Problema con GPU reparada

Antes de nada perdón si no es el foro adecuado para exponer mi problema pero es que necesito que me aconsejeis sobre cuales son mis derechos en base a una devolución. Hace poco se rompió mi GPU nvidia 9800gtx, la mande al sitio donde la compre y ha estado cosa de 3 semanas en el extranjero. Como estaba rota y no tenían en stock me dieron a cambio una Gigabyte gtx 275 (nada mal el cambio lo se) jaja. La tarjeta en cuestion me llego ayer y al abrirla me di cuenta de que no era nueva (la carcasa tenia rayas, al igual que el cd y el libreto) pero era algo que me daba igual ya que pense que seria de otra reparacion. El problema viene cuando esta tarjeta grafica que me han enviado esta tambien rota!!! le he mandado un mail al mismo sitio al que me la vendieron exponiendoles mi problema y me ha contestado un bot lo mismo que me contesto la primera vez que le mande mi tarjeta grafica antigua. Ahora bien, al telefono no contestan y es un 806 por lo que volvere a llamar el lunes.
Cuando me realicen el cambio que tarjeta grafica me deberian dar? una igual que la que me mandaron por el cambio (gtx 275) o me pueden volver a dar la misma que tenia antes (Nvidia 9800gtx pero que no tenian en stock?)
Muchas gracias por la ayuda foreros
¿La has probado en otros PC's y con Fuentes de alto amperaje para asegurar que está rota?
No tengo manera de probarla en otros pc's pero vamos por la fuente de alimentacion seguro que no es y luego el fallo que me da implica que es fallo de la grafica ( al rato de empezar a jugar pantallazo en negro de los gordos, al rato vuelve la imagen, al rato se vuelve a ir...y al cabo de 3 o 4 "apagones" pantallazo azul)
Prueba a hacer una instalacion limpia de drivers, sigue esto al pie de la letra:

1: Bajate esto e instalalo http://www.guru3d.com/category/driversweeper/
2: Bajate los ultimos drivers de Nvidia
3: Vete al panel de control, y a desinstalar programas, desinstala los drivers de Nvidia, si no lo hiciste antes
4: Reinicia en modo a prueba de fallos (F8 durante el arranque)
5: Ejecuta el driver sweeper, activa las opcion "NVIDIA Display" y dale a Clean
6: Reinicia normalmente e instala los drivers de Nvidia que bajaste antes

Que modelo de fuente tienes exactamente? y si tu placa es vieja, lo mejor es que le actualices la BIOS
¿y quien te dio la grafica?, la tienda o el fabricante, ambas gigabyte?
Mi placa es una Asus p5e y la fuente de alimentacion es NZXT LEXA Blackline Bluelin. Pues no tengo ni idea de quien me la mando, simplemente me dijeron que no la tenian en stock y que me mandaban otra

Acabo de hacer lo que me has dicho Anubi pero me sigue dando el mismo problema...gracias de todas maneras ^^
¿Has probado otra gráfica en tu máquina y la gráfica que te han dado en otra máquina?

Edit: Veo que eso ya lo han comentado.

¿Se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de que sea tu placa la que este caput?
Como puedo comprobar si es cosa de la placa base?
De todas maneras si fuera de la placa base no me hubieran mandado otra tarjeta grafica, no?
y la fuente de alimentacion es NZXT LEXA Blackline Bluelin

Eso no es una fuente, eso es el modelo de la caja, abre el lateral y mira en la pegatina de la fuente de cuantos w es, y cuantos A tiene en la linea/lineas de 12v, mejor seria si pusieses una foto de la pegatina.
Ambas graficas eran gigabyte?
Toda la razon del mundo Anubi jajaja pues no veo el modelo pero se que es modular y es Hiper de marca. He estado haciendo el rest 3D Mark y me pasa lo mismo que con los juegos, al rato de iniciarse me pega un pantallazo negro y me dice que el controlador de pantalla habia dejado de responder y lo ha tenido que reiniciar asi que no he podido ni completar el test [burla3]

Edito: ahora al jugar tambien se me distorsiona el sonido...alguien sabe si es señal de la grafica o sigue siendo posible que sea culpa de la placa base??

