Problema con GBC pilas mal?

Buenas, hace unos días me regalaron una GB Color roja que no encendía y llevaba algo de óxido en la parte de las pilas. La placa es una CGB-CPU-05 ¬_¬
La he estado mirando y con una fuente de 3V funciona perfectamente pero desde las pilas no funciona. He probado a meterle hasta los 3V desde las pilas y tampoco va.

He visto que hay unos condensadores C35 y C38, junto a las pilas pero no parecen estar mal a simple vista.

Se agradece cualquier indicación, me gustaría traerla a la vida nuevamente [amor]

Un Saludo! :)
¿Has pensado en cambiarle los bornes de conexion de las pilas?

Si estan oxidados es muy posible que no dejen pasar la electricidad, y necesites reemplazarlos. Si no recuerdo mal los vendian en ebay.

http://www.ebay.es/itm/Replacement-Battery-Contacts-Springs-DMG-Gameboy-Mod-Repair-Fast-Shipping-/181341328225?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item2a38c91361
Es que como te digo le he conectado directamente 3V al otro lado con unos cocodrilos (donde no hay óxido claro) y no enciende. Debe ser algo del circuito de las pilas :?

He hecho hasta la prueba de ponerle masa en el negativo de la pila y el positivo al cablecito que tengo en el conector que iría a la fuente de la GBC (que no tengo XD)

Gracias por la ayuda compa, a ver si podéis echarme un cable :)
Tiene que ser problema de contactos o soldaduras. La unica diferencia entre la entrada de DC y las pilas es que la toma de DC pasa por un pequeño trafo toroidal y una bobina, nada mas... y confluyen al mismo punto, antes del fusible y todo lo demas..
Hola bertobp!

Pues yo veo dos fusibles F1 y F2, he mirado ambos con el tester y dan continuidad ein?
No tengo ni idea donde puede estar el problema [decaio]
D_Skywalk escribió:Hola bertobp!

Pues yo veo dos fusibles F1 y F2, he mirado ambos con el tester y dan continuidad ein?
No tengo ni idea donde puede estar el problema [decaio]


Pues mira continuidad desde el positivo de las pilas a los 2 fusibles (debes tener continuidad en ambos) y del negativo a cualquier masa de la placa
Gracias de nuevo,

El negativo desde BT- funciona bien por que si pongo el cargador en el negativo de las pilas y el positivo en el conector la GB se enciende sin problemas.

Si miro la continuidad del positivo desde el conector F1 y F2, la dan sin problemas. Pero desde BT+ no llega nada, que yo haya visto no llega nada a ninguna parte de la placa... he puesto el tester en todos los condensadores de abajo y en los dos fusibles y no me da ninguna continuidad :?

¿Será grave doctor? [angelito]
Olvidate los condensadores, esos son de la salida de regulador y estan mucho mas adelante que los fusibles.
El positivo de las pilas va direct al comun entre ambos fusibles F1 y F2, si ahi no tienes continuidad no hay componentes en medio, tiene que ser las plaquitas, pistas o soldaduras no hay mas.
Mira la continudad paso a paso desde la bateria, que llege a donde va soldado a la placa y de ahi a los fusibles
7 respuestas