Problema con Gordian Knot

Estoy usando la ultima version de Gordian Knot.

Y tengo el problema de que al hacer el test de compresibilidad me dice que el mpeg2dec.dll no es un plugin de Avisynth 2.5

En la carpeta del gknot estan tanto el mpeg2dec.dll como el mpeg2dec3.dll

Si en el propio Gknot le indico que use el mpeg2dec3.dll en lugar de el mpeg2dec.dll , me funciona sin problemas... pero..mmmm

Usando versiones mas antiguas del Gordian Knot que SI me pillaban el mpeg2dec.dll obtenia mas calidad de imagen al codificar, y mejor , mucha mejor compresibilidad.

Que hago? ese error es normaL?
Las nuevas versiones del GK ya usan por defecto el mpeg2dec3, será que al instalarlo encima te habrá conservado la configuración antigua. Según el "changelog" a partir de la 0.28.3 ya no funciona la otra versión del mpeg2dec.

Saludos.
r09 escribió:Las nuevas versiones del GK ya usan por defecto el mpeg2dec3, será que al instalarlo encima te habrá conservado la configuración antigua. Según el "changelog" a partir de la 0.28.3 ya no funciona la otra versión del mpeg2dec.

Saludos.

Gracias tio, exactamente habia sido eso

Ahora con mpeg2dec3 me funciona genial.

Pero tengo una duda bastante seria...

¿Vosotros haceis el test de compresibilidad?

Es que para meter una pelicula de hora y media en un cd de 700 megas , con audio en mp3 128, y bitrate en torno a 1000 ... he tenido que bajar la resolucion a 352 x 192

Muy poca resolucion verdad?

Es que si le doy mas se me va por los suelos el dichoso % de compresion

¿Vosotros como lo haceis?
Yo hago el test, pero tampoco me lo tomo como "ley", es solo orientativo porque depende mucho de las partes que elija el GK para hacerlo. Por lo general, deberías bajar la resolución si la película:

- Tiene tonos muy claros, o muchas escenas con iluminación muy intensa.
- Tiene muchos cambios de plano bruscos (películas de acción, etc.), que obligan a meter keyframes al codec.
- Tiene muchos movimientos de cámara rápidos.

Si cumple todas esas condiciones, quizá lo mejor sea que te olvides de meterla en un solo CD, porque probablemente se degradará bastante la calidad. En Doom9 siempre eligen Matrix como "la película que lo tiene todo" para hacer los tests, por algo será. ;)

Saludos.
r09 escribió:Yo hago el test, pero tampoco me lo tomo como "ley", es solo orientativo porque depende mucho de las partes que elija el GK para hacerlo. Por lo general, deberías bajar la resolución si la película:

- Tiene tonos muy claros, o muchas escenas con iluminación muy intensa.
- Tiene muchos cambios de plano bruscos (películas de acción, etc.), que obligan a meter keyframes al codec.
- Tiene muchos movimientos de cámara rápidos.

Si cumple todas esas condiciones, quizá lo mejor sea que te olvides de meterla en un solo CD, porque probablemente se degradará bastante la calidad. En Doom9 siempre eligen Matrix como "la película que lo tiene todo" para hacer los tests, por algo será. ;)

Saludos.

De acuerdo!! muchas gracias , lo tendre todo en cuenta :)
4 respuestas