vez que el pc carga la las BIOS y la configuracion ya no responde, pero nada mas encender el pc si que puedo abrirla y demas, mi problema esque no tengo ni idea de como poner lo de esclavo o principal, pero ni la mas remota, os digo lo que tengo, un disco duro una lectora de dvd y una grabadora de cds, como pongo cada cosa?

Saludos.
Siera escribió:Pues tengo un problema con la grabadora y esque una vez que el pc carga la las BIOS y la configuracion ya no responde, pero nada mas encender el pc si que puedo abrirla y demas, mi problema esque no tengo ni idea de como poner lo de esclavo o principal, pero ni la mas remota, os digo lo que tengo, un disco duro una lectora de dvd y una grabadora de cds, como pongo cada cosa?

Saludos.

El disco duro es IDE o SATA?

Tienes una grabadora de CD a parte de la de DVD o solo de CD? si tienes las dos usa solo la de DVD, para nada quieres la de CD.

Si todo es IDE lo idea es tener en el primer IDE (IDE1) el disco duro solo como maestro.

En el IDE2 la grabadora como maestro y el lectord de DVD como esclavo (a no ser que grabas mucho "al vuelo", en ese caso pon el lector de DVD junto al HD, en el IDE1 como esclavo y dejas la grabadora sola en el IDE2 como maestro).

Para poner esclavo o maestro haz de cambiar el jumper que tiene detrás cada unidad IDE (o P-ata).

En el propio lector y/o grabador te indica como has de ponerlo (o en algunos casos quitarlo) para que este en esclavo o maestro.

Te lo suele indicar como Slave o Master (SL, MS).

Es algo ASI

Imagen Imagen
Muchisimas gracias, mañana con la torre en mano miraré todo esto, y no, solo tengo lector DVD y grabadora de CD.

Saludos y muchisimas gracias de verdad.

EDIT: es muy dificil saber como poner algo en esclavo o maestro? ah! acabo de llamar y es IDE.

Saludos.
Prueba de todas las formas, cuando funcione es q has acertado :p

Salu2
Silent Assassin escribió:Prueba de todas las formas, cuando funcione es q has acertado :p

Salu2

Ok silent assassin, al fin y al cabo es como se aprende XD

Saludos.
Ya te he explicado como.

Suele poner Slave o SL y Master o MS.

Fíjate en las fotos.
Otros consejos:

* El que vaya a ser master conectalo en el extremo del cable y el dispositivo esclavo en el conector que hay por la mitad del cable.

* Para mejores rendimientos comprueba que el cable IDE es de 80 hilos

* Realiza todas las manipulaciones con el equipo DESCONECTADO de la corriente electrica, no solo apagado

* Empieza probando con solo la grabadora como master y luego le conectas el lector (en el mismo cable IDE)

Suerte
OK, gracias PR0[3R y Antonio R, esta noche os cuento se me he electrocutado o si me tengo que comprar otro pc XDXD

Saludos.
7 respuestas