La tarjeta que yo mande a reparar no era gigabyte sin embargo la 2a si
Pues hazle una foto a la pegatina y posteala. Pues si la anterior no era gigabyte, los de la tienda fueron los que te dieron la 275.
Vale, acabo de encontrar la caja es una Hiper Tipe R de 580w

Si me la ha dado la tienda les dire que me den una tarjeta grafica nueva y no una de 2a mano no? me parece un poco cara que me hayan mandado una usada...
Imagen

360W MAX = 30A, que se quedan en 25A continuos = 300W, cuando tu gráfica sola ya se come 220W. No creo que haga falta decir nada más, y deberías haber empezado por ahí, diciéndonos el resto de tu equipo desde el primer mensaje para aligerar las respuestas y evitar que los usuarios tengan que hacer todo el trabajo. Lo que tienes que hacer es cambiar la fuente por una que tenga 45A ( o más ) en la linea de +12v. No importa si es de 80e o 120e, si es corsair o antec, pero no pongas una de la marca Delco(ntainer) por 30 euros. (Mira mi firma, quizás lleguemos a un acuerdo).

Imagen
Si es por la fuente de alimentacion por que si puedo jugar? quiero decir deberia de dar problemas nada mas empezar a jugar y no al rato no?? jamas pense que podria ser debido a que le falta energia...como cuando falla windows me dice que ha tenido que recuperar el controlador :S
vermilionvk escribió:Si es por la fuente de alimentacion por que si puedo jugar? quiero decir deberia de dar problemas nada mas empezar a jugar y no al rato no?? jamas pense que podria ser debido a que le falta energia...como cuando falla windows me dice que ha tenido que recuperar el controlador :S

Puedes "intentar" jugar a la loteria a ver que pasa tambien xD. Cuando la tarjeta le pide potencia a la fuente de alimentación... Pantallazo? [toctoc] Compra una PSU de acorde con la tarjeta.

Un saludo
Bueno entonces toda la gente que me ha estado ayudando llega a la conclusion de que es la grafica??

P.D: muchas gracias por haberme ayudado y haberos molestado!
Bueno entonces toda la gente que me ha estado ayudando llega a la conclusion de que es la grafica??

P.D: muchas gracias por haberme ayudado y haberos molestado!

Es que la culpable puede ser la fuente, las graficas pueden tener picos de alimentacion, y si la fuente no da para alimentar ese pico, KO!.
Pero ya te digo tienen tantas papeletas de ser al fuente, como la grafica, la unica manera de descartar una de las dos es probar con una fuente decente, o probar la grafica en otro pc que tenga una buena fuente
Tendre que probar si es la fuente de alimentacion antes que nada, eso si espero que sea eso porque si no el gastarme el dinero y que no fuese la causa del problema me va a joder un rato jajaja
Ahora me he puesto a mirar las especificaciones del fabricante de la tarjeta y dice que con una fuente de 550w se cumplirian los requisitos :S
Ya, pero hay fuentes y fuentes, no es lo mismo una fuente buena que una generica, antes de comprar nada que te dejen una, o vete a la tienda de la grafica y diles que te dejen probar una fuente, si va bien la compras, y si no les metes la grafica por el culo
Anubi escribió:Ya, pero hay fuentes y fuentes, no es lo mismo una fuente buena que una generica, antes de comprar nada que te dejen una, o vete a la tienda de la grafica y diles que te dejen probar una fuente, si va bien la compras, y si no les metes la grafica por el culo
Compre casi todas las piezas del ordenador en pccomponentes.com asi que eso no lo puedo hacer, en todo caso comprar una, probarla y devolverla si no es el problema pero abierta y con todos los cables sin estuchar ni nada no me van a devolver el dinero ni de coña [snif]
vermilionvk escribió:Compre casi todas las piezas del ordenador en pccomponentes.com asi que eso no lo puedo hacer, en todo caso comprar una, probarla y devolverla si no es el problema pero abierta y con todos los cables sin estuchar ni nada no me van a devolver el dinero ni de coña [snif]

Releyendo con más calma el hilo...

