Problema con gpu. No puedo volver a la bios original

Ya casi terminando la crisis minera gané en ebay dos tarjetas para equipos secundarios. Una rx 460 oem y una gtx 460. Ambas del mismo vendedor. El vendedor era uno profesional alemán.

El caso es que la rx viene desbloqueada. Es una RX 560 en la práctica. Pero no se le pueden instalar drivers oficiales. AMD hace mucho que puso verificación de bios para tarjetas modificadas. Sólo se pueden instalar los 17.7 (viejísimos) o los nimez. No me salía a cuenta la devolución, debido a los altos costes de enviar al extranjero.

Lo he dejado pasar y he usado los drivers modificados. Pero me he dado cuenta de lo siguiente. Los drivers modificados llevan kernel polaris y tengo otra gráfica radeon. No puedo usar los mismos por si intercambio las gráficas. Habría que usar el famoso DDU e instalar la otra gráfica. Con el tiempo que implica. Cada arquitectura tiene unos drivers específicos,

He intentado volver a la rom original, pero no puedo. He descargado algunas de tpu del mismo modelo, pero atiwinflash en versión gui, me dice que es la misma. Si lo hago a través de cmd, no hace nada. Creo que por el mismo motivo. Detecta que la bios es la misma y no flashea. ¿Qué puedo hacer?. El problema es que aparte del inconveniente de no poder usar drivers oficiales, es que tampoco la podré vender cuando no la necesite. A ver quién compra algo así.
Utiliza -f para forzar el flasheo con atiwinflash.

Un saludo
Ese comando ya usé y no me funcionaba. He vuelto a probar y ahora sí funciona. Con el comando -f -p 0. Pero he puesto dos rom distintas y sigue marcando 1024 shaders, en vez de los 896 que tendría que tener. Vamos, que he vuelto a lo mismo y no se soluciona el problema.
Duendeverde escribió:Ese comando ya usé y no me funcionaba. He vuelto a probar y ahora sí funciona. Con el comando -f -p 0. Pero he puesto dos rom distintas y sigue marcando 1024 shaders, en vez de los 896 que tendría que tener. Vamos, que he vuelto a lo mismo y no se soluciona el problema.

Usa mejor el programador CH341A:
https://www.amazon.es/TECNOIOT-CH341A-Programmer-Software-Programador/dp/B07RKXSMKH
Con este podras flashear la BIOS sin tener que hacerlo por software, la mejor manera es desoldar la BIOS y soldarla en el programador, pero tambien trae una pinza para programarlo sin tener que desoldar la flash, pero es mas engorroso usarla, por que muchas veces no hace bien contacto.
Un saludo.
@Psmaniaco Gracias, pero no es lo que busco. No tengo conocimientos de electrónica y hablamos de una gráfica que actualmente se cotiza a bajo valor. Como una 750 ti e incluso menos.

Yo quería volver a dejarla de fábrica, por si quisiera quitármela de encima. Pero como está, sólo la puedo vender como piezas. Pero comprar eso y hacer de técnico, pues no lo veo. Tendría que poner dinero, para posiblemente cargarme la gráfica o no conseguir nada y luego perderle mucho dinero.

Al final me la tendré que quedar como regalo envenenado.
Duendeverde escribió:@Psmaniaco Gracias, pero no es lo que busco. No tengo conocimientos de electrónica y hablamos de una gráfica que actualmente se cotiza a bajo valor. Como una 750 ti e incluso menos.

Yo quería volver a dejarla de fábrica, por si quisiera quitármela de encima. Pero como está, sólo la puedo vender como piezas. Pero comprar eso y hacer de técnico, pues no lo veo. Tendría que poner dinero, para posiblemente cargarme la gráfica o no conseguir nada y luego perderle mucho dinero.

Al final me la tendré que quedar como regalo envenenado.

Si me la quieres mandar y te la reprogramó yo, aunque hay que revisar una BIOS que le funcione y acepte los drivers originales.
Un saludo.
5 respuestas