Problema con Gba Micro y bateria

Hola a todos del foro recurro a ustedes por un poco de ayuda resulta que me he hecho con una gba micro de segunda mano bastante nueva y a buen precio unos 37 usd todo funciona correctamente botones etc, por la escasez de cartuchos originales decidí comprar una supercard mini sd me salio en unos 40 usd con envió hasta aquí todo bien.

Pero he notado en los últimos días que algo no va del todo bien con la micro le cuento, he notado que al terminar de cargar la gba (todo normal el tiempo de carga dura aprox 2 hr) y juego con la supercard a los 15 minutos las luces de la gba saltan en rojo y aveces se quedan asi o aveces se quitan pero después vuelven, la batería con uso único de supercard me dura 1:15 hr aprox, en algunos foros dicen que les dura 4 hrs.

años atrás tenia otra gba micro y una supercard sd la grande, recuerdo que el promedio de duración de la batería era de 1 a 2 hrs aprox pero lo que si recuerdo era que las luces de la gba no se volvían rojas a los 15 minutos por mucha demanda de energía que requiera la supercard. era jugar 2hrs y las luces se prendían en rojo avisando que solo podía jugar unos 15 min aprox

Hasta aquí lo único que me paso por la mente fue "la batería esta en sus ultimas" pero oh sorpresa jugando con un cartucho normal de gba el gba micro dura lo normal como 1 semana jugando de media hora por día, por lo que supongo que la batería no es el problema o al menos no del todo, pues la segunda parte del problema es que esta gba micro en raras ocasiones aveces prende aveces no, y van 3 veces que se ha apagado sola, generalmente con la supercard puesta por lo que se me ocurre que la micro debe tener algún falso contacto en la batería y el interruptor de encendido y la demanda de energía de la supercard algo tiene que ver también con ese problema

en resumidas cuentas los problemas son

- gba micro batería dura muy poco con supercard mini, 1 hr aprox
- las luces saltan en rojo a los 15 min con la supercard puesta
- aveces la gba micro se apaga sola aun con batería, me ha pasado 3 veces mientras juego generalmente con la supercard
- en raras ocasiones el interruptor de encendido no funciona y tengo que empujar ligeramente dicho interruptor y deslizo y la consola enciende

Antes de llevarla con un técnico quería opiniones de ustedes para saber si el problema es grave o si solo necesita soldar algunos puntos y/o cambio de batería para hacerme una idea del presupuesto ya que no pienso invertir mas $$ en la gba micro que opinan gracias.
blueshadow77 escribió:.


las flashcards por tarjeta consumen mas bateria porque tienen que leer la tarjeta, pero entre todas ellas la SC es un vampiro para la bateria, si con los originales la bateria te dura ese tiempo el problema esta en la SC o en el software, actualizalo y a lo mejor solucionas el problema ;)
Ya no solo que el flashcart consume algo más de batería, es más que probable que la batería esté desgastada, las baterías desde su fabricación con el paso del tiempo se desgastan/degradan (está claro que con el uso el desgaste es mucho mayor), no te preocupes que tu consola seguramente esté bien, es la batería la que está desgastada.
La batería de mi SP igual, está ya desgastada con el paso de los años y del uso ya que es una consolas de batalla y me dura la mitad o algo menos de lo que duraba.
[bye] [bye]
2 respuestas