La tarjeta no te la ha deveulto la tienda, ellos solamente te tramitaron el RMA. Fue su distribuidor quien te la mandó.

Aunque por temas de pasta puede que no te vaya bien, siendo tu caso con tienda online, es arriesgado enviar la gráfica otra vez mediante RMA para que luego la testeen con una fuente buena y luego te cobren portes y horas de técnico, y encima te toque pillar otra fuente. Ya que llegándote la gráfica del SAT, sería muy raro que no funcionase... aunque todo es posible.

En este caso, yo me pillaría un buena fuente de alimentación primero (que eso siempre es bueno), e intentar probar la gráfica en algún que otro PC de por ejemplo tus amigos o familiares (busca uno que tenga un buen PC) para estar más seguro.
Tienes windows vista? A mi me paso lo que dices (ni te imaginas como jodia estar jugabdo al wow, estabas en raid, y zas! Pantallazo y a los segundos volvia ala pantalla y al rato lo mismo) pero en un portatil, y investigando encontre el problema y lo arregle. El problema lo daba el vista no consegui encontrar lo que causaba en si el problema, pero instalando win xp va de lujo!
No tengo windows vista...tengo Windows 7 Ultimate 64 bits. Hoy he pedido ya la fuente de alimentacion, me la traeran mañana asi que en cuanto la tenga montada os cuento...espero tener suerte [360º]
vermilionvk escribió:No tengo windows vista...tengo Windows 7 Ultimate 64 bits. Hoy he pedido ya la fuente de alimentacion, me la traeran mañana asi que en cuanto la tenga montada os cuento...espero tener suerte [360º]

que fuente pillaste?
La misma que me ofrecio el compañero de arriba Thermaltake Toughpower XT 675W. Mi primera opcion era una Corsair pero se me salia mucho de presupuesto
vermilionvk escribió:La misma que me ofrecio el compañero de arriba Thermaltake Toughpower XT 675W. Mi primera opcion era una Corsair pero se me salia mucho de presupuesto

Buena fuente [beer] espero que ahora ya te funcione bien la gráfica... seria una putada que fuese = de mal, aunque ganas fiabilidad y potencia bruta para gráficas tragonas :)
Ahora tengo otro problema...he recibido y montado la fuente de alimentacion. Todo correcto, bien conectado menos el cable ese principal que tiene 2 cables, el de 24 pin y otro que tiene 4 y otros 4, mi placa base solo admite 4 asi que los otros 4 no los he podido conectar.
El ordenador funciona, se enciende, estoy en Windows...todo normal hasta que intento jugar a algun juego, unas veces carga la pantalla y se queda en negro y otras el pc directamente se reinicia. Con la antigua fuente me dejaba jugar unos minutos sin problema! Alguien sabe por que es??
Muchas gracias...

Edito: con la antigua fuente (que la he vuelto a montar) el pantallazo no ocurre...

Edito 2: me he fijado en que windows me instala el driver de la gtx 260. Me he descargado el software de la gtx 275 que es la que tengo y al terminar de instalarlo me sigue diciendo que tengo la gtx 260...es posible que por eso falle? es cosa de la bios de la placa que no esta actualizada? Si es asi alguien que me ayude a actualizarla asi para torpes? ya veis que el tema me esta dejando hasta sin dormir...

Edito 3: ahora despues de formatear por si era cosa de windows se me congela el ordenador de vez en cuando...
Cerrado a petición del autor.
27 respuestas