Problema con grabadora asus DRW-24B3ST

El problema es el siguiente.
Mi ordenador tiene actualmente el sistema operativo Windows Xp y no me detecta la grabadora asus DRW-24B3ST.
Mi proceso de instalación ha sido el siguiente compre un adaptador para que mi placa base aceptase esta grabadora ya que en un principio solo aceptaba ide.
El adaptador es de la marca conceptronic y en un principio que que lo he instalado correctamente porque creo que no tiene mucho misterio. Le conecto a la placa insertada la grabadora y enciendo el PC.

El sistema operativo reconoce que hay un hardware nuevo, cual no lo sabe pero ahí esta y intenta buscar algún driver para este pero no lo encuentra.

Mi problema es que driver he de buscar para que funciene? Uno para la grabadora o uno para la tarjeta? A ver si me podéis ayudar que estoy un poco desesperado la verdad.

Muchas gracias por leerlo .
Supongo que necesitaras un driver para la tarjeta conceptronic. Deberia venirte con la tarjeta o podras encontrarlo en la web del fabricante. Lo que es seguro es que la grabadora no necesita driver.

Yo uso un adaptador usb-sata en el portatil y va de cine, pero he oido de otros que dan bastantes problemas. Revisa que hayas instalado bien la tarjeta y si puedes pruebala en otro ordenador.
Los conversores normalmente no necesitan driver alguno, en especial conceptronic ya que he tenido varios y al menos yo no he tenido problema.

Sin embargo, por el precio que valen casi te hubiera salido mas a cuenta comprarte una controladora SATA interna.

De todas formas revisa que tenga los cables conectados, si es de esos que se conectan a la unidad directamente, suelen llevar un conector de alimentación de disquetera.
2 respuestas